【Reseña Anime】Golden Time

Ficha técnica:
Título: Golden Time
Traducción: Época dorada
Demografía: Shonen
Creador: Yuyuko Takemiya y Eeji Komatsu
Género: Comedia. Romance. Drama. Fantasía.
Estudio: J. C Staff.
Nº de capítulos: 24
Año: 2013

Sinopsis:
Banri Tada, debido a las secuelas de una caída de un puente poco después de su graduación de la secundaria, ha perdido todos sus recuerdos anteriores al accidente y tiene amnesia retrógrada.
Años después, Banri decide independizarse y entrar en la carrera de abogado de la Universidad de Tokio, pero se pierde después de la ceremonia de apertura y trata de encontrar su camino a la orientación de primer año. En el camino, se encuentra con otro estudiante de primer año igualmente perdido, Mitsuo Yanagisawa, e inmediatamente se hacen amigos. De alguna manera, consiguen llegar a su objetivo previsto, pero aparece frente a ellos una hermosa chica con un ramo de rosas, que felicita a Mitsuo y luego lo golpea en la cara con las flores. Esta mujer elegante, bien vestida y obsesiva es su amiga de infancia y su autoproclamada novia y prometida, Koko Kaga. Mitsuo había salido en secreto y aprobado el examen de esta universidad privada con el fin de escapar de ella, pero ella utiliza sus conexiones para encontrar información sobre él, tomando el examen de ingreso de su misma carrera e inscribirse en la universidad para poder estar con él.
Así, Koko conoce a Banri y al resto de estudiantes de la carrera, hasta que finalmente, Mitsuo se cansa de su obsesiva forma de ser y corta su relación con ella, aplastando sus esperanzas. Banri, que se ha convertido en un buen amigo de ella desde el principio, le ofrece un hombro para llorar y termina enamorándose de ella. Sin embargo, no todo es tan fácil, ya que en la universidad, Banri conocerá a Linda sin recordar que ella era la antigua chica de la que estaba enamorado antes de tener el accidente que le provoca la amnesia.

Singles:
Openings
1. Golden Time - Yui Horie
2. The♡World's♡End - Yui Horie
Endings
1. Sweet & Sweet Cherry - Yui Horie
2. Han'eikyūteki ni Aishite yo♡ - Yui Horie

¡OJO! Spoiler...
Golden Time nos cuenta la historia de Tada Banri, un chaval con un pasado que no recuerda y que, por ello, decide escapar de casa porque tiene la sensación de que todo el mundo espera que sea el Banri "de antes" y se siente mal porque no puede cumplir esas expectativas. Así que, se mete en la carrera de abogacía y, perdido porque no conoce la ciudad (viene de un pueblo rural), conoce a otro perdido: Mitsuo, que también tiene un pasado un poco complicado. Mitsuo tiene una novia un tanto obsesiva, que le sigue a todos lados e, incluso, a la universidad a la que ha intentado escapar. Esta mujer es Kaga Koko, una chica hermosa, adinerada y muy mimada.
La trama inicial se basará en estos tres personajes, ya que Koko se hará amiga de Banri, que intentará ayudarla a mejorar su relación con Mitsuo, que no quiere verla ni en pintura porque es una cansina obsesa, pero las cosas no resultan tan bien. Banri termina enamorándose de Koko pero sigue intentando ayudarla hasta que Mitsuo corta con ella por pesada. Ella, destrozada, se apoya en Banri hasta que él le confiesa sus sentimientos. Al principio, ella es reticente a corresponderle, y se crea el drama de que Banri no es capaz de ser únicamente su amigo si ella no quiere nada, pero con el paso del tiempo, ella también se enamora de él y terminan siendo pareja. Este es el primer arco argumental, por decirlo de alguna forma.
Después de este arco, parece que no hay nada más que contar, pero no es así. Una vez que Banri y Koko deciden ser una pareja feliz, aparece Linda, una sempai que conoce a Banri pero que él no recuerda: una antigua amiga de la infancia de la que Banri estaba muy enamorado antes de su amnesia. Esta aparición hará que despierte el "antiguo yo" de Banri, que aparece en forma de espíritu y que siempre está mirando al Banri de ahora. Que, ojo, que este gesto fantasioso a mí, realmente, me ha sobrado muchísimo, pero beh, lo paso. El caso es que estos dos personaje, influirán mucho en el Banri actual, ya que su cuerpo empezará a ser el premio entre una lucha del Banri actual que ama a Koko y el Banri antiguo que sigue amando a Linda. Y aquí empieza realmente el meollo del asunto... que ojo, se resuelve con una mera conversación de mierda, pero otra cosa que dejaremos de lado. En esta parte de la serie, la historia también nos cuenta las relaciones de los personajes secundarios y como éstos influyen en la relación del protagonista con Koko y Linda.
En sí, la historia no está mal. O sea, no me gustó como para enamorarme, pero no es una bazofia, por eso le doy un 6 de trama, porque hay muchas cosas que realmente no me han gustado: el Banri fantasma, el hecho de que presente un problemón que parece un drama pero que lo resuelvan como si nada y que realmente la historia se podría haber contado de una forma más sencilla pero lo han alargado demasiado. El final es muy obvio y, bueno, no está mal. Pero tengo claro que lo que menos me ha gustado de esta serie ha sido la trama. Me ha dejado algo fría.

El dibujo es muy shojo: personajes con ojos grandes que parecen quinceañeros pero que están en la universidad y tienen veinte años como mínimo. Mucho color clarito y ambiente muy feliz. La verdad es que el dibujo no está mal, a mí me ha gustado, aunque no refleja el drama que se presenta luego en el anime, pero bueh. La animación está bien, mucho movimiento de pelo (sobre todo con Koko, que tiene un pelazo larguísimo y con un volumen increíble) y escenas repetidas de mucha gente o de movimientos muy repetitivos (como los bailes o el público de los conciertos) para escatimar en gastos.

Aparecen varios personajes en el animes, aunque la trama principal rodee a tres en concreto: Banri, Koko y Linda, el grupo de amigos donde están metidos también aparecen muy a menudo en toda la serie y terminan muy metidos en el ajo del drama del a historia y sobre todo de la comedia, así que os contaré un poco sobre todos.
Banri es el protagonista principal, es un chico de lo más sencillo y normal, sensiblero (llora muchísimo) y honesto. Aunque terminaremos viendo un Banri con doble personalidad, el principal será ese: un Banri enamorado de Koko, sensiblero y muy tierno. El "antiguo Banri" es exactamente igual, solo que aquí hará un papel de "malo" al querer volver y quedarse con Linda de nuevo; es un Banri un poco más tímido pero con un amor igual de intenso, así que terminará dando un poquito de penilla a pesar de que en la serie es un poco puñetero.
Koko es una chica que, a principio, es obsesiva, egoista y muy toca huevos. Ciertamente, cae muy mal. Pero cuando empieza a salir con Banri, esa personalidad se relaja y nace otra un tanto diferente: una Koko enamorada, aún un poco egoista pero no tan obsesiva, una chica que no sabe como mostrar sus sentimientos sin que la malinterpreten. En realidad, es una chica muy real. Koko para mí es la que hace la evolución mas grande en toda la historia y, aunque es un poco plasta, a mí ha terminado de caerme bien dentro de su excentricidad.
Linda es totalmente opuesta Koko, es una chica igual de sencilla de Banri (vienen del mismo pueblo, así que son muy humildes) y se preocupa por Banri porque se siente culpable de su accidente. Aunque son del mismo año, Linda va a un curso adelantado porque Banri perdio un año de estudio en el hospital, así que, en vez de ser una amiga, será más bien una senpai a la que pedir consejo. No se sabe exactamente cuales son los sentimientos de Linda, ya que en ningún momento declara que está enamorada de Banri ahora como antes del accidente, pero el hecho de que se preocupe por él y quiera mantener la relación de amigos que tenían da mucho que pensar...
Mitsuo es el antiguo novio de Koko, y el mejor amigo de Banri desde el primer episodio. Es un tipo que odia que le aten y lo agobien, así que al principio parece un chico un tanto antipático, pero en realidad se preocupa por los suyos. Vive independientemente de sus padres y es un chico bastante espabilado, aunque enamoradizo. 
2D es un compañero de universidad que conocen al entrar al club de Ceremonia del Té, pero gracias a Banri consigue escapar del secuestro sectario club, y ahí termina metiéndose dentro del grupo de amigos. El apodo 2D viene porque es un chico que solo gusta de chicas de videojuegos, así que es un friki, pero es el que trabaja más para que el grupo esté cómodo y sin peleas, ya que le gusta que todos sean amigos. 
Chinami es otra compañera de la universidad, que conocen en el club de cine donde Mitsuo termina metiéndose. Es una chica infantil, bajita, torpe y adora grabar todo con su cámara. A pesar de ser una senpai, parece más pequeña que el resto, pero en el fondo es madura y ayuda mucho a Koko con su relación con Banri cuando se hacen amigas. 
Por último, tenemos a Nana, la mejor amiga de Linda y vecina de Banri, que es un CLARÍSIMO guiño a Nana punk de la serie Nana, ya que tiene una banda de rock y son iguales físicamente, pero bueno. También termina ayudando mucho a Banri a pesar de que es una tía borde y fría que no quiere saber nada de nadie, pero como mayor que es, se siente responsable de su vecino el desvalido para hacer que Linda no sufra por él. 
Entre otros personajes más secundarios, están los padres de Banri, que apenas aparecen; el padre de Koko, que toma importancia en un par de capítulos en concreto; las presidentas del Club de Ceremonia del Té; o los integrantes del Club de Festividades donde están Linda, Koko y Banri. 
Ahora, opinemos. Sinceramente, Linda no me termina de caer bien, me gusta mucho más Koko... pero bueno. No me pueden caer bien todos los personajes, supongo. En cuanto al resto de personajes, voy a decir que Banri y Mitsuo se hacen muy amenos, aunque a Banri espíritu a ratos te da rabia... Pero mi personaje preferido es 2D, supongo que es con el que más me identifico y el que más quiere que todos estén bien, así que es el que me cae más simpático. Chinami no me cae mal tampoco, pero al principio actua un poco como una niña y parece muy inmadura en comparación al resto, pero me cae mejor que Linda (es que a Linda no la soporto... xD) 
Si tengo que destacar una parte del anime, es sin duda los personajes, su evolución y su personalidad. Cada uno tiene una personalidad única que se compenetra muy bien con el resto del grupo y termina siendo un grupo con personajes muy variados, cosa que suele pasar en la vida real, así que te puedes identificar muy bien. Por eso es lo que más he valorado de este anime.

En cuanto a los singles, voy a decir que todos están cantados por la misma cantante: Yui Horie, que además, es la seiyuu de Koko... Así que todos los singles serán cantados por Koko y la letra tendrá que ver con sus sentimientos. Los vídeos también están ambientados en Koko, ya que en todos ella es la protagonista, algunas veces con Banri -en los openings- y otras veces sola -en los endings-. Me gusta especialmente el segundo ending, pero no sé porqué, cuando suena la melodia, los violines están muy altos y apenas se oye la letra, pero en la partes suaves me encanta ♥. Pero no tengo mucho que destacar en este ámbito.

Nota:
7 - Buena
Trama: 6
Animación/Dibujo: 7
Personajes: 8
Música: 7


Y eso es todo. Sinceramente, voy a decir que me esperaba un poco más de la trama de este anime... no sé, el final me ha dejado un poco fría después de tantos altibajos que tiene la serie, que si ahora contigo, que si ahora sin ti, que si ahora este personaje le gusta esta persona o ahora le gusta la otra... no sé. Está muy bien centrada en el romance (cosa que me gusta mucho) pero le ha faltado algo que no sé...
La recomiendo a todos los amantes de las comedias románticas que le gusten los toques de drama. Eso sí, comparaban mucho este anime con Toradora pero realmente no tienen mucho en común, a pesar de que tienen el mismo guionista. 


Siento haber tardado tanto en actualizar, pero últimamente me da todo como MUCHÍSIMA pereza y meh... pero me he obligado a hacer una reseña porque sino nunca hago y veo mil animes y se me acumulan y asdlfkjsldkfj caca de vaca. En fin, ¡un saludillo!

Share

5 comentarios:

  1. La tengo MUY pendiente , y posiblemente cuando finalice el ff4 me la vea antes que otras que tengo en la lista. No me he leído la reseña por miedo a los spoilers... pero me conformo con tu nota.


    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta tu blog (≧∇≦) es precioso!
    Te sigo^ ^
    http://lamemoriadelosarboles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. a mi la historia me gusto pero mas hacia el final cuando empezo lo interesante, ya que al principio me parecio demasiado lenta pero el dibujo me encanta

    ResponderEliminar
  4. Bueno no lo he visto, por lo que no lei tu opinion~!pero la apunto^^
    gran post
    saludo~

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!