【Reseña Anime】Inari, Konkon, Koi Iroha

Ficha técnica:
Título: Inari, Konkon, Koi Iroha
Traducción: Inari, Konko, ABC de amor.
Demografía: Seinen
Creador: Morohe Yoshida
Género: Comedia. Romance. Fantasía.
Estudio: Prodcution IMS
Nº de capítulos: 13
Año: 2014

Sinopsis:
Fushimi Inari está enamorada de su compañero de clase Tanbabashi. Un día, al tratar de hablar con él, accidentalmente lo humilla delante de toda la clase. Pero él se niega a aceptar sus disculpas y para empeorar las cosas ella descubre que él probablemente siente algo por Sumizome, la idol de la escuela. De pronto un dios zorro llamado Uka-no-mitama-no-kami aparece y por haber salvado a una de sus criaturas le ofrece un deseo.

Singles:
Opening
Kyou no Koi ro - May'n
Ending
Saved - Maaya Sakamoto

¡OJO! Spoiler...
Inari Konkon es un anime que no me pensaba que fuera a gustar y engancharme tanto cuando vi su estreno hace unos meses. Me gustó el dibujo y pensé que la sinopsis era curiosa, pero me esperaba un slice of life de lo más normal, pero me ha sorprendido.
Este anime nos narra la historai de Inari, una chica de lo más normal que vive una vida de lo más normal. Después de meter la pata en una clase de gimnasia, termina teniendo un encontronazo de lo más desagradable con el chico que le gusta (le baja los pantalones sin querer y lo deja expuesto delante de toda la clase... xDDDD), dos zorros de un santuario que visita a menudo van a recogerla para agradecer que, esa misma mañana, salvara a un extraño "perro" (en realidad es un zorro...) de caerse al río. Así, Inari conoce a la diosa Uka-no-mitama-no-kami -Uka para abreviar- y le concede un deseo. Inari le pide a Uka que la convierta en Sumizome, la chica popular de su escuela porque cree que Tanbabashi -el chico que le gusta- siente algo por ella... Sin embargo, después de tener la vida de Sumizome, se da cuenta que no puede solucionar las cosas siendo otra persona y decide revertir el deseo, pero ya es demasiado tarde y Uka, sintiendo pena por Inari, decide darle parte de su poder de diosa, permitiendo a Inari tener el poder de cambiar su físico por el de cualquier persona.
Con esto tenemos un anime de fantasía que une romance con comedia en una trama que no está nada mal y que sabe enganchar con las situaciones y los personajes que se presentan. Quizá lo único que destacaría en contra de este anime es que se te hace corto y parece que faltan cosas, ya que el romance no termina de germinar y te quedas con las ganas de más, pero bueno... hay que conformarse con el par de escenas románticas a medias que aparecen. Y más de uno se llevará alguna sorpresilla relacionada con el yuri... que a mí no me ha desagradado en lo absoluto, además.
Buenos días, Inari. Nosotros somos Uka-no-Mitama-no-Kami, el dios que vive en  este Santuario Inari. Somos el Dios al que vosotros, los humanos, llamáis "Inari".
Pero, si os soy sincera, hay algo más que me ha gustado incluso más que la trama: el dibujo. Y es que, a pesar que es un dibujo que llama la atención por lo limpio y colorido que es, tampoco es algo que sea único, pero sí tiene ciertos detalles que a mí me han llamado mucho la atención. Por ejemplo: que una de las amigas de Inari, Maru, no es precisamente delgada ni tampoco excesivamente gorda; me llama la atención el hecho de que, hasta ahora, es el único anime que he visto donde se diferencian diferentes complexiones sin ser extremistas (porque personajes gordos si que hemos visto, pero no lo que serían "rellenitos" por ejemplo). Y me llamó mucho la atención.
Aparte, los cortes de mitad del episodio son super monos, con el coloreado y ese toque difuminado.

Si hablamos de personajes, os puedo decir que, aunque no lo parezca, hay un gran abanico de personajes que aparecen casi en todos los episodios, pero principalmente las protagonistas son dos:
Inari es la típica chica de secundaria, sencilla, sin nada que destaque aparte de su torpeza, humilde, alegre y amable. Sus reacciones son como las de cualquier chica e incluso la encuentras mona aunque tenga un atractivo físico bastante normalillo. En realidad, lo que me gusta de este personaje es su sencillez.
Uka, la diosa, es la otra protagonista de esta historia. Uka es una diosa bastante particular, ya que quiere saber más cosas de los humanos, adora los videojuegos de citas porque así puede sentir lo que es el amor y, después de compartir parte de su poder con Inari, se vuelven amigas. Uka no es una jovencita, pero tiene una mente bastante inocente y amable, con lo cual la amistad que tienen estas dos es como la de dos estudiantes.
Entre el resto de personajes que aparecen a menudo están:
Las amigas de Inari, formadas inicialmente por: Keiko, una chica guapa y atlética, actúa como un chico ya que es muy sobreprotectora con sus amigas y no le llaman la atención las cosas de chicas; y Maru, una otaku que, en un principio, tiene problemas para llevarse bien con otras personas, ya que no tiene un buen físico y es una friki, pero se preocupa por sus amigas y una loca fangirlista. Después, se une al grupo Sumizome, la chica más popular del colegio pero que no tiene muchos amigos, así que se une al grupo de Inari cuando ésta descubre que tienen muchas cosas en común.
En cuanto a chicos, tenemos a Touka, el hermano de Inari, un chico que ve espíritus desde pequeño y, por lo tanto, sabe que de la amistad de su hermana con Uka, por la que parece que empieza a sentir algo. Touka es un adolescente y, como tal, está un poco en la edad del pavo, pero se preocupa mucho por su hermana y por Uka y lo hacen mega adorable. Tambabashi es el otro chico destacable en el anime, es el chico del que está enamorada Inari, así que toma un papel muy importante porque el romance gira en torno a él. Es un chico sencillo, amistoso y muy agradable. Es super tierno. Y, por último, destaco a Toshi, el hermano de Uka que siente un super complejo de hermano por ella. Está obsesionado con su hermana, hasta el punto de hacerse pasar por humano para investigar a Inari y sus poderes. En realidad, termina pareciéndote encantador porque se esfuerza mucho por la seguridad de Uka (aunque a veces sea un obseso).
En cuanto a personajes secundarios que aparecen en capítulos sueltos y demás, nos encontramos al resto de dioses como son los padres de Uka y Toshi y la tía de esta que es la diosa principal que vela por Uka y sus poderes, los zorros que acompañan a Uka en todo momento o el zorrito que se convierte en la mascota de Inari, o Miya, otra diosa amiga de Uka.
Por lo general, no hay un personaje que desprecies, ya que todos cumplen con su papel y no son ni buenos ni malos. Entre todos, mi personaje preferido es Touka y su relación con Uka. Aunque Inari también me parece monísima de la muerte e hiper tierna.

En cuanto a los singles, el opening lo canta la famosísima May's (cada vez veo más a esta chica en los singles anime...) con una bonita canción de amor donde se nos presentará a los personajes. El ending, también con letra romántica donde vemos a Uka en una secuencia de imágenes muy monas. La banda sonora me gusta, se basa en sonidos suaves de violín y piano. Lo que mas destaco es el ending, que para mi gusto es precioso.


Nota:
8 - Muy buena
Trama: 8
Animación/Dibujo: 9
Personajes: 8
Música: 7


La verdad es que cuando empecé este anime no me esperaba para nada que me enganchara tanto como lo ha hecho... y la pena es que pocos fansubs han decidido dedicarle un tiempecillo, por lo que he tenido que terminar viéndola online, pero bueno.
Es un buen anime, que recomiendo mucho a los amantes del shojo, ya que no es unicamente un slice of life que no cuenta nada más que el día a día de una persona normal, sino que tiene algo más, y la verdad es que engancha.
Ojalá me hicieran una segunda temporada... pero lo dudo mucho.

Espero vuestra opinión.

Share

8 comentarios:

  1. Hola
    Pues a mí éste anime no me ha gustado, sobre todo porque el romance de la protagonista estuvo completamente relegado y pasaron muchas cosas que no nos hicieron avanzar nada en la trama principal, ¿había trama principal de cualquier manera?, tampoco me gusto el amor de la diosa con el hermano, aunque admito que fue lo suficientemente pasable para terminar de verlo. En fin, un beso Ciao

    ResponderEliminar
  2. sabes el principio de este anime se me hizo parecido a kamisama kiss...pero haber si le doy oportunidad~

    saludos~

    ResponderEliminar
  3. me lo apunto para verlo porquen tiene super buena pinta

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de él, pero parece interesante. El dibujo me encanta *-*

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Es un seinen? Por lo que lei no me parece de ese genero ??
    No se si darle una oportunidad, como tu dices la gente suele hablar super bien de su dibujo pero sobre el argumento no dicen tanto... no se, creo que lo dejaré en el cajón de los "quizás"
    Un besoo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un shojo, pero el manga está catalogado como seinen, no sé xDDD

      Eliminar
  6. Me llama muchoo, sobre todo por los personajes rellenitos ! ! Además de que tienen una pinta increíble! Peto si dices que puede tener una segunda temporada.... me echa para atrás... ya veremos jejej

    Un abrazoo

    Jeanne

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto este anime, se que deberia querer una segunda temporada pero no la quiero, lo que mas desearia seria borrarme la memoria para volver a ver este anime sin saber como acaba. Es uno de mis animes favoritos.
    ¿Alguien sabe animes k se parezcan?

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!