【Mi. Me. Conmigo】XXI Salón de Manga de BCN

¡Holi, holi! Aquí Yuka para contaros la crónica del salón de BCN que algunos me habéis pedido y que tenía planeado hacer.

Así que os vengo a contar todo todito con pelos y señales ¡y fotos! (que sé que es lo que más queréis todos.

Antes que nada agradecer de nuevo a todas y cada una de las personas que han hecho posible este viaje, que han hecho posible que me lo pasara tan bien y que han hecho de esta una experiencia inolvidable.
Agradezco infinitamente a Jordi el hecho de que me prestar un lugar donde dormir durante las dos primeras noches. Y se lo agradezco porque, a pesar de que hablamos por twitter, unicamente nos conocemos bien de un par de días que vino a Mallorca en verano, así que de verdad agradezco la confianza que ha tenido conmigo al prestarme su techo (y a sus padres, obviamente), y sobre todo de lo que todo eso a conllevado: ser mi chófer, mi taxista, mi cuidador, mi banco, y si ya me encantó cuando vino a Mallorca, con estos tres días tengo que decir que se ha ganado un rinconcito en mi corazoncito, ya que gracias a él me atreví a comprarme los billetes que no planeaba comprar y hubiera sido un gran ERROR.
También agradecer a mi mejor amiga Neus y su novio Rubén por ofrecerme su hospitalidad el último día, que fui a su casa a verlos, ya que a ella la veo una dos o tres veces al año a lo sumo y quería aprovechar el viaje para verla a ella también. Neus, tu compañía siempre es agradable y, a pesar de que el trayecto a tu casa (que está donde Jesús perdió la chancla), poder hablar contigo y compartir contigo un Salón del Manga ha sido muy especial. Y a Rubén le agradezco la paciencia, los cuidados y los crepes de la noche del domingo que estaban buenísimos.
Y, por supuesto, a mis chicos de Madrid que me acompañaron durante el salón, mi Ainhoa, Shkire, Blisnak y Brook. Con vosotros todo es mucho más divertido y perfecto. Sois la fresa del pastel (digo fresa porque las guindas no me gustan y vosotros me encantáis).

Ahora sí, dejo de enredarme y ¡empezamos!


Día 1 - Viernes 30.
Bueno, este fue un dia light, no asistí al salón porque trabajaba y salgo a las 18h del curro así que tuve que pillar avión por la noche. No recuerdo a qué hora llegué a Barcelona, pero menos mal que tenía a Jordi esperándome con un bonito cartel donde ponía @Yuka_Tsuki porque tuve una graciosa anecdota con el móvil*. Después de confesarme que quiso gastarme una broma pero que no pude ver por la dichosa anecdota de mi movil, nos fuimos a no recuerdo que pueblo que está cerca del suyo (el cual tampoco recuerdo el nombre) a comer a una bocadillotería (un sitio donde hacen bocadillos) que estaba riquísimo. Me hizo un pequeño tour por dicho pueblecito, diciendome los nombres de las plazas que había por ahí y dimos un paseo. 
En realidad, no hicimos muy tarde porque al día siguiente había que madrugar para el salón, así que al llegar a su casa intentamos ver una película en Crunchyroll pero el lag nos dio sueño y al final nos fuimos a dormir. 
*La anécdota del móvil es que apagué el móvil en el avión pero olvidé el PIN así que estuve sin móvil un buen rato. Menos mal que Orange tiene servicio al cliente 24 horas con bots de estos para estos casos porque si me quedaba sin movil hubiera muerto... ​(―˛―)

Día 2 - Sábado 31.
Los despertadores sonaron a las 7am. Me equipé con mi kimono Walolita que me he puesto un par de veces contadas, mis lentillas, mi entrada y mi dinero y pusimos rumbo al salón. 
Después del recorrido en tren y luego en metro, al llegar a la plaza que es la entrada solo se veía gente y más gente en una cola interminable... Menos mal que allí ya estaban Ainhoa y Shkire haciendo cola y nos colamos donde ellos, ahorrandonos casi la mitad de la cola (con toa' la jeta) (σº▽º)σ 

Entramos temprano y lo primero que hicimos fue ir a pedir los números para las firmas de los autores que teníamos. Yo tenía firma con Io Sakisaka (autora de Ao Haru Ride y Strobe Edge) ese día a las 17h así que pedí la cartulina que te dan para que la autora te firme. Seguidamente fuimos a Norma para pedir el numerito de la firma de Inio Asano (autor de Solanin, Oyasumi Punpun o La chica a la orilla del mar -entre otros-) para el día siguiente y así no teníamos que preocuparnos más por él.

Después de prepararnos las firmas, nos dimos un paseo por el salón para ver qué stands había y dónde estaban los que más nos interesaban y nos fuimos a dar un paseo por la zona Nintendo, pero para ser sincera el sábado NO vi absulatemente nada. No sé como lo hice, pero solo me pasee sin ver nada como quería. Aunque bueno, me dio bastante igual porque mi idea del sábado era comprar lo estrictamente necesario para las firmas, ya que iba con el kimono y era un poco incordio ir con mucho peso y demás. Aunque por fin pude conocer a dos personas con las que he hablado alguna vez por twitter y blog y que no había conocido en persona todavía: Luka y Binilla. También me encontré con Brook y Blisnak que iban por su lado pero se juntaron con nosotros y también me encontré con mi querida Familia Ramen de Ramen para Dos ¡y por fin conocí a Santi en persona!
Al terminar el paseo, quisimos ir a la zona de la comida "temprano" para not tener que hacer mucha cola... pero a las 12h ya había unas colas del copón. Nosotros fuimos más listos que el resto y, no me digáis como, conseguimos colarnos de buen rollo y no tuvimos que hacer tanta cola como creíamos. Me decanté por probar cositas japos que nunca había probado como takoyaki, que está buenísimo, arroz con pollo y mochi relleno de chocolate. 

Mientras descansábamos después de comer, nos encontramos con Tatiana, una amiga nuestra de Valencia, así que después de comer y descansar un rato, nos reunimos con sus amigas donde estaba su hermana Nerea, tambien amiga nuestra, y hablamos un ratito juntas y demás. Hacía mucho tiempo que no las veía así que me alegró verlas y hablar con ellas un rato.

Cuando se hicieron las 15:30h marché a hacer cola para la firma de Io Sakisaka, que no era por número, sino por orden de asistencia. Cuando llegué, Luka y Binilla ya estaban haciendo cola junto a Sakura, una bloguera con la que estuve hablando en el salón. Después de hora y media haciendo cola, conocí a Io Sakisaka.
No voy a poner ninguna foto de ella porque Ivrea pidió expresamente que la autora quería mantenerse fuera de internet, autorizando solo subir fotos a redes privadas (en mi Facebook e Instagram podéis verlas -ya que los tengo privados ambos-) pero por respeto a Io, me abstendré de poner la foto aquí. 
Lo que puedo decir es que Io es adorable y súper monísima (⊃////⊂) Se quedó sorprendida cuando le agradecí en japonés por la firma y traductora se quedó flipando con la lentilla roja que llevaba en uno de mis ojos xDD 

Después de las firmas, fui con Jordi a reencontrarme con mis amigos que nos habíamos separado porque me sabía mal que esperaban por la firma de Io si ellos no tenían la firma ese día. Así que al reencontrarnos, nos sentamos hasta que decidimos ir a las charlas de las editoriales para ver las licencias que iban a sacar (sobre todo las de Ivrea, que licenciaban 10 licencias nuevas). Así que terminamos el día escuchando las nuevas novedades (muchas hiper interesantes). 

Entre las licencias que anunciaron en el salón que más ilusión me hicieron fueron One Punch Man que es un manga que leía hace montón de tiempo pero lo dejé y ahora que están dando el anime, ha habido un boom increíble y las editoriales se peleaban por el manga. Esperaba que fuera de Norma, pero al final se la ha quedado Ivrea, que me parece fantástico. Ivrea también licenció otros mangas que me sorprendieron mucho como Doubt Ore Monogatari, aunque anunciaron bastantes más. De las licencias de Norma la que se llevó la palma sin duda fue Owari no Seraph y Tokyo Ghoul:re, aunque a mí me llamó mucho la atención The Ancient Magus Bride; y se dejaron una licencia para anunciar a finales de año en plan sorpresa. Planeta no se quedó corta con la licencia de Parasyte, que aunque no es de mi interés, si llamó la atención de varios fans, aunque a mí me llamaron más la atención otras licencias suyas como My Hero Academia y Voices of a Distant Star. Pero si tengo que hablar de una editorial que hizo unas licencias que sí que no me esperaba para nada fue Tomodomo Ediciones con dos de sus tres licencias (ambas yaois) que son Sora to Haracontinuación de una de sus obras En la misma clase y que era bastante esperada; y Saezuru Tori wa Habatakanai de Yoneda Kou, una de mis autoras yaois preferidas. Lo que realmente me sorprende de Tomodomo es la licencia de Saezuru, ya que es una serie abierta todavía en japón y es un yaoi que no se parece en nada a los otros que ha traído aquí, totalmente crudo y con una trama más seria. ¡Grande Tomodomo! ()


Compras del primer día
Día 3 - Domingo 1.
Volvimos a levantarnos a la misma hora y quedamos con Ainhoa y Shkire en el metro porque ellos volvían a Madrid ese día y yo pasaba la noche en casa de mi amiga Neus, así que dejamos las maletas en la consigna del metro (por cierto, que inventazo eso de las consignas en las estaciones, joder.) Esta vez salió con nosotros el primo pequeño de Jordi, que vino al Salón con nosotros y la cola se nos hizo más corta a pesar de haber llegado más tarde que el día anterior.
Como esta vez iba más cómoda, aproveché nada más entrar para echar un vistazo en los stands con ofertas y demás. También aprovechamos para comprar la comida y así no tener que hacer las larguísimas colas a la hora de comer, y de paso compramos yakisoba pan y dangos para probar (aunque el pan lo compraron Ainhoa y Shkire y yo lo probé).


Hicimos ronda de compras hasta la hora de la firma de Inio Asano. Yo tenía el número 28 y mis amigos el cincuenta y algo, así que conocí Kyoko, una conocida de Ainhoa que justamente tenía el número 29. Es una chica majísima y estuvimos contando anecdota y demás cosas del salón. Me encantó haberla conocido ٩(❛ᴗ❛

Tengo que decir que Inio Asano es un tío genial y que es gracioso pensar que alguien como él sea capaz de inventar cosas como las que escribe en sus mangas. A su lado estaba Marc Bernabé como su traductor, alguien a quien sigo desde que sigo RP2 pero tonta de mí no le pedí ningún autógrafo ni nada (

Inio accedió a hacerse una foto con mi diadema de gatito, aunque hubo mucho cachondeo cuando se lo pedí (aunque yo creía que no era para tanto), cuando sus asistentes empezaron a reírse y hacerle fotos con mi diadema empezó a darme vergüenza y pensé que a lo mejor no tendría que haberle pedido nada (⊃////⊂) pero da igual, ahor esa diadema es uno de mis tesoros. 
Después de la firma y dar otra vuelta, fui a reencontrarme con mi amiga Neus y Ruben, que habían venido con sus amigos y demás. Así que fui con ellos un rato hasta que decidimos dar un último paseo, hacer las últimas compras y ver a la última persona con la que había quedado en el salón: Lumbe, el cual me dió mi amuleto japonés que me compró en Japón hace ya mucho y todavía tenía que darmelo. Fue guay reencontrarme con él después de años sin vernos. 

Como el camino de vuelta a casa de mi amiga eran dos horas y media de camino y no querían llegar tarde a casa, nos fuimos temprano. Así que me puse a buscar a todo el mundo y a despedirme de todos. 

El trayecto de vuelta a casa de Neus y Ruben fue horrible (me llevo muy mal con los coches y los trayectos largos porque me mareo) pero ver su casa por primera vez me hizo mucha ilusión. Neus se encontraba mal y se fue a dormir, pero la compañía de Ruben fue más que suficiente y genial, estuvimos hablando de frikadas, leyendo y jugando a la XBox hasta que nos fuimos a la cama. 

Compras del segundo día.
Día 4 - Lunes 2. Vuelta a Palma.
Al día siguiente, me levanté temprano por costumbre, así que antes de marcharnos al aeropuerto (que eran otras dos horas de trayecto), Neus y Ruben me dieron una vuelta por el pueblo que está entre las montañas y tiene unas vistas fantásticas. Es un pueblo pequeñito pero encantador, lo único que tiene de malo es que está lejísimos, pero a ellos les gusta porque les rodea lo que más quieren y se les ve genial, así que me alegro un montón (aunque espero que vuelvan a Mallorca pronto).

Después del paseo mañanero, me llevaron al aeropuerto donde me perdí un poco al principio pero como iba sobrada de tiempo llegue temprano a la puerta de embarque. El viaje fue un poco movidito pero llegamos sanos y salvos gracias a que el piloto hizo un aterrizaje increíble y cuando menos me lo esperé ya estaba en casa.

Mis ojeras plis...



¡Y hasta aquí la crónica! Haré una mejor entrada de los mangas que compré cuando haga la entrada de compras que tengo pendiente -y a medias- desde hace un mogollón pero aquí os dejo el resumen de TODO lo que compré en el salón en una única foto.


Me gasté una pasta, pero da igual, lo importante es que me lo pasé genial y me encantó la experiencia. Prometí volver el año que viene, que por lo visto van a aumentar los días de salón a seis en vez de a cuatro y eso mola mucho.



¿Y vosotros? ¿Fuisteis al Salón? ¿Comprastéis mucho? ¿Y que opináis de las licencias?

Share

4 comentarios:

  1. Hola guapa, que crónica mas interesante :D
    Que suerte con las firmas, si lo hubiera sabido habría intentado entrar al sorteo, no fui a ninguna U.U

    Yo solo fui el domingo al salón, pero estaba por la mañana a reventar XoX, y no me crucé con nadie de blogger a quien conociera. Espero poder ir otro año y tener suerte de conocer a alguien :D

    En cuanto a licencias futuras, me llamó la atención las dos obras yaoi de tomodomo. Lo están haciendo genial, les fui a comprar varios tomos y muy amables y con los marcapáginas tan preciosos que estaban dando *.*

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, sí que hiciste cosas! Una pena que al final no consiguiera conoceros a todos en persona, ¡el año que viene lo consigo!

    No me pude hacer con la firma de Sakisaka pero sí con el artbook, es preciosisisisisimo *O* Ya veo que has pillado la colección completa de Strobe Edge, yo todavía la tengo a mitad XD

    Me alegro mucho de que te lo pasaras bien, espero que en el próximo Salón disfrutes todavía más :)

    ¡Un beso!❤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Omg cuántas cosas! *_* Encima fuiste varios días, así se aprovecha mejor, qué suerte! Yo solo fui el sábado pero por lo menos pudimos aprovechar bastante ^^
    Qué guay que pudieras conseguir la firma de Inio Asano! Yo quería la de Sakisaka pero no pude conseguir núm >< a ver si otro año~
    También me compré el artbook de Ao Haru Ride, por cierto, es precioooooso ♡

    Se os ve muy felices y que lo pasasteis bien, me alegro!!
    Los salones del manga son siempre momentos de reencuentro y desconexión del mundo "real", es genial ^^

    Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  4. wii! Genial entrada, qué bien que te lo pasaras bien en el salón del manga.
    Fue genial conocerte, eres una persona encantadora.

    Lástima que me olvidé de que nos hiciéramos una foto... Despiste mío... Joooo... ¡Pero a la próxima sí que sí nos haremos una foto de recuerdo! jajajaja

    Geniales compras, y como no, genial que pudiéramos conocer y tener firma de Io Sakisaka. >.<

    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!