【Yuka Opinión】Top List - Mejores animes de deportes.

Recomendado por @BrookSoulKing y @dehua_sun


TopList
Mejores Animes de Deportes.

Mejores animes que tengan como genero el deporte (aunque tenga otros géneros también)


No. 1.
Hajime no Ippo 
Shonen

Nunca pensé que un anime de boxeo pudiera gustarme. SIN EMBARGO, ya en los primeros capítulos me enganchó de inmediato tanto por su acción como por las risas. Sin duda, es un anime que todos debería ver. Es verdad que no salen chicos guapos como en los típicos animes de deporte y que por eso no atraiga las chicas... pero merece una oportunidad.
No. 2.
Kuroko no Basuke
Shonen

Para mí uno de los mejores animes del año pasado, sin duda. Y el mejor anime de deportes del 2012. Me ha tenido enganchada totalmente y, aunque es cierto que todo son chicos guapos y todo es muy yaoizable (jujujujú), la historia vale mucho y los personajes tienen su puntazo. Ando con unas ganas tremendas de ver la segunda temporada que sacan  este año.

No. 3.
Ookiku Furikabutte
Shonen

A pesar de que adoro los animes de deportes, confieso que hay deportes que me atraen mucho más que otros, y el béisbol es uno de ellos; supongo que por eso, y el hecho de que conocí este anime por todo el fandom yaoi que tenía (juás) y me encandiló completamente. Un grupo de chavales llenos de energía que quieren ser el mejor equipo de béisbol. No dejas de reírte a carcajadas.
No. 4.
Chihayafuru
Josei

Consideraré deportes cosas como el karuta o el ajedrez... como en este caso. Chihayafuru fue un anime que más que encandilarme por su deporte (el karuta; que igualmente me llamó mucho la atención, no lo niego), también me atrapó por si historia detrás del juego: los romances, las ganas de superarse y los personajes. A la espera de la segunda temporada que seguramente me encante igual.

No. 5.
Slam Dunk
Shonen

Y en la mitad de este TopTen, una gran obra épica del deporte y del anime sobre basquet: Slam Dunk, que en su época subo engancharme totalmente al basquet y a los animes con un dibujo más realista (aunque siguen existiendo los chicos guaperas... xD) Mucho sudor y un protagonista más que tonto que no deja de superarse a sí mismo. Seguramente este anime me hubiera gustado más si hubiera tenido otro final... al menos en el anime.
No. 6.
Ginban Kaleidoscope
Shojo

La mitad de la gente no tiene ni idea de la existencia de este anime, pero fue uno de los primeros que me descargué y, encima, dramón. Este anime va sobre el patinaje sobre hielo, sobre una chica que ha de cambiar para poder superarse a si misma, y junta ella, el fantasma de un inglés que habitará en su cuerpo durante 100 días antes de ir al cielo. Toda una historia de romance detrás de un deporte especialmente elegante.
No. 7.
Shion no Oh
Seinen

Otro anime que pasa muy desapercibido por su trama, que podría parecer de buenas a primeras muy aburrida; pero sin duda a mi me tuvo enganchada desde su inicio hasta su fin. Shion no Oh nos habla de una chica que se niega a hablar por un shock traumático y que es un ás del shogi (el ajedrez japonés). He aquí un anime de misterio que enlaza el shogi con la vida de la protagonista y los que la rodean. Merece mucho la pena.
No. 8.
Air Gear
Shonen

Patinaje, esta vez sobre ruedas y con motores. Si a todo esto le sumas peleas para conseguir subir en un ranking mediante acumulación de emblemas, tenemos Air Gear. A pesar de que el manga pisotea al anime de forma absoluta, para mí, que conocí Air Gear en mis inicios de descargar anime, es un anime que siempre diré que merece la pena a pesar de que el manga le de ochocientas vueltas. Ikki es sdfjskdfajñf  ♥
No. 9.
Area no Kishi
Shonen

Para deportes, el más destacado es el fubtol, y a pesar de que Oliver y Benji será siempre recordado, para mí Area no Kishi ha sido el mejor anime de futbol que he visto hasta la fecha. Y es que, a pesar de que empieza con un toque dramático, el protagonista y su equipo de futbol sabe hacer pasar muy bien el rato.

No. 10.
Chicho Terremoto.


Sí, sé que quizá muchos animes de deportes merecen mucho más la pena que este. Pero tendréis que esperar a que los vea. Por la fecha, el último anime de mi lista será Chicho Terremoto, que de muy pequeña me entusiasmaba verlo a pesar de que muchas veces, este gamberrillo me sacaba de mis casillas. ¿Pero como olvidar esa intro tan mítica en España y ese: "¡Tres puntos, colega!"?


¡Y eso es todo!

En realidad, tenía ganas de hacer este topten y lo tenía a medias desde hacía unos días, pero es que la falta de tiempo y las fiestas no me han dejado terminarlo.
Como gran fan de los animes de deportes, me siento satisfecha con este top ten, aunque no niego que posiblemente cambie ne la posteridad si sigo viendo más animes, que pienso hacerlo  porque es uno de los géneros que más me gustan.

¿Y a vosotros?
¿Qué animes de deporte os gustan más?


-Este ranking puede variar en un futuro a medida que vayan saliendo más animes-
-Si quieres colaborar pidiendo una lista en concreto, clica aquí y pídela-

Share

11 comentarios:

  1. Me ha picado la curiosidad algunos que no conocía. Aunque no soy mucho de ver animes si que me pondría a ver alguno de la lista.
    Hajime no ippo y me la ha recomendado mi novio un montón; él se ha leído el manga. Además de Slam Dunk y Air Gear.
    Yo añadiría a esa lista "Eyeshield 21", una obra maestra ^^

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No la he visto y me la han recomendado muchísimo! Quizá cuando la vea, tenga que editar esta lista xDD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Donde este olvider y benji que se quite todo lo demás..

    Olvier, Benji, los reyes del balón, Benji, Oliver.. nana na na nana.. XDD

    ResponderEliminar
  3. Pues de los que he visto, los que más me han gustado creo que serían estos (sin orden):

    Boxeo: Hajime no Ippo
    Básquet: Kuroko no Basuke, Buzzer Beater
    Fútbol: Area no Kishi, Capitán Tsubasa
    Tenis: The Prince of Tennis
    Béisbol: Ookiku Furikabutte
    Golf: Dan Doh!!
    Go: Hikaru no Go
    F1: Capeta

    ResponderEliminar
  4. Si no has visto ginga e kickoff se las recomiendo mucho *u* es un muy buen anime de fut c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empecé a ver. Llegué hasta el capítulo 13, creo. La dejé porque no tenía tiempo de verla y decidí dejarla de lado para verla cuando tuviera más tiempo. No me esperaba que fuera tan larga... xDDD Me pensaba que tendría 26 caps o así xD

      Eliminar
    2. y va para muchos mas :)) cada vez se pone mejor *-*

      Eliminar
  5. Una de las series que más me ha gustado de deportes es Eyeshield 21 ,recomiendo que la veais. Con todas las demas estoy totalmente de acuerdo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Emmmmmm falta Major!!!!! = Un anime de baseboll super super recomendable, mirenla desde la primera temporada, cuando es chiquito, lñas otras van siendo mientras crese, son 4 temporadas cuenta la vida enteraaa del personaje, y cuando digo entrera es enterita- como asta los 50 años XD. Muy recomendable.

    OVER DRIVE= Ciclismo muy muy ineresante y emocionante, si alguno vio Initial D(Anime de carreras de autos) ESTOE S MUY PARECIDO PERO CON BICI y animacion mas nueva claro, muy recomdable

    Futbol: Hungry Heart, Futbol de preparatoria y un chico con complejo de inferioridad con su hermano profesional muy bueno.

    Area no kishi= Futbol de secundaria y una historia buena, interesante con altos y bajos. recomendable.

    Kurolo no basuke= Basket, muy buena 26 capitulos y te deja con ganas de mas.

    mmmm El que poste Hajime No Hippo, a mi pareser, el mejor anime de deportes(pelea) est bueno, es algo logico y tiene 2 temporadas mmm y 2 peliculas o3. del capitulo 1 al 3 van a decirt naaaa este man es una marica, pero del 3 en adelante (SIMPLEMENTE ESPECTACULAR).

    Bue sin mas nada que decir! MDR-099

    ResponderEliminar
  7. Je me falto Giant Killing genero tambien de futbol, Linda para apsar el rato. recomendable

    MDR-099 =)

    ResponderEliminar
  8. para mi Slam Dunk deberia estar entre los tres primeros si no en primer lugar pero bueno cada quien con sus gustos

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!