【Reseña Gamer】Absolute Obedience

Absolute Obedience


Autor:
Langmaor
Diseñador: 
Yura
Plataforma:
PC
Género:
BL
Acción. Romance. Drama. Comedia. Yaoi.
Público:
+18
Modo:
1 Player
Año:
2005
Descarga:

Sinopsis
El juego está ambientado después de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania Occidental. Kia WelBehenna y Louise Hardwich, son dos miembros de una agencia secreta dirigida por Louise Hardwich.

«Bienvenidos a nuestra pequeña Agencia. Estoy seguro de que en un momento u otro, te has sentido frustrado por las acciones problemáticas de alguna persona, que siempre parece hacer tu vida más difícil. Tienes la sensación de que te una persona ha nacido únicamente para obstaculizar tu vida, ¿verdad?
Ahí es donde entra en juego nuestra Agencia. Con sólo una palabra suya, nuestro personal de élite estará feliz de tenderle una trampa a dicha persona, dándole una dulce venganza, convirtiendo su vida en el infierno en vida que deseas para él. Vamos a hacer que se entregue por completo a nuestra voluntad, obligarlos a la obediencia perfecta mientras que los castigamos por lo que le ha hecho. Por supuesto, nosotros usamos la palabra "voluntario" en términos generales. Hay que pagar por nuestros servicios, pero no te preocupes, nunca vamos a pedir dinero.»

Guía de Juego
L4, K6, K2, K3, K5, L5, K1, L6, K4, L1, L3, L2
Si no se sigue este orden, no se podrán jugar todas las misiones, ya que van expirando.

Personajes principales

Louise Hardwich
Kia WelBehenna
 Imágenes
Las imágenes no son las que se muestran en el juego.



Opinión personal
Voy a admitir que me ha enganchado totalmente a pesar de que no me atraen los juegos en inglés -no me considero buena en el idioma; pero no he requerido de traductor para jugar a este juego salvo algunas palabrejas-.

La trama es buena, capítulos autoconsclusivos. Quizá lo que más atrae de este juego es que cada capítulo tiene su propia trama y su propia historia, pero a medida que vas jugándolos, vas conociendo e indagando en la historia de los dos protagonistas cada vez más a fondo: así como sus pasados y demás.
Sin embargo, a pesar de que no lo parezca, al final del juego (si lo juegas todo correctamente), todo se unirá como un rompecabezas y ciertas misiones tendrán relación directa con cada protagonista y su pasado.

La jugabilidad es sencilla, consiste en leer constantemente y, en ocasiones, escoger una de dos opciones que te plantearán en cada misión que te llevarán a un final u otro -lo típico de toda visual novel, vaya, olvidaos de ir con un monigote andando por donde queráis...-

El dibujo sin duda es espectacular, muy nítido, sin censura y muy bishonen. A mí me encanta. Los fondos son espectaculares, extremadamente detallistas en mobiliario, basándose mucho en la época victoriana.

La banda sonora también me gusta. En los momentos de acción se usa más una música potente y rítmica, mientras que en los momentos más románticos, dramáticos o sencillamente de conversación, se usa una melodía más suave basada en piano y violín mayoritariamente. También te saben envolver muy bien dentro del juego utilizando los sonidos de ciertos objetos o del ambiente.
Quizá lo que más me ha gustado es que esta BL ha conseguido transmitirme muchas cosas; me ha hecho ponerme en tensión, me ha hecho reír y me ha hecho llorar. 

Nota
9

Espero que como mi primera Visual Novel, no haya dejado el ranking excesivamente alto. El hecho de ser BL ya hace que me enganche totalmente, ahora sólo espero que el resto de juegos que juegue más adelante (no todos BL, tranquilos xD) me enganchen tanto como este.

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!