【Monthly Anime Fanmode】Enero '15

Empezamos el año, empezamos temporada, empezamos MUCHAS COSAS. Así que aquí empezamos con el MAF de Enero. Bueno, lamentablemente hay que decir que esta temporada me ha dejado MUCHO que desear. Normalmente soy de esas que ven mil animes de temporada, pero esta vez solo me he estoy viendo muy pocas series... y sobre todo muy pocas que realmente me gustan; muchas las veo por puro relleno de ver algo.

Buaano, sí que es verdad que sí tenía ganas de ver algunos estrenos como Death Parade, Kamisama Hajimemashita, Kuroko no Basket... ♥♥ Y otras tantas que no me esperaba que me gustaran tanto pero la verdad es que no están tan mal como Junketsu no Maria.


Animes:

Nanatsu no Taizai
Capítulos: #13 #14
Fansub: Anime GX

Seguimos con más Nanatsu. Tengo que decir que últimamente no hago más que maldecir al fansub POR IR TAN LENTO Y NO SACARME MÁS. Y más ahora que sé que falta nada para que salga Growther (que es uno de mis personajes preferido). La historia sigue a su rollo, cosa que mola, adoro este anime y más a los personajes (BAN SEXY). Así que nada, esperemos que el fansub se dé más prisa o algo porque la espera se me hace eterna...
Kiseijuu: Sei no Kakuritsu 
Capítulos: #11 #12 #13 #14 #15 #16
Fansub: Anime GX

Tengo un problema con este anime: me aburre. O sea, hay momentos que me parecen buenos, que viene a ser el 20% del anime, y el resto me parece un coñazo. Será porque los protagonistas (Shinichi y la chica de pelo corto) no me caen bien... y que al único que salvaba es a Migi. Es un anime que intenta ser dramático pero a mi no es que me dé mucha pena, la verdad. Pero bueno, sigue estando bien y se puede ver, solo hay que esperar a ver que nos traen para el final de la historia..
Shigatsu wa Kimi no Uso 
Capítulos: #11 #12 #13 #14 #15
Fansub: Anime GX

KimiUso sin duda cada vez se pone más interesante. Sobre todo ahora que Arima se ha decantado por dedicarse al piano definitivamente y con el añadido de la misteriosa enfermedad de Kaori (de la cual estoy spoileada... ejejeje). El drama amoroso de Tsubaki no me ha despertado ningún feel, pero bueno, es que Tsubaji me parece un poco egoísta y no me despierta ningún interés... Nuevo personaje añadadido para darle más vidilla al personaje de Kousei con la niñita rubia que tendrá que aprender de él y a ver como se desarrolla la historia. 
Akatsuki no Yona 
Capítulos: #07 #08 #09 #10 #11 #12 #13 #14
Fansub: Rayzero

No os hacéis a la idea el vicio que me pegué a este anime y lo muy enganchada que ahora mismo me tiene. No me esperaba este anime como algo súper bueno, pero discrepo: me tiene enamorada (y por ello tiene un puesto en el Toplist de animes de 2014). Más personajes nuevos que tienen ese palo de: personaje guay en los momentos clave pero el 90% del tiempo es gracioso y algo torpe. Como es el caso de los dos dragones: uno que es bastante inocente e intenta ser genial y el otro que es como un niño pero es bastante inteligente. No sé, la verdad es que los personajes, que son de lo más variopintos, terminan encantándote y enganchándote más a la historia. 
Absolute Duo (ESTRENO)
Capítulos: #01
Fansub: Fallen Subs

Nuevos animes: Absolute Duo la verdad es que es un anime que no me ha llamado especialmente la atención pero como el dibujo me gusta y la historia no parece mala, pues me he decantado por verla. Los animes harem no me suelen gustar a menos que el protagonista masculino me guste mucho y, aunque el protagonista de este anime no es la hostia, sí voy a decir que me gusta la forma de ser que tiene: un tipo tranquilo y de lo más normal. El rollo de la magia y de combatir con armas propias no está nada mal. Por lo que he visto, es bastante aceptable.
Ansatsu Kyoushitsu (ESTRENO)
Capítulos: #01
Fansub: Anime GX

Conocía este anime por el manga que lo licencian aquí en España: Assassination Classroom. Ya me llamó la atención el profesor con esos tentáculos que tiene que lajflñkajfñlkj tengo que decir que me esperaba que el anime fuera más de acción cuando en realidad es más comedia que otra cosa. La historia es interesante: susodicho ser tentaculoso destruye 3/4 partes de la Luna y amenaza a la raza humana de hacer lo mismo si no consiguen matarlo en un año mientras es profesor de una clase "especial" donde Jesús perdió la chancla. El Gobierno, a mutuo acuerdo con dicho ser, decide aprovisionarlos de armas para que maten a su nuevo profesor mientras este les da clases, pero no es tan sencillo. Koro-sensei, te amo ♥
Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! (ESTRENO)
Capítulos: #01 #02 #03
Fansub: NaruBL

Binan me llamó la atención por ser un magical girls pero de chicos y me dije: «esto va a ser súper gay y pura mierda al mismo tiempo pero vamos a verlo». Y bueno, aunque sí es cierto que es súper gay, retiro lo de "pura mierda". Binan es un anime que se MOFA totalmente de los animes magical girls, especialmente de Sailor Moon, haciendo que cinco chicos se vean obligados -muy a pesar de algunos pero no de otros- a salvar la tierra de tres tiranos -también magical boys- que se dedican a robar amor a la gente. ¿Qué veremos aquí? Mucho cachondeo y humor absurdo en referencia a las magical girls, malos que parecen sacados de Bobobo y mucho fanservice yaoi. Es la hostia. 
Death Parade (ESTRENO)
Capítulos: #01 #02 #03
Fansub: Fallen Subs

Animazo basado en la película Death Billiards que amé en su día (y he vuelto a ver) y hay que decir que tiene muy buena pinta. Uno de los pocos animes serios que vais a ver esta temporada. Capítulos autoconclusivos donde dos personajes "luchan" entre sí mediante juegos por su vida para decidir si van a ir al cielo o al infierno después de su inminente muerte. Es un anime de mucho misterio con toques cómicos. A mí me tiene enganchaíta y estoy ENAMORADA de Decim ♥♥ Tan guapo él. El opening es la hostia *---* Un anime que recomiendo mucho. 
Durarara!!x2 Shou (ESTRENO)
Capítulos: #01 #02
Fansub: Anime GX

¿No os lo creéis? Yo tampoco: segunda temporada de Durarara! que por lo visto tiene programada tres temporadas. Sí, señores. Seguimos con las bizarras historias de Mikado, Anri, Izaya, Shizyo, Shinra, la misteriosa Celty, y todo habitante de lo más variopinto de Ikebukkuro con el añadido de MÁS PERSONAJES (por si no te bastaban los de la primera temporada). Bueno, la historia, si habéis visto la primera temporada, consiste en contarnos muchos sucesos de estos personajes que luego tiene conexión... así que la historia por ahora no narra mucha cosa. Pero qué narices, es Durarara! y eso ya es la leche en sí.
Junletsu no Maria (ESTRENO)
Capítulos: #01 #02
Fansub: Anime GX

Anime de la cual no tenía muchas expectativas pero el transfondo me parece tan guay que ha terminado enganchándome. María es una bruja virgen a la que no le gustan las guerras, así que siempre termina interviniendo en las guerras para evitarlas con la ayuda de sus dos sucubos. Todavía no se ha contado mucho a donde se intenta llegar con la historia, pero sí me he fijado que hay una mezcla de religiones y mitologías que a mí me ha llamado mucho la atención: aparecen santos cristianos, valquirias, seres de la mitología griega... todo un pupurri contradictorio muy bien hilado. Y mola. Mucha acción y sobre todo comedia.
Kamisama Hajimemashita ◎(ESTRENO)
Capítulos: #01 #02
Fansub: K-snf

Segunda temporada de Kamisama~ Esta era una temporada que sí tenía ganas de ver. Pensaba que la trama sería algo floja ya que la primera termina bastante bien: Nanami se convierte en Dios de la Tierra y todos felices. Bueno, en esta segunda temporada la trama viene a ser como Nanami consigue la aceptación del resto de Dioses, salen nuevos personajes que se intuyen (por el opening) que tendrán mucho que ver con todo el rollo -como la aparición del hermano de Tomoe-, etc. etc. Pinta interesante a pesar de ser una secuela. 
Kuroko no Basket 3rd Season (ESTRENO)
Capítulos: #01 #02 #03
Fansub: Bakari subs

POR FIN TERCERA TEMPORADA DE KUROKO. Soy tan feliz al pensar que Akashi va a salir JUGANDO en esta temporada  que me asdklfjlksdjf. La cosa está en que esta temporada se va a basar mucho en hacer partidos, ya que nos han pillado en medio de un torneo y tiene pintaca de que esto va a ser algo así como tres capítulos o cuatro por partido... pero no me quejo. Akashi está guapísimo, ay, omá ♥
Tokyo Ghoul √A (ESTRENO)
Capítulos: #01
Fansub: Anime GX

Empezamos nueva temporada de Tokyo Ghoul que deja a más de uno muy sorprendidos con la decisión de Kaneki de pasarse al bando de los malos porque sí. Al menos a mí me ha sorprendido. Esta temporada tiene pintaca, la verdad, mucho más que la primera que a mí me dejó bastante que desear hasta los últimos 10 minutos del anime en el que Kaneki tiene ese cambio drástico y mejora totalmente la serie. Pero bueno, le tengo ganillas, así que este será uno de los animes que vea con entusiasmo.
Saenai Heroine no Sodatekata (ESTRENO)
Capítulos: #01
Fansub: Fallen Subs

Anime que no me llamaba mucho la atención pero que por lo poco que he visto me ha gustado. En resumen, es un anime que se cachondea de los animes ecchi haciendo las típicas escenas de los animes ecchi de forma extremadamente ridículas. Como a mí los ecchis absurdos no me van mucho, le encuentro la gracia al hecho de que se rían de los topicazos de este género. Además, me gusta bastante el dibujo y la trama.
Shinmai Maou no Testament (ESTRENOS)
Capítulos: #01
Fansub: Anime GX

Anime bastante mierder que me estoy viendo... pues no sé porqué, porque es el típico ecchi sin sentido con guión muy poco original que no me mola nada y tiene toda la pinta de que voy a terminar droppeandola, pero va, veré el segundo capítulo a ver que me parece y si no me termina de llamar la atención, se irá al garete. 
Seiken Tsukai no World Break (ESTRENO)
Capítulos: #01
Fansub: Fallen Subs

La verdad es que este anime sí me gustaría bastante si tuviera otro tipo de dibujo (¿en serio no creéis que los personajes de este anime tienen un ojo en cuenca y el otro en china?) y la tía pelirrosa fuera un poco más soportable... Estuve a punto de droppearla pero he decidido darle una segunda oportunidad por que lo que viene a ser la trama, no me disgusta y me parece interesante el rollo de recordar tu vida pasada y blablabla. Si en el segundo capítulo sigue sin convencerme, se irá definitivamente a la papelera.
ISUCA (ESTRENO)
Capítulos: #01
Fansub: Fallen Subs

Coñazo de anime. La empecé a ver porque me llamaba la atención el dibujo pero la verdad es que me aburre bastante. Esto viene a ser como World Break, veré el segundo capítulo: si me parece un peñazo, se va a la papelera, si encuentro algo de mi interés, me lo quedo. Pero por lo que tengo visto, la historia no me convence mucho... y la censura arruina muchas cosas, la verdad. Pero bueh. 
Juuou Mujin no Fafnir (DROPEADA)
Capítulos: #01 

Si queréis ver niñas con los ojos más grandes que la cara: esta es tu serie. Sobre todo si te van las niñas con magias y en peleas sin sentido contra cosas sin sentido. Le di una oportunidad porque me parecía que iba a ver poco esta temporada, pero el primer capítulo me pareció tan coñazo que he decidido droppearla. La historia no es que sea muy original y el dibujo me disgusta tanto que no tengo paciencia para verlo, así que nada. Una menos.



OVAs y Especiales:

Hybrid Chold 
OVAs: #03
Fansub: Aino Fansub

Tercer OVA de Hybrid Child. OVA que nos habla sobre el creador de los Hybrid Child (sí, ese que sale en el primer OVA) y su romance con uno de sus amigos. Me dan una penica solo de pensar como termina que... ay ;___; Pero me sigue pareciendo súper guay que hagan este OVA ♥
Noragami
OVAs: #02
Fansub: Anime GX

Segundo OVA de Noragami. La verdad es que me ha parecido bastante gracioso y algo fuera de lugar, pero está bien. OVA que reúne a todos los Dioses después de la serie para tener una bonita charla mientras ven las flores de cerezo. El capítulo se basa básicamente en Yato y Bemon y el odio que se tienen. Se dejan caer cosas que en el anime no nos han explicado, como la relación entre Yuki y Kazuma (que yo sé porque me spoilee en su día...). Pero es bastante entretenido y es lo único que nos puede satisfacer hasta ahora... mientras esperamos una segunda temporada que no sabemos si habrá.
Ao Haru Ride
OAD
Fansub: Anime GX

Capítulo especial donde nos cuentan el pasado de Kou y Futaba, como se conocieron, dónde, como se enamoraron y porqué todo salió mal. ¿Aquello que te explican resumidamente en el primer capítulo del anime? pues en un capítulo únicamente para ello. A mí me ha gustado bastante, es que Kou me parece muy monoso, la verdad. Un capítulo que si te ha gustado el anime, tienes que ver sí o sí para enternecerte todavía más con los protagonistas.
Ookami Shoujo to Kuro Ouji Recap
Especial

Especial recopilatorio de Ookami que no cuenta nada nuevo, así que os lo podéis saltar perfectamente. El capítulo solo es escuchar a los protagonistas recordando los momentos más emotivos, románticos y críticos del anime. Vamos, lo mejor del anime resumido en 24 capítulos mientras oímos a los protagonistas hacer rabietas y gracietas. 
DRAMAtical Murder OVA: Data_xx_Transitory
Especial
Fansub: Aino Fansub

Siento deciros que este OVA le da mil vueltas a todo lo que viene a ser el anime entero. Así, tal cual. Este único OVA es lo más cercano a la visual novel que vais a ver (y eso que he visto poco de la VN...) Por no decir que además tiene todo lo que a las fans del yaoi nos faltó en la serie: YAOI. Aquí está el OVA que presenta todos los Bad Ends (los finales malos) de la VN y es súper alkfjalksdñjf, todo hay que decirlo. 


Películas:

Tamako Love Story
Kyoto Animation

Tenía ganas de ver este anime desde el momento en que vi que la iban a estrenar porque es lo único que me faltó en el anime de Tamako Market: una historia de amor. Y sobre todo una historia de amor entre Tamako y Mochizou, estaba claro. La película está muy bien, sobre todo porque los protagonistas son tó monos, pero se puede hacer un poco lenta dado a que la personalidad de Tamako... bueno, es despistada. Toda una película que recomiendo ver a todos los que gustaron del anime de Tamako Market e, incluso si no la han visto y deciden ver la peli, les hará querer ver la serie para entender todo un poco mejor.
Higashi no Eden Movie I: The King of Eden
Kenji Kamiyama

Primera película de Higashi no Eden que vi con mi amiga Ari ya que teníamos pendientes las películas desde hace un montón. ¿Pegas? 1. Es dificil adaptarse a la película si hace mucho que viste el anime y no te acuerdas de nada, sobre todo de los personajes. Y 2. La película NO termina. Sí señores, no sé si sabéis que hay dos películas de Higashi no Eden... pero sabed que si queréis verlas, vedlas seguidas porque la primera no te explica nada y encima termina en la mejor parte y terminar nada. 
Ahora falta que quede con mi amiga de nuevo para ver la segunda película y terminar la historia por fin. 
Death Billiards
Yuzuru Tachikawa

Ya había visto esta película corta (es como un OVA) cuando la estrenaron pero la volví a ver gracias al reciente anime que se basa en Death Billiards: Death Parade. Y bueno, he de decir que me ha gustado tanto como la primera vez que la vi. Para aquellos que estén viendo el anime pero no hayan visto esta película, que lo hagan. No viene a ser más que un caso más como en un episodio normal del anime para explicarte un poco en que consiste el bar, los juegos y que hacen allí. 
Mimi wo Sumaseba
Studio Ghibli

Tengo pendiente ver las películas de Studio Ghibli (que he visto muy pocas) y con la compañía de IreneAri últimamente nos hemos puesto a ver películas por que sí. Y esta es una. Una película muy floja, para ser sincera, pero que bueno, se puede ver. Tiene muchos guiños a otras películas de Studio Ghibli pero la trama no es gran cosa: una niña que quiere ser escritora gracias a su gran imaginación que conoce a un chico apasionado por construir violines. Carece un poco de romance aunque la historia se base en ello y es leeeeeeeeeenta... 
Fuse: Teppou Musume no Torimonochou
Masayuki Miyaji

Peliculón. Hacía tiempo que no veía una película que me gustara tanto aún viéndola sola. La historia es bastante interesante y tiene de todo: romance, drama, toques de comedia acción, seres sobrenaturales. El transfondo se sitúa en la época Edo donde el Shogunato busca a unos híbridos perro-humanos que dedican a comerse el alma de las personas. La protagonista se muda con su hermano a la capital donde conoce a uno de estos híbridos y empieza a debatirse entre si son realmente lo que el Shogunato dice o no. La recomiendo mucho.
Umi ga Kikoeru
Studio Ghibli

Más Ghibli y más película aburrida en compañía. Al igual que la película anterior del mismo estudio, esta tampoco deja mucho que desear ya que, aparte de que la historia no es para nada interesante, los protagonistas no son para nada atrayentes, e incluso te pueden terminar cayendo mal (como es el caso del personaje femenino que a mí sinceramente ni me va ni me viene). La historia deja mucho que desear: no es más que ver a un tío enchochado con una tía mimada que hace con él lo que le sale del pepo, basicamente. ¿El final? El protagonista es idiota. Pasa el tiempo. Un "bonito" reencuentro. Y se acabó.
Harmonie
Yasuhiro Yoshiura

Película de 24 minutos que nos narra una historia corta pero, para mí, bastante interesante. Es un poco liosa pero no difícil de entender, además que tiene un giro argumental al final que dejará a más de uno sorprendido, ya que pretende hacerte entender ciertas como si fueran algo sobrenatural pero luego resulta que no. Merece la pena verla ya que dura poquito, aunque creo que podrían haber dado mucho más de sí con la trama si hubieran hecho un largometraje en condiciones. 


Y eso es todo por este pasado mes de Enero. La verdad es que he empezado fuerte con las películas, pero la racha irá disminuyendo ya que me gustaría quitarme muchos animes de encima y cumplir los retos que me he propuesto.

¿Algo interesante que hayáis visto vosotros este último mes?

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!