【Reseña Anime】Kuroko no Basuke


KUROKO NO BASUKE


Demografía:
Shonen

Creador:
Tadatoshi Fujimaki
Género: 
Deportes

Estudio:
Production I.G
Nº de capítulos: 
25

Año:
2012

Sinopsis:
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teiko se convirtio en el mejor equipo a nivel de secundaria tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros". Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros de equipo de Kuroko.


Música:
1er Opening
Can do
[GRANRODEO]
Vídeo -Youtube-
1er Ending 
Star it right again
[Hyadain] 
Vídeo -Youtube-
2do Opening
Rimfire
[GRANRODEO]
Vídeo -Youtube-
2do Ending 
Katarurizumu
[OLDCODEX] 


Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama:
Un anime de deportes sólo puede ofrecer un tipo de trama dependiendo del deporte en cuestión. En este caso, el baloncesto nos ofrece una historia con mucha tensión -o será que a mí los animes de deportes consiguen emocionarme y motivarme, vaya-, muchas risas y mucha emoción. La trama principal no es más que vencer en los torneos, al igual que la intención de superarse a uno mismo para llegar a ser el mejor juntamente con tus compañeros. He de decir que aunque la trama pueda parecer sencilla, la serie sabe engancharte con sus personajes, sus relaciones, sus historias y sus futuras batallas dentro de una cancha.
Dibujo:
A mi el dibujo me encantó desde el primer momento. Es un estilo bastante nítido, limpio, los personajes son bastante dispares y muy bishonen, la verdad. El movimiento es perfecto para un anime en el que lo que más influye son los movimientos para ver bien las técnicas de los personajes en los partidos. 
Personajes:
Lo interesante de esta serie es que han sabido sacar partido a un grupo de personajes que irán apareciendo y se irán haciendo bastante importantes en la trama. Los dos protagonistas principales son Kagami, un chico bastante activo que viene de Estados Unidos y adora el básquet, y Kuroko, un chico que en su dia fue miembro de un grupo de ases en básquet, aunque pasara desapercibido. Rodeando a estos dos personajes tenemos al equipo Seirin, en los que destacan los miembros de segundo año. El tan mencionado "Generación de los milagros" está compuesto por cinco integrantes que en el anime están todos separados en distintas preparatorias, con lo cual, cada uno acaba con un equipo en el que destacan más de un jugador por sus grandes habilidades. Esta generación está compuesta por Kise, un joven entusiasta que es un as copiando movimientos; Midorima, un chico obsesionado con la suerte que es capaz de encestar a cualquier distancia; Aomine, una bestia del básquet que nadie es capaz de detener; Momoi, la entrenadora del equipo; Murasakibara y Akashi, estos dos últimos no harán aparición apenas en el anime más que ser mencionados. Entre todo este pitote de personajes que siempre son mencionados o aparecen de vez en cuando, también existe una serie de personajes secundarios que hacen apariciones más espontaneas. Pero eso sí, la sensación que te da es que ningún personaje sobra y todos tienen un perfecto papel. 
Música:
La gran banda sonora que tiene este anime he de decir que es de mis favoritas. Los cuatro singles que forman los dos openings y los dos endings a mí me han enamorado por completo, y es que la verdad es que saben presentarte con ganas la serie, tanto con la música como con el vídeo. La banda sonora con toques de guitarra y toques roqueros consiguen emocionarte en cada partido. A mí, sinceramente, me ha encantado este aspecto del anime.

Nota sobre 10
10
Obra maestra.


Lo bueno:
TODO. La verdad es que es un anime de 10. Al menos para mí, me ha cautivado de inmediato.
Lo malo:
Tener que esperar hasta Abril del año que viene para ver la 2da temporada y tener que saciarse con el manga para ver el resto de personajes que únicamente mencionan.

Creo que hacía tiempo que no me enganchaba tantísimo a un anime de deportes y, es que aunque sean mi debilidad y me enamoren totalmente, he de decir que este anime me ha emocionado, cautivado y motivado un montón. Si es que me va a parecer horrible tener que esperar a la temporada de primavera del año que viene para poder seguir con esta serie, así que habrá que ir corriendo a por el manga para ver como continua y conocer el resto de personajes que cautivan ya sólo con ser mencionados. 

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!