【+Info】¿Qué son los géneros temáticos?

¿Qué son los géneros temáticos?

Como su nombre indica, son los géneros que nos dejan intuir el tema del anime. En pocas palabras, nos dice de que va.
A pesar de que los géneros temáticos no sólo se ven en el mundo del anime y el manga (a diferencia de los géneros demográficos), sí es cierto que en este mundillo hay una serie de temáticas que no se ven en ningún otro sitio, ya que los japoneses han inventado una serie de palabras para catalogar ciertas trama que en otros países no tienen nombre.

Lo bueno de estos géneros es que pueden haber varios en una misma serie (y de hecho, muchos de ellos normalmente van en conjunto), como es el ejemplo de las comedias románticas, los dramas románticos, las escenas gore con acción, etc, etc.

En este blog, no uso todos los géneros temáticos, ya que hay muchos más, pero como se parecen tanto entre ellos, no los pongo, pero aquí os nombrare casi todos los existentes que hay con una breve definición y ejemplos. (Los géneros con este color son los que no uso en el blog)

Vamos allá~



• Acción:
Como todo el mundo sabe, los animes de acción son aquellos animes en los que existen las peleas, ya sean con poderes o sin poderes, fantásticas o no fantásticas, con armas o a puño desnudo, el caso es que en estos animes encontrarás siempre peleas, ya sea entre dos bandos o más.
Ejemplos: Bleach. Naruto. One Piece.

• Comedia:
Los animes de comedia son aquellos que tienen por objetivo hacer reír con escenas cómicas. Tiende a estar relacionado con las parodias, que vendría a ser imitaciones graciosas de otras series, personajes, etc.
Ejemplos: School Rumble. Skip Beat. Gintama.


• Cyberpunk.

Son los animes en los que la trama ocurren en un mundo futurista donde los avances tecnologicos son especialmente importantes.

Ejemplos: Ghost in the Shell. Accel World. Akira.



• Deportes:

También llamado Spokon. Son los animes que tienen como trama principal el hecho de que el protagonista o protagonistas hacen un tipo de deporte: puede ser físico o mental. La historia se desarrolla en torno a la superación en dicho deporte.
Ejemplos: Slam Dunk. Prince of Tennis. Eyeshield 21.

• Drama:
Son los animes que se basan en hacer que el público saque su lado más sentimental y triste, generalmente con puntos trágicos que intentan hacerte sacar un par de lágrimas.
Ejemplos: Clannad. Ano Hana. Air.

• Ecchi:
Son los animes que tienen escenas picantes y pervertidas y viene ligado al fanservice. Como por ejemplo, la aparición de una chica semi-desnuda -o desnuda entera...- o hay escenas subiditas de tono pero censuradas que proceden de la imaginación o tienen un toque cómico. Generalmente son un toque suave del hentai, pero no llegan a tanto.
Ejemplos: Ikkitousen. To Love-Ru. KissxSis.

• Erótico:
Son los animes en los que hay escenas subiditas de tono, censuradas, y con un caracter más serio, como es el ejemplo de que una pareja tengan sexo por primera vez. A diferencia del ecchi, este género tiende a aparecer en los Joseis normalmente y, aunque pueden venir acompañadas de ciertos toques cómicos, no buscan dar un servicio a los fans, sino que más bien es una interpretación romantica.
Ejemplos: Nana. Paradise Kiss. Kimi ga Nozomu Eien.

• Fantasía:
Son los animes que tienen elementos que van más allá de la realidad o donde existen criaturas que no son reales, como por ejemplo, tener poderes mágicos, personas con elementos de animales -chicasgato, chicosperro...-, bestias mitológicas, etc. A diferencia de lo sobrenatural, este género tiende a ser de un grado más infantil y "alegre".
Ejemplos: Jinrui wa Suitai Shimashita, Ao no Exorcist, Tsuritama.

• Gore:
Son los animes con un carácter sangriento y agresivo. Lo más común en estas series es que haya peleas donde vuelen vísceras, hayan cadáveres por doquier, crueles masacres y un loco asesino.
Ejemplos: Hellsing. Elfen Lied. Another.


• Harem

Son los animes en los que generalmente el protagonista masculino se ve rodeado de un grupo de chicas con las que se verá relacionado. El caso contrario se le llama Harem inverso, y es el caso en el que una chica se ve rodeada por un grupo de chicos que la perseguirán por todos lados.

Ejemplos: Uta no Prince-sama. Fruits Baket. Love Hina.



• Histórico:

Son los animes que se ambientan en las antiguas épocas de Japón -épocas feudales-, donde abundan los samurais y ninjas. Pueden ambientarse unicamente en la epoca con personajes ficticios, o usar personajes reales que existieron y explicar la historia de Japón desde distintos puntos de vista.
Ejemplos: Rurouni Kenshin. Hakuoki. Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi.

• Horror.
Son los animes que intentan transmitir al público una sensación de terror, ya sea con una trama de suspense o con escenas impactantes. Suelen tener mucho con la muerte, espíritus, etc.
Ejemplos: Jigoku Shoujo. Shiki. Umineko no Naku Koro Ni.


• Kemomo.

Son los animes en los que aparecen personas con rasgos de animales o animales humanizados, como personas con orejas de gato, o bestias que son capaces de hablar, etc.

Ejemplos: Inuyasha. Sonic X. Dog Days!



• Mahou Shoujo

Son los animes en los que la chica protagonista se transforma mediante poderes en una guerrera de la justicia que combate contra el mal. Suele estar relacionado con la fantasia.

Ejemplos: Sailor Moon. Corrector Yui. Mahou Shoujo Lyrical Nanoha.



• Mechas.

Son los animes en los que intervienen robots gigantes que pelean entre sí. Estos robots suelen estar pilotados por humanos y tienden a combatir en el espacio, generalmente.
Ejemplos: Mazinger Z. Gundam. Code Geass.


• Metantei.
Son los animes policíacos, donde aparece un detective que resuelve los casos con o sin la ayuda de la misma policía. Está arraigado al género misterio.

Ejemplos: Sherlock Holmes. Gosick. Death Note.



• Misterio.

Son los animes en el que la trama principal siempre hay un toque de misterio en el que saber que ocurrirá más adelante. Tiene mucho que ver con los animes policíacos y de detectives.
Ejemplos: Detective Conan. Hyouka. Shinrei Tantei Yakumo.

• Música.
Son los animes que tienen como trama principal la música, ya sea un grupo de alumnos en un club de música o un grupo de músicos que intentan buscar la fama.
Ejemplos: Nodame Cantabile. Beck. La Corda d'Oro.


• Post-apocalíptico.

Son los animes que se desarrollan en un mundo en ruinas, después de una apocalipsis que haya destruido el mundo o parte de él. 

Ejemplos: D. Gray-man. High School of the Dead. Neon Genesis Evangelion.



• Recuentos de la vida.

Son los animes que explican la vida del protagonista o los protagonistas. Su trama se basa en su vida diaria, sus amistades, como convive con el resto de la gente, etc.
Ejemplos: Minami-ke. Lucky Star. Sakamichi no Apollon.


• Sentai

Son los animes en los que aparece un superhéroe o un grupo formado por estos.

Ejemplos: Mega Man. Tigger & Bunny. Cyborg 009.



• Shota y Lolicon.

Son los animes en los que los protagonistas son niños pequeños. Shota hace referencia a niños, mientras que el Lolicon (o Loli) hace referencia a niñas. Estos animes pueden ser tanto de carácter infantil, contándonos la vida como la vive un niño de diez años, incluso con poderes mágicos o con un pasado trágico; como subidito de tono, emparejando a los jóvenes con adultos en algunos casos o emparejando menores entre ellos.

Ejemplos: Kuroshitsuji. Card Captor Sakura. 



• Sobrenatural.

Son los animes que tienen elementos sobrenaturales, no-reales y ficticios. Vendría a ser algo parecido al género Fantasía con la diferencia de que lo sobrenatural tiene un toque mas siniestro y oscuro, como la aparición de fantasmas o espíritus. Tienden a dar cierto toque de suspense.
Ejemplos: Tasorage Otome x Amnesia. Un-Go. Bakemonogatari.


Seguramente existan muchos más, pero yo os pondré estos que son los que considero más conocidos. Os recuerdo que en este blog únicamente nombro los que NO están en color porque el resto los encuentro demasiado específicos o muy relacionados con otro género temático.
Para cualquier duda, podéis preguntar~

¡Un saludo! :3


Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!