【Yuka Opinión】Top List - Mejores Animes del 2012.

TopTen
Mejores Animes del 2012.

Mejores animes estrenados en el 2012.




No. 1.
Kuroko no Basuke. 
Shonen
Pocos shonens me han gustado de este año pasado de todos los que he visto... y uno de ellos es este. Como he dicho en otro TopTen, Kuroko ha sido para mí uno de los mejores animes hasta la fecha y uno de los mejores animes de deportes que hay. No tiene desperdicio alguno, tanto para los chicos amantes del deporte como para las chicas amantes de los chicos guapos.

No. 2.
Inu x Boku SS.
Shojo
Será cosa de que Shouji es especialmente sexy o que Ririchiyo la encuentro muy cuqui; o que todos los personajes secundarios me encantan; o que quizá el hecho de que se usen diferentes personajes mitológicos japoneses me llama mucho la atención. No lo sé. Sólo sé que Inu x Boku SS me enamoró completamente y lo sigue haciendo. (A pesar de que mucha gente dice que el anime no es tan bueno... xD)

No. 3. 
Psycho-Pass. 
Shonen 
Un anime de los últimos que han sacado. El único shonen que saco de los estrenos de otoño porque la verdad es que me ha encantado. Los animes futuristas no son mi especialidad (aunque no me disgustan) y creo que con este anime, he conseguido cogerle el gustillo. Ahora a ver como termina porque no la he visto completa.





No. 4. 
Acchi Kocchi.
Seinen
Uno de los pocos animes moe que me han gustado. La verdad es que no esperaba que Acchi Kocchi me gustara tanto como lo ha hecho. Y es que su protagonista tan cuqui y su pareja (que no es su novio oficial pero bueno...) Io, hacen una de las pareja más cuquis y monosas de todas. Además de la mezcla entre vida cotidiana y toques de humor más que absurdos que te sacan más de una risa.

No. 5.
Binbougami Ga! 
Seinen
De buenas a primeras, este anime me parecía un simple ecchi con mucho fanservice, pero la verdad es que me llevé una muy grata sorpresa ya en su primer episodio. Los guiños a otros tantos animes y la comedia no tiene par. Aunque sus capítulos son mayoritariamente autoconclusivos, tiene una trama común que siempre está presente.

No. 6.
Natsuyuki Rendezvous.
Josei 
El drama del año. Un anime que me ha gustado tanto que me ha hecho llorar, reír, alterarme, emocionarme en tan solo 24 minutos. La historia tiene pinta de tener una historia seria, pero la verdad es que meten más de un elemento fantasioso añadiendo un fantasma en un triangulo amoroso.

No. 7. 
Kamisama Hajimemashita. 
Shojo 
Me terminé este anime hace poco, y sin duda ha sido uno de los romances que más me han gustado. También de la última temporada de verano... Kamisama me ha gustado mucho por su historia. Un anime en el que esperas que POR FAVOR los protagonistas se besen o algo, y la verdad es que el final no deja para nada un vacío ¡Espero segunda temporada!


No. 8. 
Hyouka. 
Shonen 
Otro shonen que salvo y, que sepáis, que ni idea de que era shonen. Hyouka es una historia que no sabría decir bien bien de que trata, ya que la trama en un principio consiste en resolver misterios y, a mí, me chiflan los misterios, como a Chitanda. Así que para todo aquel que guste de misterios, de animes escolares o de personajes la mar de curiosos, ha de verla.

No. 9. 
BTOOOM!

Shonen 
Un anime que terminé de ver tarde y que me enganchó en seguida. Fue un anime que vi del tirón con mis primos y la verdad es que nos enganchó a los tres desde el principio. Un anime de supervivencia que no dejará frío a nadie: ni con su trama ni con su dibujo. El opening es akjdñkfajsdf y merece muchísimo la pena verla.

No. 10. 
Tonari no Kaibutsu-kun. 
Shojo 
De los últimos animes de la temporada. Tonari es sin duda un shojo en los que los personajes secundarios me gustan más que los protagonistas (auque eso no quiere decir que los protagonistas no me gusten, ojo). El tira y afloja en el romance de este anime ha hecho que sea uno de los que más espero esta última temporada (que no se ha terminado...)
........................................................................................

¡Y eso es todo!

No es que nadie me haya pedido este TopTen, pero es que han sido tantas personas que en realidad no tenía ganas de nombrarlas a todas y, de todas formas, tenía planeado hacerlo.

Pensaba en que no sabía si hacer el TopTen por temporadas (invierno-primavera-verano-otoño) o si por años completos... y la verdad es que hay temporadas que no salvaría tantos animes como para ocupar 10 cupos... así que pensé en hacerlo mejor por años. Quizá me anime también ha hacerlo por temporadas... pero ya veré. Eso sí... el ranking de "Peores animes del 2012" sí planteo hacérmelo, para crear controversia y eso xD Ya tengo un par seleccionados.

¿Y a vosotros?
¿Cuál ha sido vuestro anime preferido de este año?

-Este ranking puede variar en un futuro a medida que vayan saliendo más animes-

Share

8 comentarios:

  1. Yo me quedo con Binbougami Ga! y Psycho Pass =D

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  2. Hyouka sin duda, aunque Acchi Kocchi es literalmente genial, jejeje

    ResponderEliminar
  3. De tu top 10, me quedo con Binbougami-ga!, Acchi Kocchi y Tasogare Otome X Amnesia.

    Ahora bien, ¿cómo es posible que te haya gustado Hyouka? Si a mí me ha parecido el fiasco del año por excelencia! Porque anda que es raro que dropee series, y la gente se sorprende de que yo lograra resistir 6 episodios cuando la mayoría la dejó al 3º o 4º..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí Hyouka me gustó mucho xDD He aquí como se ven los diferentes gustos de la gente xDDD

      Eliminar
    2. Por eso.. y ya que estamos, ¿qué te ha parecido Another (si la viste. si no, es un MUST SEE en toda regla, ya que para mí ha sido el anime por excelencia del 2012)?

      Eliminar
    3. Me gustó mucho, pero no tanto como para ponerla en el topten. Es decir, me gustó, era así como inesperado el final y la historia era muy buena pero me faltó algo, no sé.

      Eliminar
  4. En mi top 10, de estos solo he puesto Kuroko. Acchi Kocchi y Inu x Boku SS las he empezado no hace mucho y me están gustando bastante. Y Kamisama Hajimemashita lo tengo pendiente.

    Eso si, creo que los que más me han gustado este año son Sword Art Online y Btooom!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí SAO no me terminó de convencer con el cambio a ALO... pero bueno, no le daría un suspenso, no es mala.

      Btoom tengo pensado terminarmela hoy, a ver que tal, que sólo he visto 3 capítulos y me ha gustado.

      Eliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!