【Reseña Anime】Amnesia


AMNESIA


Demografía:
Shojo
Creador:
Rio Nanamomo
Género: 
Romance. Fantasía.
Estudio:
Brain's Base
Nº de capítulos: 
12
Año:
2013

Sinopsis:
Todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de Orión. Al darse cuenta de que cada día que despierta es la misma fecha pero con un diferente novio.

Música:
Opening
Zoetrope 
[Iori Nomizu]
Vídeo -Vimeo-
Ending 1
Recall
[Kaori Sadohara] 
Ending 2
Hoshiboshi no Wataridori
[Kaori Sadohara] 

Descargar Anime:

Opinión personal:


Amnesia nos narra la historia de una chica que de repente despierta un día de agosto sin recordar absolutamente nada (de ahí el nombre del anime). Sin embargo, eso no será su mayor problema, ya que empezará a ver un espíritu llamado Orion que dice ser el culpable de su amnesia y que se encuentra dentro de su cuerpo. Así comienza la historia. Esta chica, la cual no conoceremos nunca su nombre, parece tener relaciones con diferentes chicos, e incluso un novio, que no recuerda en absoluto. Lo que me ha gustado de la trama es que no te enteras de nada hasta que no vas viendo de que va la historia y que es un tipo de historia en el que se ve lo mismo pero desde distintas perspectivas. Es decir, la historia se basa en que la protagonista irá retrocediendo al 1 de agosto y en cada "retroceso" la historia cambiará únicamente en una cosa: tendrá un novio distinto cada vez. 
La verdad es que para ser un shojo de romance y fantasía, está muy bien. A todo aquella persona que adore los romances, le gustará, ya que en todo momento hay gestos amorosos (teniendo en cuenta que la historia gira en torno a los romances de la protagonista con los diferentes personajes...) y la fantasía únicamente se queda con la aparición de Orion y el hecho de que cada x tiempo, el personaje retroceda al pasado 1 de agosto, no esperéis poderes ni nada por el estilo. La verdad es que se nota que es una trama sacada de una visual novel. 


El dibujo es muy shojazo. Chicos guapísimos, chicas secundonas que no tienen ojos y solo sirven para odiar, chicas delgadas, pelos de colores extraordinarios, etc. Un dibujo en mi opinión agradable pero que no es algo que destacar. La animación está guay, fluida y correcta. 

En cuanto a personajes, hablaré principalmente de la protagonista y los seis chicos que la rodean. La protagonista, como hemos dicho, no tiene nombre y en la visual novel se la menciona como "heroína", pero no se sabe como se llama ni nada, es una chica sencilla que al principio es muy desconfiada con todos pero que cuando empieza a ver por donde van los tiros, intentan comprender más su situación y a los diferentes chicos que la rodean. Estos chicos son: Shin, un amigo de la infancia de la protagonista, es un chico tsundere que será el novio de la protagonista en la primera trama representando al símbolo corazón; Ikki, un compañero de trabajo de la protagonista que tiene un extraño poder en los ojos y un gran club de fans, será el novio de la protagonista en la segunda trama con el símbolo de la pica; Toma, el otro amigo de la infancia,  es un chico enérgico y amistoso que esconde un cierto lado obsesivo por la protagonista cuando es su pareja en la tercera trama, representa el símbolo del rombo; Kent, es un tío que siempre sacará una parte lógica de todo lo que le rodea, es serio pero se preocupa por los demás, será el novio de la protagonista en la cuarta trama simbolizando el trébol; Ukkyo, es un chico misterioso que aparecerá en todas las tramas y será el centro de toda la historia sobre la amnesia de la protagonista, es un chico que muestra una doble personalidad con un carácter amable y gentil y otra loca y sádica y que representará el Joker en la última trama de todas; y por último, Orion, el joven espíritu que acompañará a la protagonista e irá haciendo apariciones de vez en cuando. También encontraremos personajes secundarios que aparecerán en todas las tramas como las fans de Ikki, el jefe de bar o las demás compañeras de trabajo de la protagonista. 
En mi opinión, los personajes tienen un buen papel en la historia. Mi trama preferida fue la primera, la relación de Shin por la protagonista es la más bonita en mi opinión; pero si tengo que escoger un personaje preferido, me quedo con Kent, ya que para mí es el más inteligente de todos a pesar de que su trama dura únicamente un triste capítulo y me cago en todo que me quedé con ganas de más, cabrones y es el único que realmente consigue descubrir la existencia de Orion. No hay ningún personaje que odie en concreto y, aunque Ukkyo se consigue al final un mogollón de fans por su dramática historia, a mi no es que me emocionase lo suficiente como para decidir que es el mejor personaje masculino. Eso sí, voy a decir que la protagonista en muchas partes del anime me parece estúpida... pero bueno.

En cuanto a la música, no es que me entusiasme, pero está muy bien ambientada. Ambos singles tiene una letra romántica y misteriosa que pega muy bien con la amnesia de la protagonista. El vídeo del opening presenta a la protagonista y a todos los personajes, mientras que el ending muestra a un Orion espía que verá diferentes imágenes que parecen salir de la visual novel de las protagonista con los diferentes chicos. No hay mucho que destacar de la OST pero se adapta bien con la historia.


Nota sobre 10
8
Muy buena

Trama: 8
Animación/Dibujo: 8
Personajes: 8
Música: 7


En mi opinión, un shojo bastante bueno. A mi me gustó mucho el hecho esto de que la protagonista tuviera diferentes historias con cada chico principal del anime. A mi es que, como ya sabéis, un shojo sin gestos de amor no me convence y, como en este hay mucho de eso, pues le he puesto bastante notica.
La verdad es que la recomiendo bastante, teniendo en cuenta los pocos animes shojos que hacen ahora... está muy bien.

Eso será todo. 
¿Qué pensáis vosotros?

Share

2 comentarios:

  1. CACOTA, te has pasado... ¡¡Le has puesto demasiada nota!! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a mí me gustó. La trama me gustó, lo que pasa que la pava es como un poco idiota xD Pero ya está xD

      Eliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!