【Reseña Anime】Makai Ouji: Devils and Realist


Ficha técnica:
Título: Makai Ouji: Devils and Realist
Traducción: Príncipe del infierno: demonios y realista.
Demografía: Shonen-ai
Creador: Madoka Takadono
Género: Sobrenatural. Drama. Comedia.
Estudio: Dogakobo
Nº de capítulos: 12
Año: 2013

Sinopsis:
En la Inglaterra, el siglo IX, William Twining, un joven genio aristócrata, descubre que su familia fue a la quiebra y su vida da un vuelco cuando accidentalmente invoca a un demonio en el sótano de su mansión familiar en la búsqueda de dinero para pagar la matrícula del próximo curso. El demonio al que ha invocado es Dantalion, un noble que le revela a William que él es el "elector" - el que puede elegir el gobernante del infierno como su emperador mientras que el actual rey, Lucifer, duerme - y descendiente del rey Salomón, que tenía poder sobre los demonios conocidos como sus setenta y dos pilares. 
William, que es un realista científico, no cree en los demonios y se niega a participar con una lucha de poder en el infierno. Sin embargo, Dantalion se mantiene cerca de William y se va a su escuela para convencerlo de que lo elija como próximo rey. William se encuentra en el centro de una guerra entre el infierno y el cielo y debe descubrir los misterios del enigmático pasado de Salomón que lo rodea.

Singles:
Opening 
Believe my Dice - Takuya Eguchi, Takuma Terashima, Yoshitsugu Matsuoka, Tetsuya Kakihara
Ending
A Shadow Love Song - Takuya Eguchi, Takuma Terashima, Yoshitsugu Matsuoka, Tetsuya Kakihara 

¡Ojo! Spoiler...
Makai Ouji nos cuenta la historia de William, un chico que no cree en demonios ni en cosas paranormales, ya que es un realista de primera y cree que todo se puede explicar con una fórmula (incluso considera que Dios es una mezcla de átomos y blablabla). Después de quedarse tristemente pobre y ver que no han pagado su matrícula del próximo año (cosa que entorpecería sus planes de convertirse en político o abogado gracias a su inteligencia suprema), decide ir a su casa en busca de algo de valor para vender. La sorpresa está que lo único que encuentra es a su mayordomo gayer en una mansión sin muebles y sin nada que vender. Sin embargo, William encuentra una puerta secreta que lleva a un sótano en el que nunca ha estado y por error invoca a un demonio. Dantalion es uno de los nobles del mundo de los demonios y tras ser invocado le explica a William que es el "elector" y que como tal tiene el deber de escoger al próximo rey de los demonios mientras el actual rey se pega una siesta de muchos años. William obviamente pasa del tema porque su interés es pagar la beca y como científico que es no se cree la parrafada que le suelta nuestro demonio. Pero a William no le va a ser tan fácil librarse de ese destino que no cree, ya que Dantallion, empeñado en que nuestro rubiales lo elija a él, decide seguirlo cual perrito faldero, prometiéndole protegerlo contra cualquier demonio malvado que intente conseguir su "elección" a la fuerza.

Voy a deciros que, TAL Y COMO SUENA, todo es MUY homosexual. Dantallion protege a William porque es la reencarnación de Salomón, un señor con cara de cabrón que era un gigoló y que obligó a Dantallion a someterse a sus ordenes hasta el fin de sus días -sí, negadme que no es homosexual, NEGADLO SI OS ATREVÉIS-. Así pues, Dantallion siente una especie de devoción -yo os digo que es amor...- y de deber por proteger a William y obedecerlo al igual que hacía con Salomon. Así que vais a ver abrazos entre ellos, que si te acaricio la mejilla, que si te toco el pelo, que si te abrazo, me arrodillo a tus pies y te beso la mano... todo muy hetero.
Pero aparte de que solo aparecen dos chicas contadas en toda la serie y que todo es muy de maricas, la trama se basa en la comedia más que en cualquier otra cosa, ya que un sequito de demonios terminarán asistiendo al instituto y harán cosas que nunca han hecho -porque los demonios no estudian en el infierno y tal-. También tendremos peleas demoniacas y una "guerra" de dos episodios entre el cielo y el infierno que dejará mucho que desear -que por cierto, en este anime los demonios serán los buenos y los ángeles serán los malos... así como no quiere la cosa-. 

No hay nada que no pueda ser explicado con una fórmula. Cielos, pensaba que podría encontrar algo útil pero solo he encontrado a un inútil.

El dibujo es muy shojo. Chicos que parecen chicas, con caras bonitas, pelo sedoso, ojos enormes y de colores fantasía y cuerpos de envidia. Dibujos con colores muy pastelosos y nada destacable en los fondos ni en los detalles. Todo muy normalito y aceptable, la verdad. La animación igual de aceptable, fluida y correcta en todos los momentos, los pocos combates que hay no están mal animados y los efectos del fuego, rayos, aire y demás son muy vistosos bastante currados.

En cuanto a personajes, bueno, aquí puedo explayarme. Como he dicho anteriormente, solo veréis cuatro mujeres en toda la serie: una niña, una vieja, una que sale en un episodio y en el ending y otra que es más hombre que la gran mayoría de hombres que salen en toda la serie... Pero empecemos por los más principales
William es el protagonista principal y tendrá gran relación con otro personaje que aparecerá en flashbacks, su "antepasado" Salomon, es un chico no cree en las cosas paranormales ni en demonios aunque se le presente un ejército ahí en toda su cara, el erre que erre que todo se puede explicar científicamente y con fórmulas. William es un chaval que se tiene creída su inteligencia pero que te cae bien porque en el fondo le enredan en algo que no tiene nada que ver con él. Su único objetivo es ser político y por eso lo único que busca es tener una beca para la academia en la que estudia. En realidad es un tsundere que no sabe como controlar el amor de Dantallion... y que luego terminará sonrojandose cada vez que éste le abrace o le coja la mano...
Isaac es un jovencito que irá siempre acomapañando a su sempai William para que le noticie pero no conseguirá nada más que estorbar. Su amor por lo paranormal será el que meta a William en todos los follones a pesar de que es un miedica y muy pésimo en los estudios.
Cecil es el mayordomo de William, que oculta un gran secreto y que tiene relación con los antagonistas de los demonios: los ángeles. Aunque no es un personaje muy carismatico, tendrá mucho que ver con la historia aunque al final no haga realmente nada más que proteger de forma muy homosexual a William, el niño que ha estado cuidando desde siempre y que protegerá como sea.
Dantallion es el demonio principal de la historia: invocado por el antiguo Salomón, tendré el deber de obedecer todas las ordenes de William y de protegerlo con su vida. Dantallion es el típico guaperas rudo, deportivo que siempre quiere llamar la atención -sobre todo el de William- y que hará lo posible por hacer que William le escoja como el nuevo rey del infierno. A pesar de todo, Dantallion en realidad es un buen demonio y le hacen bullyng en el inframundo por no ser un verdadero demonio, aún así no quiere hacer daño a nadie y se preocupa por los suyos, así que es un demonio bastante amariconado como podréis observar si veis el anime.
Sytry es otro demonio que terminará observando a William por ordenes de su superior y, aunque en realidad es un chico, siempre va vestido como si fuera una mujer y no deja de comer galletas. Adora las cosas dulces y monas, metiéndose mucho en el papel de una mujer rica y excéntrica. Considera a Dantallion como su enemigo natural y siempre están compitiendo por chorradas.
Camio es el último demonio que acompañará a William en la academia, otro demonio de clase alta que tiene una doble vida en la academia y adopta una apariencia humana muy normalucha. Su vida pasada es un gran drama, así que mantiene una actitud serena y madura. William lo admira por su inteligencia.
Salomón será otro de los personajes principales aunque solo aparezca en flashbacks y, a pesar de no tener ningún poder especial más que sabiduría infinita, será el que único capaz de escoger quién es el rey del infierno gracias a su anillo (que pasará a ser posteriormente de William). Misteriosamente, todos los demonios que han tenido contacto con él quedan encandilados por su sabiduría y su gran carisma -que tiene una cara de malo y cabrón que no se la quita nadie, pero bueno-.
Entre el batiburrillo de personajes secundarios encontramos a MÁS demonios: Gilles, otro travelo excéntrico muy gayer que siente cierta atracción por Dantallion; los grandes generales del inframundo como Astaroth, una mujer madura que cuida de Dantallion, Balberith, un hombre que acosa y manipula -sexualmente (?)- de Sytry, Beelzebub, un hombre con cuernos de cordero con aspecto afable y muy irónico, y Samael, un chico misterioso del cual no se verá mucho; y el rey del inframundo que no veremos en la serie porque se está echando una siestecilla Lucifer. Otros demonios de menor rango son Lamia, una niña que está enamorada de Dantallion y que siempre acompaña a Astaroth y Amon y Mamon, dos murcielaguillos muy kawaiis que acompañaran a Dantallion y a William constantemente. Después encontramos el otro factor: los ángeles, que serán los malos en esta serie y que conoceremos únicamente a dos: Michael, el personaje más malvado de todos dentro de la serie, un ángel que disfruta haciendo sufrir a Cecil y a Janne d'Arc, que aparecerá en un episodio para no hacer nada y que se intuye que tiene relación con Gilles pero nos quedaremos con las ganas de saber más cosas de ellos.
Sin embargo, entre todos estos personajes secundarios voy a decir que mis preferidos son Baphomet y Leonard, los mayordomos de Dantallion y Sytry respectivamente, una parejita que junta son de lo más mona pero que se consideran contrincantes entre sí porque cada uno quiere ser el mejor mayordomo de su respectivo amo. Aunque su forma original son la de una cabra negra y una obejita blanca, su forma humana es de lo más akslfjslkdjf del mundo y solo aparecerán en un episodio de relleno que me gustó por conocerlos en persona. Se convirtieron en una de mis OTP yaois.


Y por último hablamos de la música. A ver, la música no está mal pero a mí no me ha llamado la atención, así que le he dado una nota más bien normal. Ambos singles: opening y ending, están cantados por los seiyuus de los personajes principales y los vídeos presentarán a los personajes uno detrás de otro y sus poderes. Lo único es que el ending enseñará en una secuencia de fotos las parejitas y los pasados de algunos personajes que está bien ver, aunque luego en la historia no te expliquen nada de ellos y te quedes en plan "ok".


Nota
7 - Buena
Trama: 8
Animación/Dibujo: 7
Personajes: 8
Música: 6


Aunque es un anime que oficialmente está catalogado como Josei, yo voy a catalogarlo como shonen-ai... quien haya visto el anime me entenderá. En teoría, la relación entre hombres que hay en este anime se considera bromance (brothers romance; el típico amor entre hermanos) pero yo no me lo creo... así que yo con toda mi cabezonería, considero a este anime como shonen-ai con todas sus letras. Si es que lo único que falta es que Dantallion y William se den un beso -que ojalá...-

¿Qué opináis?



Share

6 comentarios:

  1. Tenia apuntado el anime por si en algun momento me apetecía leerlo, pero después de ver que es más shonen-ai que otra cosa se le han quitado todas las ganas.
    Muy buena reseña, te ha quedado muy completa ;)

    ResponderEliminar
  2. Me entretuvo el anime, pero el manga está mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  3. este anime me gusto pero tampoco fue lo mas, una historia sencilla y sin mucha chicha XD

    ResponderEliminar
  4. Como ya dijeron, el manga es muchísimo mejor. Personalmente me esperaba más del anime, ya que leí el manga antes de verlo, pero qué se le va a hacer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, ¿Pero leíste todo el manga? es decir, yo solo leí hasta el cap 63 y no sé si ya esté terminado o qué pasó, me gustaría que me pudieses responder. Gracias.

      Eliminar
  5. Una duda,si a ustedes les gustará el yaoi como a mi cuales serían las parejas de su agrado

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!