【Mi. Me. Conmigo】Citas y Recortes #6 - Las mujeres son como el fuego.

Mira, las mujeres son como el fuego, como las llamas. Algunas son como velas, luminosas e inofensivas. Algunas son como chispas, o como brasas, o como las luciérnagas que perseguimos las noches de verano. Algunas son como las hogueras, un derroche de luz y calor para una sola noche, y quieren que después las dejen en paz. Algunas son como el fuego de la chimenea: no muy espectaculares, pero por debajo tienen cálidas y rojas brasas que arden mucho tiempo. 

Pero Dianne... Dianne es como una cascada de chispas que sale de un afilado cuchillo de hierro que Dios acerca a la piedra para afilar. No puedes evitar mirar, no puedes evitar desearla. Hasta es posible que acerques una mano durante un segundo. Pero no puedes dejarla allí. Te partirá el corazón...
El nombre del viento.


Sin duda, este libro tiene más de un par de párrafos que me encantan. Este es uno de ellos -os pondré más, no os preocupéis.-

Una de las mejores formas de describir distintos tipo de mujer relacionando el fuego con ellas. A mí me gustó mucho cuando leí esta parte ayer noche.
Creo que no hace falta explicar nada más. Sólo decir, que me encantaría ser una mujer como Dianne. 

Aunque sin duda, lo mejor es la respuesta del protagonista Kvothe después de este consejo, pero para eso, tendréis que leer el libro, que sin duda no tiene desperdicio. 

Share

2 comentarios:

  1. ¡¡Dios!! No me lo creo, ya me he leído ese libro y ahora estoy con el temor de un hombre sabio. XD
    Me ha hecho mucha gracia cuando lo he leído.
    Pues sí mucho tiempo, se me estropeo el portátil, y luego me fui de viaje... (muchas movidas). XD
    Pero me alegra ver que sigues tan animada como siempre, e incluso ahora estás más inspirada poniendo citas. Me gusta. ^^
    Te has ido por ahí de veranito o estás trabajando(sigues dónde tu tío?)?

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero después de leer semejante cita, sin duda lo buscaré.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!