【Reseña Anime】Summer Wars


SUMMER WARS


Demografía:
Shonen
Creador:
Satoko Okudera
Género: 
Acción. Romance. Drama.
Estudio:
Madhouse
Nº de capítulos: 
Película
Año:
2009

Sinopsis: 
Kenji Koise es un joven de Tokyo de carácter reservado de diecisiete años al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones conoce el mundo virtual llamado OZ que usará como su válvula de escape. Sin embargo, para su asombro, es invitado por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente invitación de Natsuki a casa de su familia es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por él. La bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, es una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai. La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.



Música:

Ost 
1-Kasou Toshi OZ
2-Overture Of The Summer Wars
3-Jinnouchi Ke
4-Wabisuke
5-2056
6-Yukaihan
7-KING KAZMA
8-Kenji
9-Sakae no Katsuyaku
10-Jinnouchi Ke no Danketsu
11-Sentou Futatabi
12-Houkai
13-Tegami
14-Minna no Yuuki
15-1 Oku 5 Senman No Kiseki
16-Saigo no Kiki
17-The Summer Wars
18-Happy End

Descargar Anime:

 Opinión personal:
Trama
En mi opinión, muy original a pesar de que el tema de un mundo alternativo en la red ya se ha usado en otros tantos animes. Lo que me llamó especialmente la atención como mezclar la historia del protagonista con todo un problema mundial. Aunque "salvar al mundo" es algo que considero más bien fantasioso, el realismo de la vida del protagonista y de la familia Jinnai me pareció muy cotidiana. La trama ocurre de forma correcta, sin saltarse escenas ni ir demasiado lenta; no te hace perder la intriga de saber que ocurrirá más tarde. Sin duda, hay que decir que en esta película no te quedas sin ganas de acción, ya que ofrece sus interesantes peleas, sus momentos dramáticos e, incluso, una pizca de romance para satisfacer a cualquiera.
Dibujo
Sencillo. Algunos lo reconocerán de "La chica que saltaba a través del tiempo". A mi este dibujo me satisface en absoluto. Es simple pero detallado y con movimientos muy fluidos. El juego del estilo del mundo real y el virtual me gustó mucho, ya que en el mundo de la red se crea más por ordenador e intensifica la diferencia entre los dos mundos dentro de la película. 
Personajes
Gran cantidad de personajes. Entre los protagonistas podría decirse que no hay muchos, pero a lo largo de la película, los personajes secundarios terminan cogiendo parte del protagonismo. Kenji es un chico sencillo, del montón, con el que cualquiera podría sentirse identificado si no fuera porque es un as de los números hasta el punto de rozar lo poco común. Natsuki es una chica sencilla, sin mucho que destacar más que su numerosa y poderosa familia, y Kazuma, primo de Natsuki, que se le reconoce por su fama en el mundo de Oz. Los personajes secundarios estarán formados por los demás miembros de la familia de Natsuki, especialmente su abuela, y un amigo de Kenji que los ayudará desde la distancia.
Música
La banda sonora a mí me gustó mucho.Sabe acoplarse bien tanto a la acción como en los momentos más dramáticos.

Nota sobre 10
9
Excelente. 

Con esta película diré que lloré mucho. A mi me emocionó y, aunque la gente dice que se parece a la película de Digimon (que no la he visto xD), he de decir que la encontré muy original y me dejó un muy buen sabor de boca aunque en un principio su trama no me llamaba especialmente la atención.
Sin duda, se la recomiendo a todo el mundo. 

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

2 comentarios:

  1. Solo diré que el spam en twitter funciona #50frikadasmías y que ADORÉ esta película (tengo una pinki street de Natsuki y la protegería con mi vida >.<) me gusta tu reseña y estoy de a cuerdo en la nota (también lloré xD)

    Saluditos:)

    ResponderEliminar
  2. está muy buena, pero como para mi hija de 12 años, lo malo es que ni siquiera ha nacido...

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!