【Reseña Anime】Chihayafuru


CHIHAYAFURU


Demografía:
Josei
Creador:
Yuki Suetsugu
Género: 
Deportes. Romance. Comedia

Estudio:
Madhouse
Nº de capítulos: 
25

Año:
2011

Sinopsis: 
Desde que era pequeña Chihaya habia soñado ver a su hermana convertirse en la modelo No. 1 de Japón pero eso cambia cuando conoce a Arata, un chico que le dice que un sueño debe tratar de uno mismo. El sueño de él es convertirse en un Meijin (maestro del Karuta), y hace que Chihaya juegue una partida contra él. Arata le gana rápidamente pero la convence de que tiene mano de jugadora, por lo que Chihaya cambia su sueño: llegar ser la jugadora mas fuerte en el Karuta (Queen). Ellos deben separase para ir a escuelas secundarias diferentes. Pasado el tiempo, Chihaya se encuentra con Taichi, un antiguo amigo de la infancia que también tiene interés en el Karuta después de que Chihaya le presentara a Arata, y lo convence de hacer un club de Karuta Competitivo.


Música:
Opening
Youthful
[ 99RadioService]
Ending 
Soshite Ima
[Seto Asami] 
Vídeo -Youtube-

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
Para ser un anime que tenga como trama un deporte (el karuta), he de decir que consigue enganchar por sus personajes. Además, que te enseña un juego más bien desconocido (al menos para mí antes de ver el anime) que conlleva cierta historia. La trama va a un ritmo bastante normal, ni rápido ni lento, ya que las partidas más importantes pueden alargarse un capítulo y un poco más, mientras que otras únicamente conllevan mucho menos tiempo, con lo que no te resulta muy pesado. A mi parecer, un anime muy bien ambientado, ya que mezcla comedia con atisbo de romance (muy escasos, muy a mi pesar) y cierto toque más bien dramático.
Dibujo:
Totalmente satisfecha. He de decir que el estilo shojo (como ya sabéis) me resulta muy atractivo a la vista y la verdad es que me gusta mucho como han sabido dibujar este anime, sobretodo diferentes personajes de diferentes edades y regiones.
Personajes:
Si mas bien, lo que se lleva la palma en este anime son sus personajes. Chihaya cae simpática de inmediato por su simplicidad, a pesar de su gran atractivo de la que ella no es consciente. Tanto Arata como Taichi, completarán el triangulo del sutil romance que puede haber entre ellos y la protagonista: bastante distintos entre sí, con lo cual siempre terminas decantándote por uno (en mi caso: Taichi). El resto del equipo del club también tendrán su punto en la historia, ya sea para acompañara a la protagonista y terminar de cerrar un grupo en el que hay varios personajes con personalidades dispares, con lo cual todos tienen su punto fuerte. Los que están fuera del circulo, irán apareciendo varios "antagonistas" en los que destacarán la reina y el maestro del karuta.
Música:
Tanto el opening como el ending me gustan mucho. El opening se mantiene más bien animado mientras que el ending es una canción lenta. Para cualquier gusto. La banda sonora es bonita y acompaña muy bien a la poesía que forma el juego de cartas.

Nota sobre 10
9
Excelente.

Le doy un 9 porque a pesar de ser un anime muy bueno, no acaba por terminar y la historia queda muy abierta (habrá que esperar la 2da temporada) por lo que muchas cosas que dan abiertas. Aún así, es muy recomendable.

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!