【Reseña Anime】Tiger & Bunny

TIGER & BUNNY


Demografía:
Seinen
Creador:
Masafumi Nishida y Masakazu Katsura
Género: 
Acción.

Estudio:
Sunrise
Nº de capítulos: 
25

Año:
2011

Sinopsis:
La serie transcurre en Sternbild City. Hace 45 años, personas con superpoderes, llamadas "NEXT", empezaron a aparecer y algunos de ellos se convirtieron en superhéroes. Cada uno de los héroes más famosos de la ciudad trabaja para una empresa patrocinadora, y sus uniformes también contienen publicidad de los patrocinadores reales de la serie. Sus actividades heroicas se emiten en un espectáculo de televisión popular, "Hero TV", donde acumulan puntos cuando salvan a alguien o capturan a un criminal. Cada temporada, el más puntuado recibe el título de "Rey de los Héroes". 
La historia se centra en el héroe veterano Kotetsu T. Kaburagi, conocido como Wild Tiger, a quien le asignan un nuevo compañero, un joven llamado Barnaby Brooks Jr. Sin embargo, Barnaby y Kotetsu tienen problemas trabajando juntos, ya que tienen opiniones conflictivas sobre como un héroe debería actuar.

Música:
Opening 1
Orion wo Nozoru
[UNISON SQUARE GARDEN]
Vídeo -Youtube-
Opening 2
Missing Link
Ending 1
Hoshi no Sumika
[Aobozu] 
Vídeo -Youtube-
Ending 2
Mind Game
[Tamaki] 

Descargar Anime:

Opinión personal:

Tiger & Bunny (Tigre y conejo jo que inglés) se centra en una ciudad donde hace años las personas empezaron a tener una mutación que hizo que desarrollaran superporderes. Algunas de dichas personas (a las que llaman NEXT) deciden convertirse en Superhéroes con el patrocinio de grandes empresas (reales) y participan en un show televisivo llamado "Hero TV" donde demuestran sus hazañas heroicas y ganan puntos en una especie de torneo entre ellos para ser el "Rey de los Héroes".
La historia se centra en uno de estos Superhéroes: Wild Tiger, que es el más veterano de todos y por ello es el menos popular. Así que su patrocinadora decide hacer "el primer dúo de Superhéroes" con una nueva cara que precisamente tiene el mismo poder que Tiger y que se ha hecho muy popular por ser el primer Superhéroe en mostrar su rostro en público: Barnaby. Y esta parejita tan mona y gay empezarán a salvar el mundo juntos.
La trama es molonga. Al ser un anime de Superhéroes está claro que está cargada de acción, pero también tiene sus momentos cómicos con las discusiones de la parejita de protagonistas (sobre todo con Tiger) o el drama del pasado de Bunny que tendrá relación con la trama principal. A mí al principio me pareció un poco lenta porque tiene un par de capítulos de relleno para presentar a los personajes, pero en seguida pilla gancho. El hecho de que los patrocinadores sean reales es curioso (SoftBlank, Amazon o Pepsi...). Y bueno, decidme lo que queráis pero Tiger y Bunny se quieren y toda la pesca gay ♥


El dibujo me gusta, es muy shonen. Barbillas acentuadas en chicos y caras redondas en las chicas. Ojos rasgados. Tíos to mazaos con hombros gigantes y chicas con tipazo de espanto. Es un anime muy colorido y con mucho brillo. Lo que más llama la atención es la animación, ya que cuando los protagonistas y el resto de personajes se ponen los trajes, la animación pasa a ser por ordenador y, aunque al principio me pareció raro y me costó acostumbrarme, al final terminó gustándome. La verdad es que, a pesar de que es un anime que no me llamaba la atención por la animación y el dibujo, ha terminado convenciendome en este aspecto.

Los personajes... bueno, podría tirarme años hablando de ellos. 
Kotetsu es el protagonista (Wild Tiger), que se define perfectamente como el típico hombre que parece idiota pero que luego tiene sus momentos que dices: óle. Es un hombre que se deja llevar fácilmente por sus sentimientos y que actua antes de pensar. En cambio, Barnaby es todo lo contrario: a pesar de ser más joven, es de los que primero piensan antes de hacer nada, aunque en algunos momentos se deje llevar por su venganza por aquellos que mataron a sus padres. Ambos hacen un dúo cómico que terminará siendo el más poderoso de todos (como es obvio).
El resto de Superhéroes son: Blue Rose, una chica que aparenta ser gélida pero en el fondo es una chica tierna que lucha por sus sueños, va ligerita de ropa para llamar la atención; Rock Bison, el viejo amigo de Tiger apenas tiene protagonismo en la serie (?); Sky High, el Superhéroe con más popularidad, honesto y dispuesto siempre a ayudar a sus compañeros aunque parece un poco idiota como Tiger; Dragon Kid, la más joven del grupo, es una chica china que es experta en artes marciales, una marimacho que detesta ser femenina; Fire Emblem, un travesti muy romántico y pasional; y Origami Cyclone, siempre intenta patrocinarse antes que capturar criminales ya que no posee poderes ofensivos y su estilo imita a los ninjas.
Aparte de los Superhéroes, también encontraremos otros personajes como: la productora del programa de televisión Heros TV, que irá detrás de todos los Superhéroes para organizar sus apariciones y el presidente de la compañía, el Dr Saito que es el científico que se encarga de los trajes de los Superhéroes o Kaede, la hija de Tiger.
He de decir que mi Superhéroe favorito es Origami Cyclone, aunque parece que no hace nada en la serie, es el que más gracia me hace y el que me termina cayendo mejor. Aunque claro está que Tiger y Bunny también me gustan mucho.

La música también está guay. Lo que me ha pasado es que al principio no me llamaba la atención, pero a medida que la vas oyendo te va gustando cada vez más. Y admito que se adecuan muy bien al tipo de anime superheroico. Los cuatro singles, todos interpretados por diferentes grupos, presentan a los Superhéroes y sus poderes, sus formas de héroe y sus formas en la vida cotidiana. El mejor single, el segundo ending, a mi parecer ♥


Nota sobre 10
9
Excelente

Trama: 9
Animación/Dibujo: 8
Personajes: 9
Música: 8


Todo un anime que me habían recomendado muchísimo (sobre todo por mi amor por el yaoi me habían mandado a verla, ya que es muy yaoizable) y estoy muy satisfecha con el resultado. La verdad es que merece verse.

Ahora habrá que esperar a las películas para continuar con la historia de este dúo tan divertido y gay.

Eso será todo. 
¿Qué pensáis vosotros?

Share

5 comentarios:

  1. Vi este anime por recomendación de un amigo y he de decir que fue fantástico ♥ Me pasó lo mismo que a ti, que al principio no me llamaba para nada la atención pero con cada capítulo que veía me iba gustando mucho más. Estoy deseando ver la primera película cuando salga :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Al principio es como un poco lenta, pero cuando empiezan con la trama de Barnaby empieza a coger juguillo el anime xD

      Yo también le tengo ganillas a la película akfjalkñsjf

      Gracias por comentar :3

      Eliminar
  2. me decidí a verlo y vaya que es muy bueno me alegra que lo hiciera, me encantan los protagonistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección.
      Si te gustan los animes de acción, seguro que te encanta.

      Gracias por comentar :3

      Eliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!