【Reseña Anime】Oda Nobuna no Yabou

ODA NOBUNA NO YABOU


Demografía:
Seinen
Creador:
Mikage Kasuka (Trama) y Miyama-Zero (Dibujo)
Género: 
Romance. Comedia. Histórico. Acción. Drama.
Estudio:
Studio Gokumi // Madhouse
Nº de capítulos: 
12
Fecha: 
2012

Sinopsis: 
De repente encontrándose a si mismo en la era Sengoku, el estudiante de preparatoria Yoshiharu Sagara, a punto de ser asesinado en el campo de batalla, es salvado por un hombre a costa de su vida que mas tarde sería el respetado: Hideyoshi Toyotomi. Con el curso de la historia alterada, Yoshiharu trata de hacer las cosas correctas de nuevo. Sin embargo, Yoshiharu se sorprende en descubrir que a gente que conoce, los lugares que se encuentra y los eventos históricos en el que es arrastrado, son de alguna forma, diferentes de lo que recuerda de su juego favorito de la era Sengoku - Nobunaga's Ambition. Yoshiharu pronto descubre que, en esta versión de la era Sengoku, Nobunaga Oda no existe - en su lugar es reemplazado por una jovencita llamada Nobuna Oda quien mantiene su posición como daimyo. Yoshiharu comienza a trabajar bajo las ordenes de Nobuna, quien lo apoda "mono", con esperanzas de corregir el curso de la historia y encontrar alguna manera de regresar a casa en el mundo actual.


Música: 
Opening
Link
[Aimi]
  Ending
Hikari
[Miazuta Makino]

Descargar Anime:
Opinión personal:
Trama
La trama hace referencia a la época Sengoku, donde los grandes samurais y señores feudales buscaban el poder de Japón. El caso de que una persona viaje en el tiempo no es especialmente original, pero lo que llama la atención es que la mayoría de personajes basados en personas reales tengan el sexo invertido y sean lindas chicas la mar de guapas. El género más destacado -aparte del histórico, obviamente- es la acción, derivado de las muchas guerras originadas por los grandes samurais con la intención de conseguir el poder de Japón; a todo esto incluyendo ciertas dosis de fanservice ecchi, toques de romance, y mucha comedia por en medio. La historia no es mala y transcurre de forma adecuada pero tampoco es algo que aporte algo que no se haya visto con anterioridad, con lo cual se hace una serie muy normalita.
Dibujo 
Bastante bueno. Un estilo shojo con ojos grandes y muy colorido, detallista y nítido; con chicas tremendamente bishojo que quitarían el aliento a más de uno. La animación es buena, tanto en escenas de batalla (donde algunas veces se recurre a animación hecha por ordenador) como en el resto de escenas.
Personajes
Gran cantidad de personajes. El protagonista es un chico común de la era actual que adora los videojuegos de la era Sengoku, con lo cual está bastante enterado de lo que ocurrirá  y que ha terminado formando parte de la historia sin querer. Los personajes femeninos que le rodean están formados por la rubia y tsundere Oda Nobuna; la seria Katsuie Shibata; la refinada Nagahide Niwa; la brillante Mitsuhide Akechi; la pequeña ninja Goemon Hachisuka; la pequeña y siempre seria Inuchiyo Maeda; y la pequeña estratega Hanbe Takenaka; entre muchos otras. Aparte de este extenso harén de chicas, encontramos otros tantos personajes que forman las otros grandes clanes como el hermano de Oda Nobuna y otros personajes que se aliarán al clan Oda o pelearán contra los protagonistas. 
Música 
El opening está muy bien ambientado con la melodía que suele caracterizar los animes de samurais y el estilo que tiene, con una imagen que presenta a todos los personajes más importantes de la serie  mientras que el ending adopta un carácter más tranquilo, con un vídeo sencillo que muestra a las chicas más destacadas de la serie en una posición y ambiente muy sugerente. No es que me hayan fascinado los singles, pero la verdad es que no son para nada malos y tienen su punto.

Nota sobre 10
7
Buena.

Lo bueno:
El hecho de relacionar personajes históricos y añadirles el cambio de sexo a mí me ha resultado muy curioso. La ambientación histórica es muy buena.
Lo malo:
El hecho de no saber como ha llegado hasta ahí el protagonista ni que parezca tener interes en volver a su época lo hace un poco surrealista o que no se mencione algo más del os pasados de los personajes.

La verdad es que me esperaba este anime como un anime muy del montón, pero me ha sorprendido gratamente siendo algo mejor que el resto -aunque tampoco lo considero una obra maestra... pero bueno-. La verdad es que me ha gustado, ha sabido engancharme y entretenerme, así que le echaré un vistazo a la 2da temporada que viene -vete a saber cuándo xD-.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!