【Reseña Anime】Medaka Box


MEDAKA BOX


Demografía:
Shonen

Creador:
Nisio Isin (Guión) y Akira Akatsuki (Arte)
Género: 
Acción. Comedia. Romance. Recuentos de la vida.

Estudio:
Gainax
Nº de capítulos: 
12

Año:
2012

Sinopsis:
En su primer año en la Academia Hakoniwa, Medaka Kurokami es elegida presidenta del Consejo Estudiantil y decida crear de un buzón de sugerencias, apodado el "Caja de Medaka" para sus compañeros estudiantes de la academia donde pueden hacer todo tipo de sugerencias y peticiones. Junto con su amigo de la infancia Hitoyoshi Zenkichi, Medaka está decidida a abordar cualquier tipo de solicitud de los estudiantes, desde la búsqueda de perros perdidos a la limpieza de los edificios del club e incluso cambiar personalidades. Al mismo tiempo, Medaka irá buscando nuevos miembros para el Consejo Estudiantil.


Música:
Opening
Happy Crazy Box
[Minami Kuribayashi]
Vídeo -Youtube-
Ending 
Ambivalentidea
[Aki Toyosaki y Yuki Ono] 
Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama:
Una trama bastante sencilla con capítulos mayoritariamente autconclusivos. No es una trama especialmente original, pero el hecho de que los personajes sean tan extravagantes hace que la serie tenga un punto ciertamente interesante. La comedia está asegurada con ciertos toques de fanservice, pero no habrá mucho más que eso. El romance es escaso (apenas existente) y la acción parece bastante sutil hasta la última saga de capítulos donde se desbordan en este ámbito con peleas fantásticas de destruir edificios y demás. Una historia sin una trama especialmente importante que, personalmente, sirve para pasar el rato.
Dibujo:
Un dibujo bastante peculiar, colorido, muy puntiagudo, con ojos excesivamente grandes y con un toque muy shonen de acción. Los movimientos son buenos. He de decir que no me ha terminado de convencer del todo, pero tampoco es algo a lo que le de ascos.
Personajes:
Si más bien, este anime cuenta con una gran variedad de personajes debido a su estilo autoconclusivo en los capítulos y a que en cada capítulo sale un grupo de alumnos nuevo. Si más bien, los cuatro protagonistas principales son Medaka, una chica que aparentemente ya no es para nada normal; Zenkichi, un chico que la seguirá a todas partes para vigilarla; Kouki, el gigoló del grupo; y Mogana, una chica tímida obsesiva con el dinero. Todos estos tendrán alguna habilidad especial y tampoco tendrán nada normal. Otro personaje que tomará mucha relevancia en la historia al final del anime será el presidente del Comité Disciplinario, que provocará que Medaka muestre un lado que siempre intenta ocultar.
Música:
De los dos singles que tiene esta temporada, voy a decir que el ending me ha encantado: el ritmo, la melodía, la letra... no sé, me ha encantado. El opening muestra un ritmo más animado y bastante bueno. Como banda sonora decir que no hay nada que destacar.

Nota sobre 10
6
Aceptable

Bueno, ya desde un principio no me esperaba mucho de este anime, pero la verdad es que me ha sabido sorprender con ese final de acción que le han metido. Quizá, el último capítulo afloja muchísimo la serie, pero aún así, el anime al completo no está tan mal. Veamos que nos ofrecen en la segunda temporada.
Si más bien, confieso que una de las cosas que más me han gustado de este anime han sido las imágenes intermediarias de cada capítulo, dibujadas por diferentes artistas. Lo he encontrado algo muy curioso.


Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!