【Reseña Anime】Tsuritama


TSURITAMA


Demografía:
Shonen
Creador:
Toshiya Ono
Género: 
Comedia. Acción. Fantasía.

Estudio:
A-1 Pictures
Nº de capítulos: 
12

Año:
2012

Sinopsis: 
Yuki Sanada es un estudiante de secundaria que vive con su abuela, una mujer cuyo trabajo requiere frecuentes mudanzas que hacen que Yuki no pueda hacer amigos a cada lugar al que va, y mucho menos conseguir la capacidad para hacerlos. Todo esto provoca que, cuando se pone nervioso, su cuerpo se congele, no pueda apenas respirar y le sale una demoníaca expresión en la cara de aparente rabia que hace que la gente desconfíe de él. Poco después de llegar su nueva casa debido al trabajo de su abuela en la isla de Enoshima, un estudiante transferido llamado Haru aparece con una pistola de agua y una pecera sobre su cabeza en la puerta de su casa y confiesa ser un extraterrestre y que quiere vivir con ellos. La abuela accede a la petición siempre y cuando Haru cumpla con una condición. La presencia de Haru cambiará totalmente la vida de Yuki cuando le pida ayuda para pescar un misterioso pez del mar. Sin embargo, eso no será todo, ya que Haru terminará metiendo a otro estudiante llamado Natsuki Usami, apodado "El Príncipe de la pesca" para ayudarlo en su tarea y, por si fuera poco, un hombre indio llamado Akira investigará a Haru desde la distancia con su fiel pato Tapioca.


Música:
Opening
Tsurezure Monochrome
[Fujifabric]
Vídeo -Youtube-
Ending
Sora mo Toberu Hazu
[Sayonara Ponytail]
Vídeo -Vimeo-

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama:
La trama, una vez leída la sinopsis, es lo suficientemente extraña como para intuir que las risas están aseguradas. Y, si a cuatro personajes de lo más variopintos le añadimos el hobby de la pesca, un posible fin del mundo y lo mezclamos todo con extraterrestres, algo que puede parecer un sencillo anime de cuatro chicos que aman pescar juntos, termina siendo una trama de lo más original donde la acción también tiene su propio hueco. Sin duda, lo que tiene este anime un carácter absurdo que no termina de dejar de ser serio al mismo tiempo. Si crees que lo has visto todo, este anime no dejará de sorprenderte.
Dibujo:
Sencillo y muy colorido. No es un dibujo especialmente detallado, de hecho, quizá si detallan objetos como los carretes de las cañas de pescar pero los personajes son con rasgos sencillos. Los fondos también son bastante sencillos y sin apenas movimiento. Aún así, el dibujo no es para nada descuidado y los movimientos en los personajes son muy fluidos.
Personajes:
La historia gira en torno a los cuatro protagonistas: Yuki, un chico que aparentemente es normal si no fuera por sus problemas para relacionarse con la gente; Haru, un extraterrestre que viene a la tierra para pescar un pez; Natsuki, un estudiante que a primera vista es distante pero ama la pesca; y Akira, un indio que trabaja en una organización que investiga extraterrestres y siempre lo acompaña su pato Tapioca. Aparte de estos cuatro personajes, se verán envueltos en la historia la gente relacionada con estos, así como la abuela de Yuki como consejera, la hermana de Haru (otra extraterrestre) la familia de Natsuki, o la misma organización de Akira. Todo un complot de personajes que irán yendo y viniendo durante toda la serie.
Música:
Ambos singles me encantan. El opening es animado, con ritmo e incluso con un simple bailecito que lo único que hace es saber engancharte. El ending, en cambio, muestra una letra más lenta y la imagen parece una especie de collage (efecto muy usado en la serie). La banda sonora se adecua bien a cada escena y se usa mucho una canción típica de la isla que servirá de referencia para saber cuando la gente está controlada por los extraterrestres. 

Nota sobre 10
7
Buena

No le doy una nota superior porque la verdad es que hay una parte del anime que no he terminado de entender. Es decir, la historia es clara, concisa, y no va ni rápido ni lento; el ritmo es perfecto. Sin embargo, no termino de entender porqué Urara (el extraterrestre "malo") hace lo que hace a lo largo de la serie. El final es bueno, bastante obvio. En sí la serie está bien, quizá su punto más fuerte es la originalidad de la trama, pero tampoco es un anime excepcional. 


Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!