【Reseña Anime】Binbougami Ga!

BINBOUGAMI GA!


Demografía:
Seinen

Creador:
Yoshiaki Sukeno
Género: 
Comedia.

Estudio:
Sunrise
Nº de capítulos: 
13

Año:
2012

Sinopsis:
Ichiko Sakura es una joven de 16 años de edad, feliz y afortunada que está llena de energía de la fortuna. Ella absorbe dicha energía de las personas que la rodean, alterando el balance de energía del mundo. Debido a esto, Momiji, una diosa de la pobreza y la mala suerte se centrará en tomar la energía de la fortuna de Ichiko con el fin de restablecer el equilibrio de energía del mundo.

Música:
Opening
Make my Day!
Ending 
Koi Boudou
[Happy Birthday] 
Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama:
La historia no tiene una trama que va desarrollándose a medida que trascurren los capítulos, sino que cada capítulo es una historia en la batalla entre las protagonistas. La comedia está siempre presente, haciéndote sacar más de una carcajada con las exageradas situaciones procedentes de peleas de lo más inverosímiles o las mil y una parodias haciendo guiños a otros animes ya sea mencionando personajes, disfrazándose de ellos o simulando escenas de lo más conocidas. Se toca brevemente el drama con el pasado de la protagonista principal pero apenas se profundiza en él, al igual que el romance, que a pesar de estar presente en algún personaje particular, no termina de desarrollarse del todo. Aún así, el anime consigue enganchar con las risas y sus personajes de lo más variopintos.
Dibujo:
El estilo shojo es de lo más vistoso. Un dibujo nitido, con colores claros y de vez en cuando intercambiando con rasgos chibis. La animación es perfecta tanto en las batallas como en las escenas de parodia. Un gran trabajo.
Personajes:
Los personajes principales están formados por: Ichiko, una estudiante que tiene todo lo que cualquiera desearía gracias a su desorbitada fortuna; y su "archienemiga" Momiji, una diosa de la desgracia que tiene como misión restaurar la fortuna del mundo. En relación a estos personajes, encontramos a otros tantos que formarán parte de esta batalla como ciertos dioses como: Momo, un perro masoquista; Teddy, el ayudante de Momiji; o Yamabuki, la jefa de Momiji, entre muchos otros. También encontramos humanos la mar de extraños como Bobby, un monje pervertido; Keita, un compañero de clase de Ichiko; Ranmaru, una marimacho; o Suwano el mayordomo de Ichiko. A todo este revoltijo de personajes que irán haciendo apariciones espontaneas y continuas se le añadirán otros tantos que aparecerán en capítulos en concreto. Sin olvidarse del personaje extra, Nadeshiko, que siempre aparecerá de fondo en todos los episodios y presentará los extras al final del capítulo.
Música:
La verdad es que los singles son sencillamente geniales. Tanto el opening con ese caracter animado y un estribillo de lo más pegadizo, como el ending con una letra que pega perfectamente con la trama.

Nota sobre 10
9
Excelente.

Lo bueno: 
Sus escenas más que cómicas y sus grandes parodias a otros animes.
Lo malo:
 Quizá hubiera gustado que se hubiera profundizado un poco en el pasado de Ichiko o en la historia de Momiji.

La verdad es que ha sido uno de las comedias que más me han hecho reír y más me han gustado. Aunque he de decir que me hubiera gustado que se enfocara un poco más el romance, no queda para nada mal el desarrollo de la historia. Ahora habrá que esperar a la 2da temporada que vendrá pronto. 


Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!