【Mi. Me. Conmigo】Citas y Recortes #8 - Son tus secretos. ¿A quién iba a encajarle?

—¿Qué me has traído esta noche? —pregunté.

Auri compuso su luminosa sonrisa.
—¿Y tú? ¿Qué me has traído?
Saqué una estrecha botella de debajo de mi capa.
—Te he traído vino de miel.
Auri dejó la botella con ambas manos. 
—Oh, qué regalo tan magnífico. —Miró la botella con admiración—. Imagínate cuántas abejas borrachinas. —Quitó el corcho y olfateó el vino—. ¿Qué hay dentro?
—Rayos de sol —contesté—. Y una sonrisa, y una pregunta.
Se llevó la boca de la botella al oído y me sonrió.
—La pregunta está al fondo —dije.
—Una pregunta muy pesada —dijo ella, y me tendió una mano—. Yo te he traído un anillo.
Era un anillo de cálida y lisa madera.
—¿Qué hace? —pregunté.
—Guarda secretos.
Me lo acerqué a la oreja.
Auri sacudió la cabeza con seriedad, y su cabello revoloteó alrededor.
—No los revela, los guarda. —Se acercó a mí, cogió el anillo y me lo puso en un dedo—. Ya hay suficiente con tener un secreto —me censuró dulcemente—. Otra cosa sería avidez.
—Me encaja —dije con cierta sorpresa.
—Son tus secretos —dijo Auri como si le explicara algo a un niño pequeño—. ¿A quién iba a encajarle?
El nombre del viento.


Una de las conversaciones que más me han gustado con Auri, mi otro personaje preferido. Bueno, aquí hay que explicar que Auri es una niña que le tiene miedo a la gente -a excepción del protagonista- y que al no tener contacto con la gente, se ha criado sola (no se sabe muy bien porque). El caso es que su forma de hablar es de lo más peculiar, a mi me encanta. <3 Es muy fantasiosa y curiosa. Me gusta su forma de hablar, es que me encanta todo de ella. Es TAN mona <3.

Aquí tocan el tema de los secretos. Me encanta la frase de: "Son tus secretos. ¿A quién iba a encajarle?". La verdad es que hoy en día... no hay secretos. Estaría bien tener un anillo de esos dónde poder guardar secretos y asegurarte de no contarselos a nadie. 

Aquí os dejo otra de mis escenas preferidas. ¡De verdad! Dadle una oportunidad a este libro. Es fantástico. 

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!