【Reseña Anime】La Storia della Arcana Famiglia


LA STORIA DELLA ARCANA FAMIGLIA


Demografía:
Shojo
Creador:
HuneX (Trama) y Ruru (Dibujo)
Género: 
Acción. Romance. Sobrenatural.
Estudio:
J.C. Staff
Nº de capítulos: 
12
Fecha: 
2012

Sinopsis: 
Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcana Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicita ostenta el poder de “Los Enamorados”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.


Música: 
Opening
Magenta Another Sky
[Hitomi Harada]
  Ending
Pieces of Treasure
[Jun Fukuyama & Tsubasa Yonaga]

Descargar Anime:
Opinión personal:
Trama
Aunque en un principio la trama te haga a la idea de que la historia va tener acción por todos los lares, he de decirte que apenas es así. Y es que, aunque hayan ciertas peleillas a lo largo de los capítulos, la trama principal que se presenta en modo de torneo en el primer episodio, no se hará real hasta el último capítulo, con lo la historia se basa en las relaciones de los personajes principales con la protagonista, así como el descubrimiento de sentimientos, historias pasadas y poderes arcanos. Quizá el hecho de que no se mencione apenas el duelo en el que parecía que se iba a basar la historia desde un principio, hace que el anime te parezca algo mal distribuido, porque después de conocer a los personajes más importantes en profundidad -cosa que está muy bien-, te dejan con esa acción mencionada pero que no elaboran. El romance también está ciertamente presente, pero tampoco se basan mucho en él, así que también te quedas un poco con las ganas en esta parte.
Dibujo 
A mí el dibujo me ha gustado, aunque he de decir que hay veces que queda algo desproporcionado y que los fondos en ciertas escenas deja mucho que desear. Pero aún así, el dibujo de los personajes a mi me gusta mucho, un estilo muy shojo. El movimiento es fluido y las peleas no son para nada malas en cuestión de animación. Tiene un buen punto a favor.
Personajes
Y aquí sí que hay una gran cantidad de personajes. La protagonista principal es Felicita, una chica muy querida en la isla y de buen corazón que siempre intentará ayudar en todo lo que puede a su familia. Rodeandola, encontramos a los dos personajes masculinos más cercanos a ella: Nova, un chico que han criado con ella desde pequeño; y Liberta, un huérfano que es adoptado por un antiguo miembro de la familia. Acompañando a estos tres jóvenes, encontramos a los tres miembros más intermedios: Luca, el mayordomo de Fel; Debito, el Don Juan; y Pace, un hambriento de la lasaña. Los miembros más antiguos son Dante, el hombre que acoge a Liberta; y Jolly, el más misterioso de todos. Los padres de Felicita son Mondo y Sumire, conocidos como Papa y Mama. Luego habrán una serie de personajes secundarios como los padres de Nova, o el pequeño Elmo. 
Música 
No me ha destacado nada especialmente, pero he de decir que los singles son buenos. A mi me han gustado. En el vídeo del opening se presentan a los personajes, con una melodía bastante roquera. El ending está cantado por los seiyuus Nova y Liberta, cosa que me llama la atención, aunque el vídeo no sea especialmente espectacular. 

Nota sobre 10
7
Buena.

Lo bueno:
El hecho de relacionar a los personajes con las cartas del Tarot a mí me ha gustado mucho y me ha llamado mucho la atención. 
Lo malo:
El torneo final se basa en un episodio de 24 minutos en el que apenas se ve nada, así que te dejan con las ganas de ver un buen torneo con unas buenas peleas entre los protagonistas.

Supongo que lo único que me ha dejado un poco fría del anime ha sido el final, ya que el resto a mí me ha gustado mucho. El hecho de profundizar en los personajes y demás antes del torneo ha sido bastante correcto a mi parecer, sin embargo, creo que podrían haber alargado un poco más la serie (o haber estrujado un poco quitando ciertas partes innecesarias) para ver un torneo con combates decentes, que se vean en toda su totalidad. Pero bueno, no ha podido ser y así ha terminado este anime.
Por cierto, el final es bastante obvio... pero aún así, es el que más se espera ver.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

2 comentarios:

  1. Sí, eso he oido de esa serie, y eso que prometía mucho, un a pena. Pero igualmente parece estar bien, la miraré.

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!