【Reseña Gamer】Phoenix Wright. Ace Attorney: Justice for All

Ficha técnica.
Título: Phoenix Wright. Ace Attorney: Justice for All
Desarrollador: CAPCOM
Diseñador: Shu Takumi
Plataforma: Nintendo DS
Tipo: Aventura Gráfica.
Género: Misterio. Comedia. Drama.
Público: PEGI 12
Modo: Un jugador
Año: 2006

Saga.
1. Phoenix Wright. Ace Attorney. (RESEÑA)
2. Phoenix Wright. Ace Attorney: Justice for All. 
3. Phoenix Wright. Ace Attorney: Trials and Tribulations.
4. Apollo Justice. Ace Attorney.
5. Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destenies.
SPIN OFFS
1. Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations
2. Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations 2
CROSS OVERS
1. Professor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney

Sinopsis.
Segunda parte de la saga de Phoenix Wright donde el famoso abogado Phoenix (el personaje utilizado por el jugador) tendrá que defender a sus clientes en diferentes casos. 
A pesar de reencontrarnos con antiguos personajes del primer juego, también nos enfrentaremos nuevos personajes como a la nueva fiscal Franziska Von Karma; y una pequeña y nueva ayudante Pearl Fey.

¡OJO! Spoiler...
Bueno, hace apenas unos minutos he conseguido terminar este estupendo juego que hace AÑOS dejé a medias y en el último caso... así que aprovechando que van a sacar el nuevo Phoenix Wright (con el Profesor Layton), he decidido rejugar todos los Phoenix para tener las cosas más frescas en la cabeza.
Esta segunda saga de Phoenix Wright sigue la mismas pautas que el primero, así que no vais a encontrar nada nuevo en la jugabilidad, pero aún así, y puesto que Phoenix Wright gusta por su método de juego e historia, creo que es mejor así.
Al igual que en el primer juego, todos los capítulos son autoconclusivos pero, como es una segunda parte, algunos casos y personajes tendrán que ver con el primer juego, así que si es posible jugar a todos los juegos y en orden, mejor que mejor. 
En esta historia vamos a tener que resolver cuatro casos distintos dónde encontraremos de nuevo a ciertos personajes que conocimos en el primer juego, y personajes nuevos de lo más variopintos (para no variar). Pero, dejando los personajes para más tarde, voy a decir que los casos que se presentan en esta segunda parte son bastante sencillitos (al menos a mi parecer) en comparación con el primer juego, que me costaron un poquito más los casos. Aunque bueno, he de decir que el último caso se me ha hecho especialmente interesante, ya que se ve algo que no se había visto desde entonces en ningún juicio en el que juegas: tienes que defender a un cliente que sabes que es culpable... y claro, todo da un giro tremendo. Eso sí, os tiene que gustar mucho leer, porque como en toda la saga, este juego consiste en leer mucho.
─¡Aquí solo importan dos cosas: el poder de las pruebas y el de mi látigo! ─Y no olvide el poder de mi macito
En cuanto a la jugabilidad, como ya he dicho antes, no vais a notar nada nuevo. El juego sigue basándose en investigar y defender. La parte la investigación, utilizaremos a Phoenix en primera persona e iremos recogiendo información que guardaremos en el acta de juicio, totalmente igual al primer juego: pero tendremos algo nuevo en esta segunda parte: los psicocandados. Estos "artefactos" esconderán secretos e información de los personajes a los que iremos preguntando, los cuales tendremos que romper mediante pruebas (así que no solo las utilizaremos en el juicio). Si resolvemos bien estos psicocandados, recuperaremos parte de la "barra de vida", la cual iremos perdiendo si presentamos pruebas inadecuadas.
En los juicios no han introducido nada nuevo, seguiremos "un momenteando" y "protestando" las diferentes declaraciones de los testigos hasta encontrar contradicciones y así llegar a la verdad. La barra de vida también es diferente, a diferencia del primer juego en que le salían cinco exclamaciones, en este nuevo juego tendremos una barra que, en según que situaciones, se irá vaciando. Según el momento del juicio, la pérdida de "vida" será mayor o menor, así que ojo con eso. 

Volvemos a encontrarnos con el mismo diseño de dibujo (muy tirando al anime) y el hecho de que cada personaje tenga diferentes gestos que nos mostrarán sus estados de animo (cosa que también se vio en el primer videojuego). Sin embargo, como ya he mencionado antes, encontraremos de nuevo personajes vistos anteriormente como la fotógrafa Lotta (que encontaremos en más de un caso en este juego); la señora de seguridad Oldbag; el famoso Sr Powers; y nos encontraremos de nuevo envueltos en un caso relacionado con el famoso Samurai de Acero (ahora Samurai de Níquel). La maestra de Phoenix, Mia Fey, seguirá apareciendo en los cuerpos de su hermana Maya Fey y su prima pequeña Pearl Fey. Esta última, será una nueva ayudante que te ayudará en más de un caso, sobre todo cuando Maya esté en peligro, ocupando su puesto tanto en los juicios como en las investigaciones. También tendremos la ayuda de Dick Gumshoe, el torpe inspector de policía que nos dio más de un problema en la primera parte de la saga; y al nuestro querido Juez, tan despistado y gracioso como siempre.
Pero no todos serán reencuentros, ya que en este juego el fiscal a cargo no será el carismático Miles Edgeworth, sino la hija de Manfred Von Karma: Franziska Von Karma, una jovencita (que no aparenta nada tener esa edad) que atizará con el látigo todo lo que se le oponga.
Entre todo el batiburrillo de personajes, tanto nuevos como antiguos, mi preferido sigue siendo Miles Edgewoth, aunque en este juego me gusta incluso más que en el primero (aunque salga menos). Y bueno, el carismático Phoenix es obvio que le coges cariño con sus tonterías y desvarios. 

Y si algo hay que destacar muy gratamente de este juego, es sin duda la banda sonora. Al menos a mí, me encanta, al igual que en Phoenix Wright Ace Attorney ♥♥♥ No tengo palabras para expresar la genialidad de la música, simplemente puedo decir que la oigáis o, mejor, que juguéis al juego para disfrutarla más.

Nota:
8.75 - Excelente.
Trama: 8
Jugabilidad: 8
Diseño: 9
Banda sonora: 10

Sin duda, un juegazo, como esperaba y espero de toda la saga. Mañana me pongo ya con el 3er videojuego, a ver que tal pinta, ya que también tenemos nuevo fiscal y no lo he jugado, así que será totalmente nuevo para mí (a diferencia de este, que sí lo había jugado pero no me había terminado de pasar el último caso xD)
Si no habéis jugado y os gustan los juegos de leer mucho e investigación, seguro que os encanta ♥ Pero, eso sí, os recomiendo jugar a toda la saga. Es la mejor forma de disfrutar de toda la historia del abogado Phoenix Wright.
¡PROTESTO!

Espero vuestra opinión.

Share

1 comentario:

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!