【Yuka Opinión】Top List - Mejores Animes del 2013

TopTen
Mejores Animes del 2013

Como terminamos el año, creo que ya es hora de que os ponga mi TopTen de mejores animes estrenados en el año 2013.

Esta lista puede ser modificada en un futuro a medida que siga viendo anime y demás.



No. 1
Shingeki no Kyojin
Shonen
Si es más bien cierto que esta serie ha creado un fandom increible en cuanto ha salido el anime (y yo ya seguía SnK en el manga antes de que lo sacaran) he de admitir se lo merece, al menos por ahora (no vaya a ser que luego la caguen como muchos otros animes que molaban mucho en sus inicios y han terminado siendo mierda...). SnK sin duda ha sido el anime del año: un shonen que destaca entre los mil millones que sacan por temporada, con una trama cruel y un trasfondo meticulosamente elaborado. Una serie que, a menos que lo exploten y lo estropeen, terminará siendo muy épico. 

No. 2
Free!
Shojo
Un anime de lo más esperado desde que salió el famoso spot que no invitaba a nada y que, después de tanta pesadilla, decidieron hacer un anime. Aparte de ser de uno de mis estudios preferidos, añadiré que Free ha sido una historia muy interesante, más allá del fanservice yaoi que tiene... Lo que me ha gustado de este anime, es que tiene una historia dramática de fondo que no te esperas de un anime de deportes, aunque sí es verdad que me hubiera gustado un poco más de competición, pero bueno, la historia lo compensa. Un anime muy recomendable y para un público que adore el shojo y, sobretodo, busque fanservice para chicas que tanto escasea últimamente en anime. 

No. 3
Kuroko no Basket 2
Shonen
Segunda temporada de Kuroko que, como era obvio, tenía que aparecer en mi TopTen al igual que el año pasado apareció su primera temporada... Y, aunque el anime siga por el mismo camino que la primera temporada, que es lo que todos queríamos, he de decir que ésta me gusta incluso más que la anterior porque salen mi Murasakibara y mi Akashi ♥♥♥ Que son ultra amor y son mis prefes. 


No. 4
Cuticle Detective Inaba
Shonen
Este iba a ser, sin duda, uno de los mejores animes de este año 2013, y es que ha sido el anime con el que me he reído más y me lo he pasado más bien. Cuticle Detective Inaba tiene esa mezcla de comedia absurda, personajes carismáticos, una trama policiaca, elementos fantasiosos, peleas "épicas" y momentos de fanservice yaoi en pequeños sketches para gusto de todo el mundo. Espero que me saquen más temporadas de este anime, quiero ver más a Inaba y a su tropa ♥

No. 5
Chihayafuru 2
Josei
Segunda temporada de Chihayafuru que nos seguirá dejando con las ganas de una tercera temporada pero que, igualmente, merece muchísimo la pena. Nuevos personajes, nuevas relaciones y nuevos sentimientos es lo que veremos en esta nueva temporada aparte de más karuta competitivo que a mí me pone de los nervios. He de decir que esta segunda temporada también me ha gustado más que la primera, ya que se ve más a Arata (aunque yo soy más de Taichi) y los personajes que en la primera temporada son más secundarios aquí tienen un papel más principal. 

No. 6
Hakkenden: Touhou Hakken Ibun
Shojo
La primera temporada que se emitió en Enero ya me enganchó como nadie, sobre todo porque ya conocía a la autora de otra obra de temática yaoi que leo en manga y que me tiene enganchadisima (Super Lovers!). Aunque esta historia no es yaoi (aunque lo parece y tiene mucho fanservice shonen-ai...), voy a decir que la trama, aunque no sea especialmente original, a mi me ha tenido muy enganchada en ambas temporadas que han sacado. El dibujo de este anime ha sido uno de mis preferidos de todo el año pasado. Ahora habrá que esperar a una tercera temporada porque la segunda sigue quedando abierta y con puntos sin explicar >_<

No. 7
Kyokai no Kanata
Shonen
Otro anime de Kyoto Animation que no me deja para nada fría. Kyokai no Kanata ha sido uno de los pocos animes de acción que salvo del año pasado. La historia es buena, aunque no sea nada del otro mundo, pero con los personajes, el dibujo y la animación se defienden muy bien, haciendo que el pack completo sea todo un éxito, al menos para mí. Un anime que recomiendo a todo el mundo porque es para todos los gustos.


No. 8
Monogatari Series Second Season
Shonen
Seguimos con mas sagas de mi querida Monogatari, que desde sus inicios (Bakemonogatari) me han encantado estos animes. Informo de que esta temporada vamos a volver a ver a todas las chicas de la primera temporada, incluso con nuevos aspectos incluidos, que llamarán mucho la atención, ya que todas volverán a tener un par de episodios sobre ella y mi amado Araragi las ayuda de nuevo (con el añadido de que la pequeña Shinobu aparecerá mucho más a menudo). Una de las mejores temporadas en mi opinión de la saga Monogatari ♥

No. 9
Nagi no Asukara
Shonen
Antes que nada, voy a decir que lo que más me gusta de este anime es de la originalidad de la trama y el dibujo, y es que esos fondos de la ciudad bajo el mar me han enamorado completamente. Un anime que mezcla mucho romance (un quinteto romántico de los más morboso), una historia de lo más interesante donde se separan dos sociedades (una bajo el mar y otra sobre el mar) y una evolución de los personajes muy gratificante desde el inicio de la serie. Un anime que no se ha visto hasta ahora y que a mi me tiene enganchadísima. 

No. 10
Yowamushi Pedal
Shonen
Como ya sabéis, adoro los animes de deportes, pero sin duda me ha llamado la atención Yowamushi Pedal por el deporte en el que se basa: el ciclismo. Si hemos visto animes de deportes como el karuta, béisbol, basquet, futbol, tenis, boxeo... el hecho de que se hable de ciclismo es totalmente nuevo (al menos para mí) y muy grato. Un anime que no deja indiferente a nadie que guste del género spokon y muy entretenido. A mí por lo menos me está gustando muchísimo. 

Mención especial
Diamond no Ace
Shonen
He tenido un problema serio porque no sabía dónde meter este anime ya que no cabía en mi TopTen, así que le hago una mención especial. Diamond no Ace, otro de los animes que han sacado al finalizar el año del género spokon, ha sido uno de los animes que hasta ahora me han enganchado, aunque no sea un anime especialmente original ya que han habido otros animes sobre béisbol, he de decir que el personaje principal sabe engancharte con su entusiasmo y su estupidez. Tengo muchas ganas de ver como termina este anime ♥ 
........................................................................................

Y hasta aquí mi Topten de mejores animes del 2013. 

Aún me quedan animes por terminar de este año y posiblemente este TopTen tenga alguna modificación, pero por ahora se va a quedar así una buena temporada... ya que este año han habido más bien pocos animes que me han gustado los suficiente como para añadir en un ranking TopTen... pero bueno. 

Si queréis curiosear el TopTen del año 2012, podéis verlo aquí: liiink~

¿Cual ha sido vuestro TopTen del año pasado? ¿Estáis de acuerdo o cambiaríais algo?

Share

7 comentarios:

  1. Shingeki no Kyojin, Free!, Chihayafuru 2 y Hakkenden: Touhou Hakken Ibun también están en mi top, el cual haré en marzo que es cuando terminarán los animes de 24 caps de la temporada de otoño (es que yo veo los animes terminados), y entonces podré hacer realmente el top de animes de 2013.
    Kuroko no Basket 2 seguramente acabe tmb en ese top, como su primera temporada en el top del año pasado, pero primero tendré que verlo xD
    Me muero por ver Yowamushi Pedal y Diamond no Ace, ya que como para ti, para mí spokon es uno de mis géneros preferidos, soy super fan xDD
    Por cierto, yo a la mangaka de Hakkenden, tmb la conocía de antes, es una de mis preferidas, adoro Super Lovers!, y te recomiendo Komatta Toki Niwa Hoshi ni Kike si aun no lo has leído, es uno de mis mangas favoritos y el que más me gusta de esa mangaka.
    Y sobre Yowamushi Pedal, tienes razón, yo le tengo expectativas no sólo por ser spokon sino también por el ciclismo, porque yo ya vi un spokon de ciclismo y me di cuenta de potencial que tiene ese deporte pa ser explotado en un spokon, en sentido que es super entretenido jajaj Así que hace tiempo quería ver otro spokon de ciclismo :) Pues el otro que vi se llama Over Drive y te lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que solo en el de SNK pero bueno " los otros no los he visto" y free creo que no la veré nunca.. " me da vergüenza "...

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  3. yo estoy de acuerdo en algunos que esten en la lista y otros que no ademas de que algunos deberian estar mas arriba XDDD yo pienso que los mejores del año han sido sao, shingeki, diamond no age, yowamushi y log horizon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó nada SAO por culpa de ALO... y Log Horizon me parece una copia a SAO asi que ni me he tomado la molestia de verlo xDDDD

      Aunque bueno, está bien ver gustos ajenos :33

      Eliminar
  4. Log Horizon y SAO no se parecen para nada xD

    ResponderEliminar
  5. Vi varios y me gustaron mucho, tengo pendiente el de Free!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Kuroko no Basket!! La primera temporada fue genial y al segunda uff increible. Kyokai no Kanata la estoy viendo ahora y, de momento, me gusta muchisimo. Poco queda decir de Shingeki no Kyojin (genial!!)

    Algunas de tu top me las he apuntado para verlas :)

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!