【Reseña Anime】Kyokai no Kanata

Demografía: Shonen
Creador: Nagomu Torii (Autor) Chise Kamoi (Ilustrador)
Género: Acción. Fantasía. Sobrenatural. Romance. Drama.
Estudio: Kyoto Animation
Nº de capítulos: 12
Año: 2013

Un día, el estudiante Akihito Kanbara descubre a una de sus compañeras, Mirai Kuriyama, a punto de cometer suicidio saltando desde la azotea de la escuela. Después de que Akihito intente convencerla, Mirai le apuñala con una espada hecha de su propia sangre, pero se sorprende al comprobar que Akihito no es sino un híbrido de humano y "youmu", una raza de criaturas sobrenaturales. Tras saber que Mirai es una Guerrera del Mundo Espiritual y la última superviviente de su clan, las vidas de ambos se entrelazan para siempre.

Opening
Kyokai no Kanata - Minori Chihara
Ending
Daisy - Stereo Dive Foundation

¡Ojo! Spoiler...

Kyokai no Kanata se sitúa en un mundo donde existen los humanos y los youmus, una especie de demonios que se dedican a crear desastres en el mundo. Akihito es un adolescente que aparenta ser normal pero no lo es... ya que no puede morir y esto se debe a que es mitad humano mitad youmu (lo que le da la inmortalidad). A pesar de que nuestro rubiales es un tanto rarete, vive una vida normal yendo al instituto, hasta que aparece en su vida una chica con gafas llamada Mirai, que tiene el extraño poder de manipular su sangre a voluntad. Mirai es una Guerrera del Mundo Espiritual, los cuales se dedican a matar youmus a cambio de dinero, y su misión es matar a Akihito. Sin embargo, después de intentar matarlo enésimas veces inútilmente (recordamos que Akihito es inmortal...) al final terminan teniendo una relación un tanto especial, ya que Mirai tiene problemas para matar youmus y Akihito, que, dato importante, es un TOTAL FETICHISTA de las chicas con gafas, no puede ignorarla y se siente obligado a ayudarla. Y he aquí esta relación tan bonita que nos dejará a todos en ascuas y que enganchará a todo fan del romance desde el principio (a mí me supieron enganchar)
Bien, después de esta introducción al anime (sí, eso es una intruducción), la trama evoluciona a algo mucho más(pero ahora vamos a hablar de eso). Sin embargo, a pesar de ser una historia que nos mezcla acción, buena animación, un dibujo muy bueno y romance (que para mí toda historia tiene que tener un poco de amor), lo que más me ha gustado de Kyokai no Kanata han sido los personajes. Y es que, a pesar de que el jugar con demonios y personas que matan demonios ya está muy visto y no es especialmente original, los populares enganchan y hacen que la historia guste.
dramático y con mucha acción. Y es que, después de ver un claro enfrentamiento entre personas que matan bichos y bichos que han de ser aniquilados, peleas ahí para dar y regalar, y, por cierto, muy bienvenidas, ya que la animación es espectacular
Suicidio... Según el diccionario, se define como "el acto de quitarse la vida". Sospecho que pasaré mi vida sin intentar cometer suicidio. No por algún valor moral, sino por el resultado de una razón mucho más fundamental...
Como todos los que conocen KyoAni, se sabe que su estilo de dibujo tira hacia el moe. Chicas super kawaii y super fluffys y chicos que son super cuquis y para nada machorros. Sin embargo, a mí ese estilo de dibujo me gusta siempre y cuando la trama sea buena (porque a pesar de que sigue el mismo tipo de dibujo que K-On... ese anime me pareció un bodriazo enorme...). Y aunque no soy una especial fan del moe, he de decir que la animación de KyoAni me encanta y por lo tanto hace que el dibujo me guste más. Y a eso vamos a ir ahora: a la animación, ya que es una de los mejores cosas que encontraréis de este anime (y de todos los de este estudio...). Peleas con unos movimientos exiquisitamente fluidos y escenas que juegan con el movimiento del pelo y de la ropa que gusta a todo el mundo y da un toque de dramatismo perfecto.

En cuanto a la parte que más me ha gustado de este anime: los personajes, tengo mucho que decir y lo primero es que hay personajes para dar y regalar (adoro los animes con un montón de personajes, por cierto...)
Como ya hemos hablado de los dos protagonistas: Akihito (ya que no voy a enredarme en su forma youmu que es tremendamente asdfasdjfañdsjf para evitar mucho spoil...) y Mirai, vamos a centrarnos en sus dos compañeros que también tendrán mucho que ver en la historia: los hermanos Nase: Hiromi y Mitsuki.
Hiromi es sin duda mi personaje preferido, y es que a pesar de ser otro de los pocos chicos que salen en este anime, Hiromi tiene una personalidad un tanto diferente a Akihito pero parecido al mismo tiempo. Y es que, si Akihito es un fetichista de las gafas, Hiromi tiene complejo de hermano mayor y, por lo tanto, su fetiche es su hermana Mitsuki (con la que creo que hace muy buena pareja... aunque sea incesto u_u). Además, Hiromi tiene una personalidad un tanto cínica a diferencia de la honestidad y la sinceridad de Hiromi que me gusta más, y es que, además de ser físicamente más atractivo a mi parecer y que sus poderes no son nada del otro mundo, su amor por su hermana es super tierna y será el único que nos haga fanservice yaoi con Akihito.
En cuanto a Mitsuki, también hay que decir que es muy diferente a Mirai, ya que Mitsuki es mucho más madura pero con un caracter cínico y arrogante. Siempre se está metiendo con Akihito y repudiando el amor de su hermano de la forma más cruel posible (aunque luego en el fondo le quiere y se preocupa por él como su hermana que es). Mitsuki es un personaje que me gusta mucho, ya que su personalidad que se podría confundir con tsunderismo es por culpa de una lección del pasado y, poco a poco, se da cuenta de que tener amigos y preocuparse por ellos no es tan malo.
El resto de personajes tiran más para la parte secundaria, aunque algunos salen más que otros, como es el caso de Sakura Inami, la hermana pequeña de una antigua amiga de Mirai; Shizuki Ninomiya, la profesora de los protagonistas que también es Guerrera del Mundo Espiritual; Izumi Nase, la hermana mayor de Hiromi y Natsuki; Yayoi Kanbara, la excéntrica madre de Akihito; o Ayaka y Ai, dos youmus que son los que se encargan de pagar a los Guerreros a cambio de matar youmus.

Hablemos de música. Admito que nunca había escuchado a los cantantes de los singles, pero he de decir que tanto el opening como el ending me han gustado mucho. El opening nos muestra, digamos, una presentación de personajes que a medida que vayas viendo el anime irá recobrando sentido (no es que spoileen, pero sí ves el opening a medida que vas viendo la serie, recobran cierta importancia). En cuanto al ending, que también me encanta, el vídeo no tiene mucho que enseñar más que a los personajes con un aspecto dramático y pensativo... donde la protagonista cobra más importancia. Las letras son preciosas y concuerdan perfectamente con el anime.

9.5 - Obra Maestra
Trama: 9
Animación/Dibujo: 10
Personajes: 10
Música: 9

Y muchos dirán: "Ala... ¿tan buena nota?" Pues en mi caso sí, ya que considero que es uno de los pocos animes que me han gustado del año 2013... la verdad. Y, siendo sincera, sí, ha sido un anime que me ha gustado mucho y que me ha enganchado muchísimo. La verdad que es un anime que recomendaría a casi toda persona que ve anime, sobre todo a gente que guste de animes de acción y, añado, que es uno de las mejores series que he visto de KyoAni. Se podría comparar perfectamente con Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!

¿Qué opináis?