【Reseña Anime】Kuragehime


KURAGEHIME



Demografía:
Josei
Creador:
Akiko Higashimura
Género: 
Comedia. Romance.
Estudio:
Brain's Base
Nº de capítulos: 
11
Año: 
2010


Sinopsis: 
Amamizukan es un edificio de apartamentos en Tokio, donde los únicos inquilinos son mujeres otakus ya que no se permiten hombres y las cuales se hacen llamar a sí mismas "monjas". La protagonista es Tsukimi Kurashita, cuyo amor por las medusas se debe a los recuerdos de su madre ya fallecida y el acuario de medusas donde la llevó una vez, imaginando que las medusas tienen largos vestidos de encaje como las princesas. Tsukimi espera convertirse en una ilustradora profesional y es una chica torpe que teme las relaciones sociales, las personas atractivas o con traje. Sin embargo, Tsukimi Koibuchi un día tropieza con Kuranosuke, el hijo ilegítimo de un político, que a base de travestirse a la última moda, intenta huir de las obligaciones políticas que su padre intenta imponerle y así sentirse más cerca de su madre. 

Música:
Opening
Dake Koko no Hanashi
[Chatmonchy]
Video -Vimeo-
Ending
Kimi ni Kirei ni Kizuite Okure
[Sambomaster]
Video -Youtube-

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
La trama puede parecer algo estúpida y sin mucho gancho pero la verdad es que es todo lo contrario. Quizá los personajes hacen que te enganches de lleno en esta historia, pero la verdad es que la trama simplona que tiene es perfecta para acompañar las extrañas personalidades que tienen sus protagonistas y encajar las vivencias de un grupo de personas con situaciones de los más cómicas. Eso sí, el romance no está para nada olvidado, ya que, aparte del problema principal de la historia, también encontramos más de un lío amoroso que le dará mucha vidilla al anime. 
Dibujo 
Un dibujo muy estilo shojo pero con toques bastante llamativos, como los labios carnosos o melenas especialmente abundantes, pero hay grandes diferencias entre diversos personajes, ya que algunos tienen rasgos muy marcados mientras que otros tienen un rostro más redondeado. Hay gran variedad de estilos, cosa que enriquece mucho el dibujo. Los movimientos son fluidos y correctos.
Personajes
Sin duda, lo mejor de la serie son la personalidades de los protagonistas que, aunque el grupo que vive en Amamizukan tengan ciertos rasgos en común (se vuelven de piedra cuando ven a un hombre), cada una tiene un fanatismo propio: las medusas, los Tres Reinos, los trenes, los hombres mayores y las muñecas y kimonos. Tsukimi consigue simpatizar contigo de inmediato con sus reacciones tan graciosas; al igual que Kuranosuke, que a pesar de su afición por travestirse, intentará hacer lo que esté en su mano para que Tsukimi sea feliz. Entre estos personajes, encontramos a otros de carácter secundario como el hermano de Tsukimi, que será quien aporte cierto romance en la historia, con su carácter serio pero de típico chico sin experiencia con las mujeres;y Shoko, la que intentará manipular a Shu para conseguir lo que quiere. Todo este abanico de personajes queda completo con el padre de Kuranosuke y Shu, su chófer amante de los Benz, y su peculiar tío.
Música 
El opening me encantó a pesar de ser no ser un opening con una voz espectacular, pero tiene algo que hace que me gustará de inmediato, su ritmo, su letra... además del vídeo que hace guiños a grandes películas como Star Wars o Kill Bill. El ending tiene un carácter más relajado, con un vídeo bastante cuco que nos muestra a los personajes principales de pequeños jugando en un parque. Una banda sonora más que correcta.

Nota sobre 10
9
Excelente.

Lo bueno:
Sus personajes, que consiguen llamarte la atención y atraparte completamente con sus peculiaridades.
Lo malo:
Ese final abierto que te obliga a buscar más romance en el manga -que continua-.

Un anime totalmente recomendado. La verdad es que no pensaba que fuera a engancharme tantísimo como la hecho. Quizá lo único malo -que ha hecho que no le de el 10-, es la insatisfacción que te deja el romance, ya que no termina de cuajar del todo en el anime... y ese final abierto con una posible segunda temporada que seguramente nunca llegará. Pero aún así, es un anime digno de ver para echarse unas risas.


Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^


Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!