【Reseña Anime】Koi to Senkyo to Chocolate

KOI TO SENKYO TO CHOCOLATE


Demografía:
Shonen
Creador:
Sprite & Waki Ikawa
Género: 
Romance. Drama. Ecchi.

Estudio:
AIC
Nº de capítulos: 
12

Año:
2012

Sinopsis:
Yuuki Oojima asiste a la academia privada Takafuji, que es una mega-escuela con más de 6.000 estudiantes. Yuuki es un miembro del club de cocina, junto con otras siete personas, incluyendo a su amiga de la infancia Sumiyoshi Chisato y pasan tranquilamente su tiempo en el club sin hacer muchas actividades más que comer dulces. Cuando se avecinan las elecciones para el próximo presidente estudiantil, se lanza la propuesta de que todo club que no tenga el mérito de existir en la escuela debe de desaparecer, es entonces cuando nuestro protagonista decide postularse para presidente del consejo estudiantil y evitar que eliminen su club.

Música:
Opening
Signal Graph
[Annabel]
Vídeo -Youtube-
Ending 
Kaze no Naka Primrose
[Ceui] 
Descargar Anime:

Opinión personal:

Koi to Senkyo to Chocolate (Amor, elecciones y chocolate) nos narra la historia de Yuuki, un chico que forma parte del club de comida, un club donde no hacen ni el huevo y se tiran el día comiendo chucherías con el resto de los miembros del club. Sin embargo, el hecho de que se tenga que escoger un nuevo consejo estudiantil pone en peligro el club de comida y los miembros de éste deciden presentar a Yuuki como candidato a presidente para salvarlos.
Hasta ahí, todo normal... PERO NO. La primera escena del anime es el atropello de una chica que no sabes quien es y que formará parte de una trama interna dentro de la explicada en el primer parrafo que hará que te quedes con cara de: "wadafac? ¿Qué coño es esto?"; y es que Koi to Senkyo parece un anime normal hasta que de repente el instituto es como un país con Gobierno propio, el consejo de estudiantes tiene suficiente poder como para tener espías y agentes secretos palo CIA y todo se vuelve muy raro y muy de ciencia ficción sin venir a cuento. Y eso es precisamente lo que no me ha terminado de gustar del anime... Es decir, en mi caso, se hubiera llevado mucho más puntos si hubiera mantenido una trama más normalita, de estudiantes normalitos, con un harén normalito y con un pasado dramático normalito... pero es que todo termina siendo una mezcla rara que intenta hilar cosas que no tiene sentido entre sí. 
En pocas palabras... la trama se define en: elecciones que terminarán liándose entre espías y bandas y traumas pasados que no vienen a cuento con las elecciones pero que están ahí solo para darle algo más de presencia a según que personajes.


Pero pasando de la trama, hay que decir que el dibujo y la animación molan. No es algo espectacular pero al menos hace que sigas viendo el anime y no lo dejes ahí tirado como tantos otros (al menos en mi caso). Es un dibujo donde todos los personajes tienen la misma cara pero distinto color de pelo y distinto color de ojos. Mucho enfoque a tetas gordas que rebotan con un mínimo movimiento y mucha falda levantada que no enseña nada.

Oboro con un stick yaoi ♥
Los personajes son muy planos y, en mi opinión, no son nada del otro mundo. Yuuki es el protagonista, un chico soso y normal que se deja llevar y que le falta sangre en las venas, siempre acompañado de su amiga de la infancia Chisato, una pelirroja con ojos azules que tiene un trauma con el chocolate. Los demás miembros del club de comida son: Mifuyu, una chica que intentará ser la celestina de Yuuki y Chisato; Michiru, una chica callada que parece un gato y que no aparenta lo que es; Oboro, un chico que le dará un toque yaoizable a la serie y mi personaje preferido (es el más gracioso de todos); Nozomi, una chica que hará inventos que no sirven para nada; Ai y Kii, las dos chicas enérgicas e inseparables; y Hazuki, la profesora a cargo del club que siempre estará ahí para beber cerveza. Aparte de los miembros del club, habrán otros personajes que tendrán mucho que ver con la historia, como los otros dos candidatos a la presidencia: Satsuki y Moehiji; Yakumo como el presidente que va a ser sustituido y que ayudará a Yuuki y otros tantos personajes que irán apareciendo de vez en cuando para ayudar al protagonista.
Es decir, mil personajes sin ninguna evolución que van apareciendo y reapareciendo en capítulos hasta el final de la serie.

En cuanto a la música tenemos dos singles bastante sencillos que se adecuan bien a la historia tanto con su letra como con su ritmo. El opening es algo más animado presentando a los personajes en el ambiente estudiantil de las elecciones, con una letra romántica que cuenta el inicio de un amor. El ending es más tranquilo, donde se presentan únicamente a las chicas que tienen más relación con el protagonista.


Nota sobre 10
5
Prescindible.

Trama: 4
Animación/Dibujo: 6
Personajes: 6
Música: 5


Un anime muy normal que no recomendaría. Es decir, está bien, se puede ver, pero no es un anime que merezca la pena ver con todos los otros muchos buenos que existen del genero. Pero bueno, no le he querido dar un suspenso porque al fin y al cabo no he tenido problemas en terminarlo, ni me ha aburrido como muchos otros. Eso sí, admito que los guiños al yaoi han sido muy graciosos y le han subido cierta nota.

Eso será todo. 
¿Qué pensáis vosotros?

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!