【Reseña Anime】BTOOOM!

BTOOOM!


Demografía:
Shonen
Creador:
Jun'ya Inoue
Género: 
Acción. Romance. Gore.
Estudio:
Madhouse
Nº de capítulos: 
12
Año: 
2012

Sinopsis:
Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!.
Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado a estar allí. Mientras que vaga por ahí, Ryota ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba. En ese momento, se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito.

Música:
1er Opening
No pain, no game
2do Opening
Exist
[Nano]
Video -Youtube-


1er Ending
Aozora
[May'n]
Video -Vimeo-

Descargar Anime:
McAnime - BTOOOM!

Opinión personal:
Coge Battle Royal, un videojuego tipo Halo, un puñado de bombas, una onomatopeya y... ¡BTOOOM! has hecho un anime. (Ok. Chiste malo.)

Es el Halo. ¿Lo véis? 
Btooom, nombre que hace referencia a la onomatopyea de na explosión (batúm, como le digo yo) sigue la historia de un chaval muy parecido a Light (Deaht Note) que es un friki de un juego llamado Btooom!, algo así como un shooter donde sólo puedes utilizar bombas (de diversos tipos). En dicho juego, Ryota es un as, llegando a estar en el puesto número 10 del mundo; pero en la vida real es un chico que no llama la atención, no estudia, no trabaja y no tiene buena relación con su familia. Por desgracia (o no...), Ryota se despierta colgado de un árbol con un paracaídas  su bandolera, una riñonera blanca y ningún recuerdo de dónde está ni cómo ha llegado hasta allí. Y aquí empieza la trama. 
En esta isla han soltado a otras tantas personas con la misma riñonera con 10 bombas de un tipo y una gema verde incrustada en la mano izquierda. El juego consiste en conseguir ocho gemas (contando la propia) y la única forma de que ésta se desprenda del cuerpo es matando al portador. Y de eso va la serie. Nuestro protagonista tendrá que sobrevivir mientras va entendiendo de que va el juego.
La historia no está mal, aunque los animes de supervivencia ya se han visto en otros casos, a todo aquel amante de este género le fascinará Btooom! (como ha sido mi caso). Con todo este embrollo, y como todo shonen, está claro que gustará, también, a todo aquel que adore la acción, las explosiones, el gore y las muertes a cholón. Pero ahí no queda todo, ya que para aquellos que prefieran algo más profundo, Btooom! también tiene pequeñas dosis de romance en un plano secundario que irá cogiendo mas relevancia a medida que avancen los capítulos y cierto ecchi y fanservice donde las bombas rebotan en tetas para luego no explotar a gusto del consumidor. Así que podemos decir que tiene de todo un poco.


El dibujo me gusta. Sigue la regla básica de que los guapos son guapos y curiosamente son los guays o más fuertes, y los feos son feos y, seguramente, gordos. Vamos, que los feos te tienen que dar asco y los guays pues como que te atraen. Pero eso mola, porque no todos los personajes tienen la misma cara. Ah, y no hay chicas feas. Los paisajes y los fondos están muy logrados y detallados. Los movimientos son fluidos y fáciles de ver (cosa que agradecer porque si en un anime de acción el movimiento es un fiasco, no mola) así que muy satisfecha en este ámbito.

Ryota, el protagonista, es un chico sencillo, que no se quiere ajustar a las normas y se niega a matar gente confiando en las personas (bueno, en realidad, este chaval acabaría muerto en la realidad... a mi parecer). Como es un as del juego Btooom!, sabe defenderse bien y como usar la gema verde (que tendrá la función de radar). Es increíblemente atlético teniendo en cuenta que en su vida diaria no hacía ni el huevo (pero ignoraremos eso) y digamos que sería el típico chico que meten de golpe en una situación donde nunca ha estado y no termina de saber como actuar.
El personaje más molón para mí: Oda.
La otra protagonista es Himiko, una rubia despampanante, con ojos azules y tetas gordas, que también a jugado a Btooom! con anterioridad y reconocerá a Ryota (recordamos que el chico está en el topten del mundo y por ende es muy conocidillo en el juego) pero por malas experiencias, desconfía totalmente de los hombres. A diferencia de Ryota, ella sí sabe porque está allí y, decepcionada, tampoco termina de encontrar un lugar en el mundo, así que sus sentimientos y pensamientos irán dando tumbos de un lado a otro en casi toda la trama. A mi parecer, este personaje es el que encuentro más "normal", refleja muy bien la confusión de no saber que hacer en una situación como en la que se encuentran los personajes.
Aparte de estos dos protagonistas, hay otros tantos, como un niño psicópata con un padre maltratador, un padre de familia, un médico, una especie de Rambo, un tío molón con gafas de sol y melena, una chica que no aparenta lo que es, y otros tantos tipejos.

The game has only just begun~
En cuanto a la música... permitidme decir que el opening es increíble. La verdad es que a mi el grupo Nano me encandilaba (como en el opening de Phi Brain 2, por ejemplo). El opening nos presenta a todos los personajes de forma rápida y sencilla y te da una ligera idea de como va a ser de guay el anime. 
El ending... bueno, no es que no me guste pero comparado con el opening pues claro, no te fijas tanto. Tiene un caracter más tranquilo, dedicado a Himiko, que aparece tumbada sobre un suelo transparente que la refleja y con tan solo una tela de color rosado tapándole medio cuerpo. Canción interpretada por May'n, una artistaza para mí, que también se puede escuchar en Accel World. 
En el último capítulo te meten un opening nuevo, para que te quede claro que, a pesar de que el anime termina en ese episodio, te quedes con más ganas de Btooom!.



Nota sobre 10:
9
Excelente. 


Trama: 8
Animación/Dibujo: 10
Personajes: 10
Música: 9


A todo esto, le doy un 9 porque ha sido un anime muy bueno, uno de los mejores de la temporada pasada. Esta claro que tendremos que esperar a una posible segunda temporada que no sabemos si llegará o no, ya que la presentación de nuevos personajes en los últimos minutos de la serie y ese final tan abierto, no te deja especialmente satisfecho con el final (o al menos, a mí).

¿Y a vosotros? ¿Que os ha parecido?

Share

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, fue uno de los mejores estrenos de 2012 y espero que el manga salga pronto por aquí.
    Por cierto, aunque tiene cosas propias de un shonen, creo que es considerado un seinen (al menos el manga lo es).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según wikipedia, el manga es shonen .__. xDDDDD

      Eliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!