【Reseña Anime】Haiyore! Nyaruko-san


HAIYORE! NYARUKO-SAN


Demografía:
Seinen

Creador:
Manta Aisora (guión) y Soichiro Hoshino (arte)
Género: 
Acción. Comedia. Romance. Fantasía.

Estudio:
Xebec
Nº de capítulos: 
12

Año:
2012

Sinopsis:
La historia toma personajes de los mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft. 
Mahiro Yasaka es un chico normal de secundaria que una noche es perseguido por un temible monstruo alienígena negro, hasta que Nyaruko lo salva. Ella le explica que las criaturas de las obras de HP Lovecraft son reales, y que ha sido enviada a la Tierra para protegerlo de ser secuestrado por un traficante alienígena. Finalmente, Nyaruko y otras dos criaturas de Lovecraft, Cthugha (Kuuko) y Hastur (Hasuta), termina viviendo en la casa de Mahiro y asistiendo a su misma escuela.


Música:
Opening
Taiyou Iwaku Moe yo Chaos
[Ushiro Kara Hai Yori Tai G]
Vídeo
Ending 
Zutto Be with you
[RAMM] 
Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama:
No es que tenga una trama extremadamente definida más que proteger al protagonista, ya que el hilo de la historia va sucediendo siempre de la misma manera. Siendo sincera, no me ha gustado mucho este punto de la serie. Al principio parece interesante pero a medida que van pasando los capítulos todo se te hace repetitivo y estás a la espera de que ocurra algo nuevo, cosa que no sucederá. Así pues, supongo que el punto más fuerte de esta historia es la comedia que tiene y las referencias a otros animes que hacen, pero aún así, para mí no es suficiente. Además, teniendo en cuenta que el romance también entra dentro de este anime, me ha dejado con un mal sabor de boca, debido a que no terminan de aclararse de todo -sino que lo tienes que suponer- como termina el romance en esta historia. Eso sí, la fantasía y la acción están aseguradas, aunque no es un tipo de acción seria, sino que más bien de cachondeo.
Dibujo:
El dibujo a mí me ha gustado. Es un dibujo sencillo, sin muchos detalles pero que es agradable, un estilo bastante shojo. Los monstruos son bastante sencillos pero siguen siendo monstruos y pretenden ser feos. Los movimientos están bien respecto a los combates.
Personajes:
Salen varios personajes, pero el protagonista, Mahiro, es el único personaje "normal" que encontraréis en el anime, un estudiante de secundaria que lo único que quiere es una vida normal. Los tres extraterrestres que se tornaran más importantes son: Nyaruko, que expresará constantemente su amor y su devoción por el protagonista, incluso siendo pesada; Kuuko, otra chica que, en vez de estar enamorada del protagonista, está enamorada de Nyaruko; y Hasuta, un chico con aspecto de niña que es gay y también está loco por Mahiro. El resto de personajes más destacados son la madre de Mahiro, que aunque parezca normal, su simple trabajo de cazadora de Dioses y sus armas (tenedores) ya te muestran que no lo es, y otra alienígena que trabaja con los vídeojuegos. Después encontraremos otra serie de personajes más secundarios, como los dos amigos, ahora sí, normales de Mahiro y otros tantos alienígenas.
Música:
Bastante acorde con la trama. El opening tiene una letra de lo más curiosa, que te enseña claramente el aspecto cómico del anime. Mientras, el ending se mantiene más tranquilo y con un tono más romántico. Ambos singles me han gustado, pero nada que destacar especialmente.

Nota sobre 10
5'5
Prescindible

Me sabe mal por todos aquellos que sí han gustado de la serie, pero le voy a dar un cinco y medio porque me ha dejado vacía. Al principio podía ser interesante pero después me iba aburriendo cada vez más. Además, cuando parecía que la trama iba a ir por otros lares (más románticos), al final parece como que no ha pasado nada.


Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!