【+Info】Personalidades anime: Tsunderes


¡Aprendamos un poco más con YukaINFO! 

Esta vez, en esta sección vamos a comenzar con ver diferentes personalidades del anime que más de uno conoce... Pensaba hacer una entrada mencionandolos todos brevemente... pero me dije: ¿para qué? Si se podría hablar mucho de uno y cada uno de ellos... Así que estrenamos un pequeño bloque dentro de la sección para hablar de diferentes personalidades anime. 

Y empezamos con un... ¡BAKAAA~~! un URUSAI URUSAI URUSAI o un No es que lo haga por ti ni nada parecido... 
Hablemos de TSUNDERES.


El Tsundere es un arquetipo de personaje mayoritariamente femenino (aunque no siempre, ya os enseñaré ejemplos) que consiste en una personalidad exteriormente ruda, hostil y fría pero que interiormente es enamoradiza, tímida y cariñosa. De hecho, de ahí deriva la palabra: «tsun tsun» que significa apartarse y «dere dere» que significa ponerse cariñoso. 

Esto seria un ejemplo de evolución de personaje tsundere.
Los motivos de este cambio de "ley de hielo" a "te quiero, te adoro y te compro un loro" pueden ser muy dispares y dependen de cada personaje y su historia; pero generalmente derivan del romance y del conflicto de estar enamorada y no querer estarlo. 

Sin embargo, las tsunderes, después de hacerse tan famosas en el ámbito del anime, han terminado siendo clasificadas en clases según si son tsuntsun o deredere:
Tsundere de clase A → Su estado de animo por defecto es el «tsun tsun» y se requiere de algo para activar su lado «dere dere». Es decir, siempre muestra al público su lado hostil y borde y oculta su lado mas tierno porque se niega a ser una persona mona y kawaii y considera que el enamorarse es un símbolo de debilidad. Un claro ejemplo sería Louise de Zero no Tsukaima.
Tsundere de clase B → Su estado de ánimo por defecto es el «dere dere», es una persona dulce y cariñosa pero oculta un lado hostil y frío. Su lado «tsun tsun» normalmente es activado por la vergüenza de estar frente a la persona que le gusta o los gestos de esta persona en particular (que sea un pervertido o un idiota rematado). Sería el típico personaje que es amable con todos excepto con la persona que le gusta. Un ejemplo sería Kagome de Inuyasha. 
AL LORO: no hay que confundir las Tsundere B con las yandere, ya que éstas harán lo imposible por conseguir el amor; en cambio, una tsundere B pondrá por encima de todo la felicidad de su enamorado aunque éste no le corresponda.


Los Tsunderes, como arquetipo, tienen una serie de características que tienden a tener todos los personajes de este tipo:
  • Las chicas tsundere generalmente suelen preferir dos coletas como peinado; y suelen tener el pelo largo.
  • Las chicas tsundere suelen vestir falta corta y calcetas largas.
  • Todo tsundere parece SIEMPRE enfadado.
  • Toda chica tsundere va curiosamente armada.
  • A pesar de ser tan agresivas, suelen tener un buen físico y tienden a ser muy populares; pero curiosamente no tienen apenas pecho.
  • No suelen admitir que son tsunderes ni que están enamorados. 
  • Son las típicas que caen en todos las situaciones ecchi de los animes.
  • Se sonrojan con mucha facilidad, sobretodo cuando se ponen agresivas.
  • Generalmente suelen ser muy inteligentes.
  • La mayoría de chicas tsundere son bajitas y tienen un aspecto infantil.
  • Los chicos tsundere no tienen un físico específico, pero generalmente son los que aparentemente son chulos y cínicos y luego se desviven por la chica que les gusta.
  • Un chico tsundere NUNCA golpeará o insultará a su enamorada, sencillamente la ignorará mirando a un lado sonrojado.
Las frases que más oirás salir de su boca son:

» ¡No te confundas! No es que lo haya hecho por ti ni nada parecido...
» ¡Yo no soy mona!
» ¡Cállate!
» ¡Idiota! (o insulto en general como pervertido, tonto...)
» ¡Yo... te qu... te odio!

EJEMPLOS DE TSUNDERES~


Curiosamente, de chicas tsundere tenemos para dar y regalar, y es que este tipo de personalidad se ve mucho más en las chicas que en los chicos (una lástima...) 
Como podéis ver arriba, tenemos a las famosas Haruhi Suzumiya de Haruhi Suzumiya no Yuutsu; Shana de Shakugan no Shana; Louise de Zero no Tsukaima; y Ookami de Okami-san to Shichinin no Nakama-tachi. 
La lista es infinita, casi casi, ya que debido a que este tipo de personalidad suele atraer mucho a los chicos, en todo anime encontraremos una chica tsundere... 


¿Y que pasa con los chicos? Pues tampoco es que no existan, aunque aparezcan menos. La cosa está en que generalmente a los chicos no se les nota tanto la personalidad tsundere, pero eso no quita que no haya.
Ejemplos son Reino Unido de Hetalia; Kyo de Fruits Basket; Shin de Amnesia; o Hiroki de Junjou Romantica.
Una pena que no se vean tan a menudo en animes convencionales, ya que en los yaois/shonen-ai los ukes tienen tendencia a ser tsundere (será eso de que son la "chica" de la relación). 

¿Y tú que piensas de los tsundere? 
En principio, aborrezco las chicas tsundere. No es que las odie y las exterminara del planeta, pero muchas de ellas me dan rabia y me dan ganas de que se queden más solas que la una... En realidad, son un tipo en concreto las que aborrezo: y son las tsunderes que utilizan la agresivida con el chico que les gusta sin motivo aparenta. Las tsunderes que son así porque no pueden evitarlo o por timidez me parecen encantadoras. Ejemplos de tsunderes que encuentro monas son Ookami, Tsumiki o Ririchiyo

En cuanto a chicos tsundere... bueno, me encantan todos y cada uno de ellos. Los encuentro terriblemente tiernos y encantadores. Me los quedaría todos para mi y los encerraría en una jaulita to cuquis ♥ Ejemplos claros de tsunderes que me enamoran: Shaoran, Kyo o Ritsu.



¿Y vosotros? 
¿Qué pensáis de los tsunderes?
¿Os repelen o os enamoran?


Share

3 comentarios:

  1. Ohh pues a mi me encantan las tsunderes!!! >.<
    Sobre todo las de tipo A, que monosas que son jaja
    Pero bueno, cada uno tiene sus gustos ^^
    Aunque a veces puedes ser bastante irritantes si jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo hasta hace un tiempo amaba a TODOS los tsunderes >u<. Creia que no podria existir uno en el mundo que me desagrade.... hasta que lei el manga ¨Faster Than a Kiss¨ y conoci a Shouma.... y, aunque era lindo y su nombre me gusta mucho, medio que mando al carajo mi creencia.
    No es que ahora odie a todos los tsunderes por el simple hecho de que uno de ellos me cayo para el orto (¡¡DIOS, COMO LO ODIO!! ERA DEMASIADO EGOISTA ¬¬*), sin embargo es como si.... nada, sin comentarios -_- (PEN-dejo)

    ResponderEliminar
  3. - Que desagradable que me dijeran todos una tsundere..... no concuerdo con nada de hay -.-"

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!