【Reseña Anime】Jormungand


JORMUNGAND


Demografía:
Seinen

Creador:
Keitaro Takahashi
Género: 
Acción

Estudio:
White Fox
Nº de capítulos: 
12

Año:
2012

Sinopsis:
Koko Hekmatyar, una traficante de armas joven que vende armas en HCLI, una corporación de transporte marítimo internacional que en secreto se ocupa del comercio de armas. Como uno de los distribuidores de la empresa de armas no oficiales, secretamente vende armas en muchos países, evitando al mismo tiempo las autoridades locales y agencias de la ley debido a la ilegalidad de su trabajo. Junto a ella, viaja su equipo de guardaespaldas que son en su mayoría compuestas por ex-militares veteranos. Su más reciente recluta es Jonás, un niño soldado, aparentemente carente de emociones, un experto en el combate que irónicamente odia a los traficantes de armas. Jonás se une a Koko para encontrar al responsable de la muerte de su familia.


Música:
Opening
Borderland
[Mami Kawada]
Vídeo -Youtube-
Ending 
Ambivalentidea
[Nagi Yanagi] 
Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama:
Si queréis buscarle una referencia a este anime, a mí se me ha antojado parecido a Black Lagoon. Armas, disparos constantes, un grupo de lo más variopinto y un puntillo de comedia. La trama no es especialmente excepcional, pero atrae el grupo de protagonistas y sus aventuras de lo más peligrosas. Considero que lo que más engancha en esta serie son los personajes, ya que la mayoría de los capítulos son autoconclusivos -a excepción de algunos que tiene varias partes y si te dejan con la intriga de saber como continuará-. A mí la trama me ha gustado, me ha sabido entretener más de lo que me esperaba. 
Dibujo:
Un dibujo muy seinen. Los dibujos son detallistas en cuestión de objetos o paisajes (como las armas, que son geniales.) Los personajes tienen un estilo muy rasgado, ojos estirados o pequeños con pestañas grandes y del mismo color del pelo. El movimiento es fluido y nítido, sobretodo en los momentos de acción. 
Personajes:
El grupo es de lo más variopinto. La protagonista Koko, es una chica que te atrae de inmediato por sus locuras, mientras que otro protaognista: Jonah, es todo lo contrario, un niño que serio que, a pesar de que no le gusta su trabajo, es un experto. Esta pareja a mí me enamora, sinceramente. Del resto del equipo hay personajes que aparecen más que otros, pero todos tienen un buen papel en la trama. También aparecen personajes secundarios que no necesariamente son del grupo ni de los malos, pero aparecerán en capítulos únicos sin volver a saber más de ellos más adelante. Los antagonistas varían según los capítulos pero al final de la serie parece dejar caer que hay un antagonista más importante. 
Música:
El opening es expcepcional. A mi me encanta. El mezclar el inglés con el japonés siempre me ha gustado. Es un opening intenso para mostrar que el anime es de acción. El ending es más tranquilo, más suave, pero no deja de ser bonito. La banda sonora a mi me ha encantado también, sobretodo en los momentos de acción que consigue subirte la adrenalina. Además, usan mucho el tono del violín, y el violín me encanta.

Nota sobre 10
8'5
Muy buena

Le doy un ocho y medio porque pensaba que no sería una serie que me gustara tanto, la verdad. Ahora que el final deja claramente que habrá una segunda temporada con ese "To be continued..." sólo decir que la espero con muchas ganas. Tengo ganas de ver más a Jonah ♥

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!