【Reseña Anime】Inu x Boku SS


INU X BOKU SS


Demografía:
Shojo
Creador:
Kokoa Fujiwara
Género: 
Romance. Drama. Comedia. Sobrenatural. 

Estudio:
David Production
Nº de capítulos: 
12

OVA
Año:
2012

Sinopsis:
Shirakiin Ririchiyo es una joven que proviene de una familia rica y prestigiosa que decide ir a vivir sola a la mansión Ayakashi, una mansión de alta clase que cuenta con la mejor seguridad donde solo a aquellos que han pasado el examen, que consta en comprobar que pueda pagar el caro alquiler, árbol genealógico e historia personal, se les permite la entrada. Además, ofrece a cada persona un agente del Servicio Secreto, y se rumorea que está embrujada porque habita gente rara.
Pero aunque Ririchiyo haya rechazado tener un guardaespaldas, al llegar a la mansión se encuentra con el misterioso agente que se le ha asignado para protegerla y a pesar de sus intentos por expulsarlo, él se niega a separarse de su lado, ofreciendo su vida por su servicio.

Música:
Opening
Nirvana 
Ending 1
Photograph
[Yuichi Nakamura] 
Ending 2
Kimi wa
[Rina Hidaka] 
Ending 3
One Way
[Takuya Eguchi & Mamoru Miyano] 
Ending 4
SM Hantei Forum
[Tomokazu Sugita] 
Ending 5
Sweets Parade
[Kana Hanazawa] 
Vídeo -Vimeo-
Ending 6
Taiyou to Tsuki 
[Yoshimasha Hosoya & Youko Hikasa] 

Descargar Anime:

Opinión personal:

Inu x Boku SS (El perro y yo: Servicio Secreto) nos narra la historia de la que todo el mundo pensaria que es tsundere pero que en realidad es tsunshun (es decir, una chica que actua siempre fría y borde sin poder evitarlo y luego para sus adentros se siente mal porque no quiere ser así), Ririchiyo, que acaba de mudarse a la mansión Ayakashi (o Ayakashi Kan) porque quiere independizarse de su familia. La mansón Ayakashi es famosa por ser prestigiosa y por acompañar a todos los inquilinos con un guardaespaldas personal, y aunque Ririchiyo se niega a tener uno, termina conociendo al misterioso Miketsukami, un chico guapo que está dispuesto a desvivirse por ella.
Vale, la trama así contada puede sonar muy vacía, pero la historia mete a seres de la mitología japonesa dentro de cada personaje como Kyubi, el zorro de nueve colas, o Yuki-onna, la mujer de las nieves, que a mí me fascinan, así que le ha dado puntos a favor. Otra cosa que me ha gustado es que mezcla muchos tipos de géneros, pero el romance es lo que más destaca (no olvidemos que estamos viendo un shojo...) y, como ya sabéis, a mi los romances me enamoran ♥ así que muchos más puntos a su favor. Sin embargo, también tendremos momentos de peleas con magia y trasnformaciones que le darán un toque de acción al anime, además del drama detrás de los personajes y los momentos cómicos que siempre te sacan una risilla. Se podría decir que es un anime que tiene de todo pero que el romance es el género que tiene más fuerza.


El dibujo a mi me mola mucho. Es un dibujo bonito, suave y con muchos colores. Me encanta el dibujo chibi, los encuentro super cuquis. Ojos rasgados para los chicos y grandes para las chicas. Fisicos delgados y con piernas largas. Fondos para mi bastante logrados aunque no son nada del otro mundo y una animación es correcta y fluida con mucho movimiento de cabello volar al viento.

Los personajes para mí es la gran baza del anime. A pesar de ser una gran cantidad de personajes, la historia se centra principalmente en Ririchiyo y Miketsukami, su guardaespaldas; pero la historia girará en torno a todos los vecinos de la Ayakashi Kan. Ririchiyo, como hemos presentado antes, ese una niña que cansada de su apellido familiar, decide independizarse para alejarse de la familia y vivir en paz y tranquila, es una joven que tiene un problema de actitud, ya que siempre actúa borde con todo el mundo sin poder evitarlo y representa al espíritu de un yokai (demonio) y para mí tiene una gran evolución durante todo el anime; su sirviente es Miketsukami, un chico guapísimo y sexy que conoce a Ririchiyo desde hace tiempo a pesar de que ella no recuerda conocerlo a él, está obsesionado con Ririchiyo hasta el punto de hacer lo que sea por ella, tiene un carácter cínico y representa el espíritu de Kyubi (zorro de nueve colas); Renshou es uno de los vecinos de la mansión Ayakashi, es un tipo despreocupado que conoce a Ririchiyou de antes, siempre está dispuesto a echar una mano a quién sea y representa a un Ittan-momen; su sirviente es Nobara , una chica que adora lo maniático y a las lolis y es una Yuki-onna (mujer de las nieves); otro de los inquilinos es Kagerou, que nunca suele estar en casa y hará apariciones estelares, obsesionado con poner a cualquier cosa el rasgo de masoquista o sádico, es un tipo egocéntrico y narcisista  representa al espíritu un youkai como Ririchiyou; su guardaespaldas es Karuta, una chica que parece siempre ausente y distraída pero que en el fondo es muy observadora e inteligente, adora cualquier tipo de comida, y representa a Gashadokuro (un esqueleto gigante); y por último tenemos a Watanuki, un joven que quiere ser un gamberro a pesar de que siempre está preocupándose por los demás, está enamorado de Karuta pero es demasiado vergonzoso como para poder expresar sus sentimientos, su espíritu es un Tanuki (mapache); y sus sirviente es Zange, un chico alegre que siempre pone motes a todos, es un antiguo compañero de Miketsukami y Kagerou, siempre va con unas orejitas de gato y le encanta hacer juegos absurdos involucrando a todos los inquilinos de la mansión, representa a Hyakume (demonio de 100 ojos) y puede ver el futuro.
A parte de TODOS estos personajes que forman el grupo principal, también tenemos a los trabajadores de la mansión formado por los tres maids: una que se hace pequeñita, un travelo y otro que tiene los ojos cerrados siempre pero pintados, el cocinero y dueño del comedor y su hijo, que también nos traerán grandes momentos en ciertos capítulos. Si tuviera que escoger un preferido entre todos estos personajes... eligiría a Miketsukami, adoro su personalidad, pero la verdad es que todos los personajes me encantan.


La música a mi me ha encantado. El opening está hecho por Mucc, un grupo que ya conocía de antes, con un ritmo muy típico en los grupos Visual Kei. El vídeo del opening nos presenta a los personajes y nos hace un poco referencia a sus pasados. Y los endings... ¡LOS ENDINGS! Hay tantos que te enamoras de todos. Bueno, hay un ending por cada personaje (más o menos) que representa la obsesión de cada uno, por ejemplo, el ending de Miketsukami es sobre Ririchiyo y el ending de Karuta es sobre dulces y pasteles (el mejor ending, de hecho ♥♥) así que de singles tenemos para todos los gustos y colores.



Nota sobre 10
10
Obra Maestra

Trama: 9
Animación/Dibujo: 9
Personajes: 10
Música: 10


Muchos me dirán que este anime no es tan bueno como para merecer una nota tan alta como es un 10... pero es que... a mí este anime me enamoró totalmente y en todos sus aspectos. ¿Por qué? Pues vete a saber... Porque la verdad es que puedo admitir que quizá este anime no sea para tanto... pero es que me sigue enamorando igual aunque lo piense, así que como el blog es sobre mi opinión y demás, pues le pongo un diezaco ♥♥

Eso será todo. 
¿Qué pensáis vosotros?

Share

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, aunque encuentro la conducta de Soushi hacia Ririchiyo algo perturbante y exagerada, debo decir que me atrapo por completo, tanto que decidí leer el manga (que esta super bueno), y nada, más que satisfecha para mi en un 20 de 10.

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!