【Reseña Anime】Psycho-Pass


PSYCHO-PASS


Demografía:
Shonen
Creador:
Gen Urobuchi & Akira Amano
Género: 
Cyberpunk, Misterio, Acción

Estudio:
Production I.G
Nº de capítulos: 
22

Año:
2012

Sinopsis:
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida por el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta, los individuos son perseguidos y detenidos con la fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamado Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal.
La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.

Música:
Opening 1
Abnormalize
[Ling tosite Sigure]
Vídeo -Vimeo-
Opening 2
Out of Control
[Nothing's Carved in Stone]
Vídeo -Vimeo-
Ending 1
Namae no nai Kaibutsu
[Egoist] 
Vídeo -Youtube-
Ending 2
All Alone with You
[Egoist]
Vídeo -Vimeo-

Descargar Anime:

Opinión personal:

Psycho-Pass nos lleva a un mundo futurista donde un sistema llamado Sybil es capaz de medir todo tipo de emociones y el estado mental de una persona, cuantificándola en un número, mediante los dispositivos Psycho-Pass, instalados en todos las personas. Este número es capaz de decir si la persona es un potencial criminal o no. Más o menos con esto, nos introducen un anime en el que seguimos a un grupo de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal (más o menos como la policía) que se encarga de seguir y capturar a todos aquellas personas que son potenciales criminales. Estos agentes poseen dos armas fundamentales: los ejecutores, personas con un alto coeficiente de criminalidad que ayudan a los Inspectores a cambio de poder vivir, y las armas llamadas "dominadores", unas pistolas que analizan el coeficiente de criminalidad de la persona a la que apunta y que únicamente disparan a aquellos que tengan un alto coeficiente.
Akane es la protagonista de esta historia, recién ingresada en el cuerpo de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, conocerá al Kougami, un ejecutor ex-inspector que está empeñado en resolver el caso que lo llevo a convertirse en un potencial criminal. 
Más o menos esto podría ser un breve resumen de la historia, y, confieso, que es un anime que no deja nada que desear. Tiene todo lo que guay que necesita tener un anime: armas, disparos, una chica que no cae mal y que mola, unos personajes que encantan y un malo ingenioso que terminas admirando, muertes, tensión, drama y un final que dices "OLE"... Para mí, Psycho-Pass, ha sido uno de los mejores animes del año pasado.


El dibujo... bueno, la verdad es que este anime me llamó la atención porque el diseño de los personajes estaba en manos de Akira Amano (dibujante de Katekyo Hitman Reborn) y como fan suya pues me dije que tenía que verme este anime sí o sí. Así que para mi el dibujo es un absoluto diez (amo esta dibujante). Las chicas tienen ojos grandes y frentes anchas; mientras que los chicos son de ojos rasgados y puntiagudos. Piernas y cuerpos largos. No sé, a mi me encanta. Eso sí, no os fijéis en el capítulo 18 que fijo que Akira estaba enferma o algo. La animación es muy buena, rápida y fluido, sobre todo en los combates cuerpo a cuerpo. 
Hay personajes para todos los gustos y colores, pero creo que Psycho-Pass ha sido uno de los pocos animes que ha conseguido presentarme un personaje femenino que me haya gustado tanto como para añadirla a una lista de "Personajes femeninos preferidos". Akane es una chica sencilla, que nunca ha puesto en duda el sistema Sybil y que se metió a Inspectora porque había sacado unas excelentes notas y quería ayudar a la gente, sin embargo, lo que me gusta de ella es su evolución psicológica en toda la serie; Kougami, el otro protagonista, es un tipo duro con una gran capacidad deductiva y está obsesionado con resolver un antiguo caso; Ginoza es el inspector veterano que enseña a Akane, un tipo frío e inteligente que fija una clara línea entre ejecutores e inspectores; y el resto de ejecutores formados por el joven y alocado Kagari, el veterano y honesto Masaoka y la tranquila Yayoi. A parte, también tendremos a Shion, una analista que ayudará a los inspectores, el propio sistema Sybil y las amigas de Akane. Y para finalizar, como no, al famoso antagonista Makishima. 
La verdad es que terminas encariñándote de todos los personajes y a todos les encuentras algo que te gusta y que tiene relación o terminan teniendo relación con la trama. Si tengo que escoger un preferido, no podría escoger entre los dos protagonistas: Akane y Kougami ♥

Los singles a mi me han encantado todos. Será porque los endings son de Egoist (uno de mis grupos preferidos) y con eso ya se llevan muchos puntos... Pero es que la verdad tanto los openings como los endings me encantan (la letra de los openings es tan sdfjñalskdjfklsjdf). Considero que la banda sonora cuaja muy bien con la historia y con el estilo cyberpunk del anime.


Nota sobre 10
10
Obra maestra

Trama: 9
Animación/Dibujo: 10
Personajes: 9
Música: 10


Pues con todo esto... le doy la máxima puntuación a este anime que a mi me ha enamorado por completo y que le recomendaría a todo el mundo. Hacía tiempo que no veía un anime shonen tan bueno y que mereciera tanto la pena (sobre todo porque últimamente hacen unos animes muy típicos...)
Así que ya sabéis, todos a verlo.

Eso será todo. 
¿Qué pensáis vosotros?

Share

1 comentario:

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!