【Mi Me Conmigo】Citas y Recortes #5 - ¿Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

En el último día de clase, un alumno le dijo al profesor:

-Lo que más me alegra de haber terminado es que no tendré que escuchar más sus tonterías.
Tras un largo silencio, el profesor le contestó:
-¿Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?
El alumno, desconcertado, le dijo que no. Entonces, el profesor replicó:
-Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso estaré aceptando tu regalo. Yo no puedo controlar la rabia que tú llevas en tu corazón, pero de mí sí depende la que yo cargo en el mío.
Revista XL Semanal


Ayer mismo mi madre me leyó ese párrafo de una revista y me llamó especialmente la atención. Es decir, ¿qué mejor forma de ignorar un desprecio que ignorándolo? 

Si más bien, algo mejor que el propio odio para alguien de la que no quieres saber nada es la ignorancia. Considero que es una de las mejores formas de combatir a alguien que intenta dañarte, porque si le respondes, sólo le darás el gusto de saber que estás pendiente de esa persona, y eso significa que le estás teniendo en cuenta, cosa que busca. Sin duda, la mejor forma de combatir un ataque que no quieres recibir es hacer que no lo has recibido, o que te da igual recibirlo. 

A veces la ignorancia hace más daño que el odio.

Share

3 comentarios:

  1. Yuka, te has confundido y has puesto: "su yo", en vez de: "si yo". Corrígelo.
    Es bastante interesante, y me ha recordado a un chiste andaluz que dice así:

    Un andaluz muy guasón, hablando de ortografía, quiso dar una lección. Y dijo que se escribía, con hache, melocotón.

    -Disculpe usted que le tache -replicó un hombre de seso- ¿En dónde le pone usted la hache?

    Dice:

    -En dónde, ¡En el mismo Hueso!

    Es pero que te guste, a mí en su día me encanto, y todavía me saca una sonrisilla. ^^

    Psdt: Qué tal se lleva el calor en las islas, aquí en Madrid ha bajado un poco la temperatura aunque sigue haciendo mucho calor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tanto tiempo sin saber de ti!
    Muy gracioso el chiste, no lo sabía. Mola :3

    Y aquí sigue haciendo calorcillo, por lo visto tendremos para rato xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. XDXDXD
    Siento haber tardado tanto en volver a comentarte. Ya me he visto el nuevo capítulo de kureiso. ¡Qué mala eres,¿Cómo lo puedes dejar así?! XD
    Por cierto has visto alguna vez TAOH no YAOI estoy seguro de que te gustaría. ^^
    Te dejo el link por si acaso: http://taohnoyaoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!