【+Info】San Valentín en Japón.

14 de Febrero. Día de los enamorados. ¿Quién no conoce esta fecha tan esperada y odiada al mismo tiempo?

Chicas nerviosas por confesarse. Chicos a la espera de alguna declaración de amor envuelta en chocolate. Parejitas que se regalan un día para dedicarse. Ains, que bonito es el amor. ♥



Así que vemos, en este día de los enamorados, que hacen nuestros queridos japos para estas fechas. Y es que, aunque todo el mundo sepa que es un día donde se regalan chocolate (benditos animes que en el fondo nos enseñan curiosidades), la realidad está en que la cosa no es tan sencilla.

Así como introducción, os informo que San Valentín comenzó en Japón en el año 1963 gracias a la compañía de dulces Morozoff.

La "festividad" consiste en que las chicas regalan chocolates a los chicos que les gustan. Y diréis ¿sólo las chicas? Sí, en teoría, sí. Y volveréis a decir: ¿sólo a los chicos que les gustan? Sí, en teoría, empezó así PERO los japos han ido modernizándose hasta que ya no regalan a los chicos que les gustan, sino a amigos, familiares... Eso sí, pero como los japos tienen palabras para todo, ya lo sabéis (y ya os lo enseñaré en entradas sobre vocabulario japones para veáis que curiosos y chachiosos son en ese sentido).

Pero para que os quede claro, os voy a poner cuantos tipos de chocolate tienen para San Valentín y que finalidad tienen.



♥ TIPOS DE CHOCOLATE ♥


Honmei choco. «Chocolate verdadero.»
Este es el chocolate tradicional. El que regala la chica al chico del cual está enamorada. Ese chocolate romantico y cuqui que da tanto juego en los animes románticos. Ese. Y ¿se compran? ¿lo hacen? Pues bueno, esto a gusto y poder de la chica en cuestión... pero siempre es más romántico cuando te regalan algo hecho a mano ¿no? ♥♥


Giri choco «Chocolate obligado.»
¿Y esto existe? Síii, sí existe. Pero no significa el tipo de "obligado" que nosotros entendemos. Es decir, para ese día no hay obligación de regalar chocolate... así que esto sería estúpido. Este tipo de chocolate es el típico chocolate que le regalas a la gente querida, que te ha ayudado durante el año, y a los cuales quieres mostrarle agradecimiento: padres, hermanos, familiares, amigos...


Tomo choco «Chocolate de amistad.»
No os confundáis, no es el chocolate que le regalas a amigos... Este nombre se le da a los chocolates que son regalados por San Valentin por los niños pequeños a sus compañeros de clase. Por lo que se ve, en Japón, enseñan a los niños a hacer chocolate y después estos los reparten entre sus amiguitos del cole. Es algo así como un chocolate para compartir con todos tus compañeros.

También hay otras dos pero son como muy tontos... el Fami choco «chocolate familiar» que regalas a la familia o el Sewa choco «chocolate de agradecimiento» que es el que regalas a la gente con los que te sientes agradecido como profesores, gente que te enseña, etc. Sin embargo, estos dos podrían considerarse Giri choco... así que los incluyo así a lo cutre.


Gyaku choco «chocolate "al revés"»
¿Y esta parida? Bueno, este es el nombre que recibe el chocolate que es regalado por un chico a una chica. Como en teoría son chicas las que regalan el chocolate, a este formato le han dado un nombre "al revés" por ser el chico el que regala. Es tonto, pero a mi me resulta gracioso. xDD Hombre ¿por qué no pueden los chicos regalar chocolate a las chicas que les gusta? A las chicas también nos gusta el chocolate, EH.

PERO NO TODO ACABA AQUÍ AMIGOS. 
No. Y es que los japoneses son más listos que nosotros y es que para no consumir únicamente el día 14 de Febrero, también se inventaron una curiosa tradición para consumir al mes siguiente.

Y es que el 14 de Marzo se celebra el "Día Blanco" (White Day) que consiste en que todo aquel que ha recibido chocolates y lo han aceptado han de devolver el obsequio con un regalo. Y ahí tenemos a los chicos moviéndose para hacer un regalo a las chicas que le han regalado chocolate (o al revés en caso de del Gyaku choco) De hecho, se dice que el regalo que devuelves tiene que ser tres veces de un valor superior a los chocolates (que si son caseros, se puede considerar que tienen mucho valor), así que los regalos tienden a ser cosas muy caras.

San Valentín en los animes.
¿Y cuando no hemos visto esos capítulos románticos de anime donde esperamos que DE UNA MALDITA VEZ ocurra algo en un día dedicado al amor? Y es que siempre esperamos que la maldita protagonista tsundere se decida a darle el chocolate al chico de una buena vez. 

Esta es una de las fechas más utilizadas en los shojos para darle un día importante al amor y a la pareja del shojo en cuestión, así que se pueden encontrar mil referencias en animes, mangas y doramas.

¿No lo encontráis guay? 
No sé, yo, por esas fechas, me gusta hacer Giri choco para todos mis amigos y eso xDD Soy así de maja yo ♥ ¿Y vosotros que opináis de estas fiestas? ¿Las encontráis muy comerciales o lo celebráis también?

Si sois de los que no reciben chocolates... ¡os mando una chocolatina con forma tentaculil~!
¡Feliz San Valentín!

Share

2 comentarios:

  1. a mi me gustan cuando las parejitas de tu grupito de amigos no se ponen pesáos todo el día mimándose delante de tus narices xD

    ResponderEliminar
  2. Dani me ha regalado un 'Gyaku choco' me lo ha escrito en japonés en un corazoncito junto a los bombones ♥

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!