【Reseña Anime】Sakamichi no Apollon


SAKAMICHI NO APOLLON



Demografía:
Josei

Creador:
Yuki Kodama
Género: 
Romance. Música. Drama. Recuentos de la vida.

Estudio:
MAPPA
Nº de capítulos: 
12

Año:
2012

Sinopsis:
La historia está ambientada en Yokosuka, una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki; a mediados de 1960. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukae Ritsuko, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas. 


Música:
Opening
Sakamichi no Melody
Ending 
Altair
[Motohiro Hata] 
Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama:
Sencilla. Un romance muy sencillo que se basa más en contarnos la vida de tres jóvenes que se verán unidos por la música en principio. La trama es bonita y la historia atrapa en un principio si te gustan los animes sin ningún tipo de elemento fantasioso. A mi me ha gustado más del o que me pensaba. No es que me desagraden los romances, ni mucho menos, pero pensaba que iba a ser menos atrayente. Sin embargo, desde un primer momento consiguió gustarme por donde iba la historia. Tiene muchos giros la trama pero la mayoría son bastante previsibles (aunque eso no hace que deje de ser interesante, ni mucho menos). El drama no se hace especialmente intenso, pero te las meten en pequeñas dosis en relación al romance que tiene la historia.
Dibujo:
Es un dibujo que, en mi opinión, había visto poco. Me gusta más como dibujan a los chicos que a las chicas.  Es un dibujo nítido, limpio y con movimientos fluidos que destacan sobretodo cuando los protagonistas están tocando los instrumentos. A mi ha terminado gustándome mucho porque lo he visto bastante variado respecto al dibujo de personas.
Personajes:
Las relaciones entre los personajes son los que más influencian en este anime. Kaoru es el típico chico estudioso que toca música clásica en un piano que, por razones externas, se ve relacionado con un chico totalmente opuesto a él, que siempre se pelea y que toca otro instrumento muy distinto: la batería. Ritsuko, en cambio, no toca ningun instrumento pero el hecho de ser amiga del a infancia de Sentaro y que su padre lleve una tienda de discos intensificará las relaciones entre los dos primeros. Del resto de personajes, algunos tienen más importancia que otros, como es el caso de Yurika y Junichi, que harán un papel muy significativo pero después quedarán apartados. A diferencia de estos dos, otros personajes secundarios también harán aparición pero serán en momentos más espontáneos.
Música.
No hace falta hablar de lo buena que es la música cuando el anime en sí se basa en música. Si hay que destacar algo en este anime, es la banda sonora. Sencillamente increíble. Conocida para aquellos que sepan de Jazz y las pocas piezas de música clásica son, eso, todo un clásico. Sin duda este anime consigue enamorar y atraparte con el Jazz, ya sea un género que te gustara de antes o totalmente nuevo para quien lo vea. 

Nota sobre 10
8
Muy buena

No le doy un 10 porque no es que lo consideré una obra maestra, pero aún así ha sido uno de los romances con música que más me han gustado y creo que se merece una buena nota. A mi que los animes que tienen como género "recuentos de la vida" no me suelen atrapar mucho, en esta ha sido todo lo contrario.
Merece ser vista. 

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!