【Reseña Anime】Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai

ANO HI MITA HANA NO NAMAE O BOKU-TACHI WA MADA SHIRANAI


Demografía:
Shonen

Creador:
Mari Okada (guión) y Mitsu Izumi (Dibujo)
Género: 
Drama. Romance. Recuentos de la vida.

Estudio:
A-1 Pictures
Nº de capítulos: 
11

Año:
2011

Sinopsis:

Un grupo de seis amigos de la infancia se separan después de que uno de ellos, Menma, muere en un accidente. Diez años después, el líder del grupo, Jintan, se ha retirado de la sociedad y vive encerrado en su casa. Un día de verano, el fantasma de la actual Menma se le aparece y le pide que le conceda su deseo debido a que no puede descansar en paz hasta que este se haya cumplido. El problema reside en que Menma no recuerda cual es su deseo y Jintan se verá obligado a reunir a sus amigos distanciados una vez más, creyendo que son la clave para resolver el problema. Sin embargo, los sentimientos ocultos, los conflictos internos y la amargura producida por el accidente de Menma serán una lucha constante tanto para Menma como para el grupo.


Música:
Opening
Aoi Shioi
[Galileo Galilei]
Vídeo -Vimeo-
Ending 
Secret Base ~ Kimi ga Kureta Mono ~
[Ai Kayano, Haruka Tomatsu & Hayami Saori] 
Descargar Anime:

Opinión personal:


Ano Hana (Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día traduciendo al castellano su nombre completo) nos narra la historia en principio de Jintan, un tipejo bastante deprimente que no va al colegio, ni trabaja, ni hace nada de nada con su puñetera vida, que de repente empieza a ver el espíritu de su dulce amiga muerta: Menma. Todo puede parecer muy tétrico y acojonante, pero no va por esos lares la historia. El tipo pensando que alucina pepinillos, decide no hacerle mucho caso, pero la cosa cambia cuando ella le dice que está ahí para cumplir un deseo que no pudo cumplir en vida y que no se acuerda de qué deseo es. Es entonces cuando Jintan empieza a reunirse con sus antiguos amigos de la infancia con los que formaba los llamados "Los Super Protectores de la Paz" antes de que Menma muriera. La trama se centra en intentar averiguar que narices fue lo que dejó la muerta sin hacer y hacerlo para que se pueda ir en paz al cielo. 


Y diréis: "Ok ¿y ya está?". Pues sí, no hay más. Pero es triste porque Menma está muerta y sabes que todo no podrá ser como cuando ellos eran pequeños. Joder, ¿es triste o no? Si me decís que no, ¡es que no tenéis corazón! Además, los personajes y las relaciones que tienen entre ellos (amor, odio, rencor, envidia)  dan mucho jugo a la serie porque se ve la "evolución" y los "cambios" que han tenido todos en los 10 años que han pasado desde el inicio de la historia.



El dibujo es... bonito. O sea, pero bonito en el sentido de que está hecho para ser bonito. Es todo muy feliz, muy de colores pálidos y tonos pastel, muy de que a pesar de que los espíritus deberían dar mal rollo, Menma es más bien todo lo contrario... Caras infantiles y frentes kilometricas es lo que más destaca. La animación está bien, hay veces que parece que le dan como un movimiento excesivo a algunos gestos, pero bueno, es guay ese efecto. 

Los mejores personajes. ♥

Bueno, pues aparte de Jintan y Menma que ya han sido presentados... los otros miembros de los Super Protectores de la Paz son: Anaru, algo así como un intento de gyaru que está enamorada del protagonista desde su infancia y que en el primer segundo de su aparición se le nota cuatro pueblos (pero Jintan es retrasado y obviamente no se cosca), Yukiatsu, que es el personaje que me da más pena... es un incomprendido y encima es el que más sufre todos los malditos personajes que hay aunque se crea un sabiondo y sea un travesti y dklfjasñldkfjslkdjf. (además, es más guapo que Jintan, joder); Poppo (me ahorro el chiste del nombre) que se podría decir que es el que más ha crecido de todos aunque tiene la misma mentalidad que cuando era joven y vive en la cabaña que era la "base secreta" de cuando eran pequeños; y por último, Tsuruko, una chica con gafas que es una sabelotodo y que va siempre en compañía de Yukiatsu y que para mí es uno de los mejores personajes a pesar de que no parece que haga una mierda en toda la serie más que estar de candelabro y rellenando el fondo. 

Luego hay otros personajes como el padre de Jintan, que es un tipo que ves que es un hombre pero que es extrañamente afeminado (o quizá me lo parece solo a mí... no sé), los padres de Menma, o las amigas de Anaru que son más intento de gyaru y eso.





 Bueno, y yendo ya al tema de la música... el ending... ¡EL ENDING! Es tan slfjsñjf y cuqui y pegadizo y no puedes evitar cantarla siempre que la oyes. Lo que más me ha gustado de este anime seguramente ha sido que han sabido encontrar unos muy buenos singles que han reflejado muy bien la historia (y es que a mí eso me llama mucho la atención, no sé, cosas raras mías quizá). El opening también es guay, pero servidora prefiere el ending.



Nota sobre 10
8
Muy buena

Trama: 8
Animación/Dibujo: 8
Personajes: 8
Música: 9



Y... creo que con esto basta porque sino me pongo a spoilear y no. Sólo voy a dejar la duda de que no entiendo como es que Menma con los pocos años que tiene, tiene el pelo blanco... pero bueh. Por lo demás, todo muy bonito, muy de llorar, y un final que todos esperamos pero que igualmente es triste de cojones. Que sepáis que yo lloré mucho y me gustó mucho la serie a pesar de que confieso que en realidad el drama no es para tanto...  De todas formas, la recomiendo a todo aquel que adore los dramas y los finales tristes.

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

2 comentarios:

  1. Buena Serie ^^
    Espero La Pelicula *o*
    Me Gustaria Que Hubiera mas Protagonismo de Yukaitsu Y la de lentes Un besito Minimo :(

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!