【Reseña Gamer】Phoenix Wright. Ace Attorney

Phoenix Wright
Ace Attorney


Autor:
CAPCOM
Diseñador: 
Shu Takumi
Plataforma:
DS
Género:
Aventura Gráfica.
Misterio. Comedia. Drama.
Público:
PEGI 7
Modo:
1 Player
Año:
2005
Descarga:

Sinopsis
Los jugadores asumen el papel de Phoenix Wright, un abogado defensor.
Durante el juicio, Phoenix deberá hacer una variedad de tareas para mostrar la inocencia de su cliente, enfrentándose al fiscal Miles Edgeworth que hará todo lo posible para impedirlo. 
Sin embargo, Phoenix no solo actuará en un juicio, ya que también tendrá que investigar las áreas relacionadas con cada caso, hablando con las personas implicadas, recopilando pruebas y moviéndose al rededor del lugar de los hechos. 

Personajes principales
Phoenix Wright
Miles Edgeworth
Maya Fey
Mia Fey
Larry Butz

 Imágenes
Presentación de cada capítulo.



Opinión personal
Siempre me han gustado los videojuegos de investigación... así que en cuanto conocí este juego quise jugarlo (de hecho, conocí primero el tercero de la saga, pero lo dejé de jugar cuando me di cuenta que era el tercero y no el primero xDD) y asflksañjf ♥♥

La trama es buena, capítulos autoconsclusivos que tienen relación con los casos anteriores con pequeños detalles como el arma del crimen o los personajes. 
Como son capítulos autoconclusivos, se puede decir que cada uno tiene su propia trama, su propia historia, sus propios personajes (aunque los más importantes aparecen en todos los casos). Además, como cada caso tiene algo relacionado con los personajes, también vas descubriendo cierta parte de historia de los protagonistas.
Hay que añadir que, a pesar de que es un juego de abogados, no esperéis un juego especialmente serio en el sentido del realismo. La forma de presentar y buscar pruebas mola pero los juicios parecen un circo con tanto grito, tanto cachondeo y un Juez que parece Papá Noel y no sabes como cojones ha llegado a ser juez... pero es gracioso. 

La jugabilidad no es muy complicada. El juego se divide en dos tipos de jugabilidad: el juicio y la investigación.
La investigación consiste en usar a Phoenix en primera persona y moverte e investigar por la escena del crimen (y alrededores) para encontrar pruebas, pistas, hablar con testigos o gente relacionada que te puede ayudar en tu investigación. Esta parte se puede volver un poco coñazo si te quedas atascado, porque tienes que ir probando todas las cosas posibles, examinar todos los rincones y presentar pruebas a todos los que te encuentres para retomar el camino y poder hacer cosas nuevas. Pero bueno, es una parte muy entretenida (al menos para mí es más entretenida que los juicios).
Los juicios los ves desde una tercera persona y consiste en encontrar las contradicciones de los testigos que suben al estrado para testificar sobre los hechos. Mi consejo es presionar siempre para sacar la máxima información, porque a veces las contradicciones son complicadas de ver, pero igualmente eso hace que te vicie el juego (no mola que sea todo demasiado facil). 

El dibujo tipo anime está muy bien y cada personaje tiene ciertas expresiones o movimientos que se irán repitiendo según la conversación que tengas con ellos (me recuerda un poco a las visual novel y tal). 
Los fondos están bastante elaboradillos ya que como tendrás que investigar las escenas tiene muchos elementos para que puedas analizar.

En cuanto a personajes, hay que decir que en todos los juegos de la saga Ace Attorney hay una gran cantidad de personajes (incluyendo los cuatro principales, el juez, cada testigo de cada caso o persona relacionada, cada asesino, etc. etc.) de los cuales algunos aparecerán en más de un caso (los principales) y otros solo aparecerán en un capítulo en concreto y no aparecerán más hasta los créditos del juego. 
También tengo que decir que los personajes principales saben ganarse la simpatía de todos (e incluso algunos secundarios), especialmente Phoenix, que es imposible odiarle ♥ Aunque tengo que decir que mi personaje preferido es Miles Edgeworth. 

La banda sonora ES LO MEJOR. Cada personaje tiene su propia "banda sonora" (que grande es la canción de Marshall ♪) y las canciones de los juicios son perfectas en cada situación (sobre todo la de tensión cuando muestras una prueba relevante). La verdad es que para mi una de las cosas que más me gusta de esta saga es la música ♥♥

Nota
10

Todo un juegazo, la verdad.
Lo recomiendo muchísimo a todo aquel que guste de juegos de investigación ♥ (y le guste leer mucho).

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!