【Reseña Anime】Sukisyo

SUKISYO


Demografía:
Yaoi
Creador:
Tetsu Matsudaira
Género: 
Romance. Drama. Comedia. Shonen-ai. Psicológico
Estudio: 
Zexcs
Nº de capítulos:
12
OVA
Año: 
2005

Sinopsis: 
Sora Hashiba es un estudiante de un instituto solo para chicos el cual perdió muchos de sus recuerdos tras caer misteriosamente por una de las ventanas del instituto. Aunque aparentemente ha retomado su vida normal comienzan a sucederse situaciones que le llevarán a intentar descubrir su misterioso pasado. Un día, se despierta sobresaltado por culpa de un chico muy atractivo que está encima de él, el cual se presenta como Ran. Y lo peor de todo es que, aunque no lo conoce, Ran insiste en que le deje ver a un tal Yoru. Sin embargo, después el chico que se hace llamar por Ran parece no recordar nada y se presenta de nuevo como Sunao. 
Esta extraña pareja juntamente con su amigo de la infancia Honjou Matsuri formarán parte de "Los maestros de todo", un grupo en el que Sunao y Sora harán los recados gestionados por Matsuri a cambio de dinero.
Pronto descubre que tanto él como Sora tienen doble personalidad, Ran y Yoru respectivamente, y que éstas personalidades están enamoradas, lo que llevará a situaciones cómicas y bastante incómodas para sus protagonistas.


Música:
Opening
Just a Survivor
[Tatshuhisa Suzuki]
Ending
Daydreamin' 
[Kisho Taniyama]

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
Al principio puede resultar algo confusa pero al final saben aclarar toda la historia -algo enrevesada, la verdad- a la perfección. A mí, personalmente, me gustó mucho la historia y como saben mantener el misterio del pasado de los dos protagonistas, relacionándolos con su segunda personalidad -la cual dicha existencia hizo que me llamara mucho la atención el anime-. Al final te queda un buen sabor de boca ya que considero que todo queda bastante cerrado. Quizá la única pega es que algunos capítulos han parecido más bien de relleno, para intensificar un poco la comedia del anime, pero bueno, la verdad es que es un relleno bastante permisible. Muchos momentos románticos y casi subiditos de todo que no dejan nada que desear de este género.
Dibujo 
Sencillo y limpio. Usan colores muy suaves, muy pastel a mi parecer, pero a mi me gusta. Un estilo muy shojo y, aunque no es especialmente detallista ni realista y, a mi parecer, es bastante distinto a otro estilo de otros yaois, a mi me gusta mucho. Utilizan mucho la técnica de hacer chicos que físicamente parecen chicas y consiguen confundir.
Personajes 
En este caso los personajes principales te llaman la atención de inmediato desde el inicio de la serie por su particularidad: su doble personalidad, con lo que tenemos a dos protagonistas que se convierten en un total de cuatro, todos relacionados. El resto de personajes, más bien secundarios, se distinguen de distintas formas, ya que hay algunos que salen amenudo pero se centran en hacer un papel más bien cómico sin afectar el sentido de la trama, otros aparecen y desaparecen con una historia alternativa y otros aparecen poco pero terminan teniendo mucho protagonismo en el hilo de la historia. Tienen una gran variedad de personajes.
Música 
Me gustaron ambos singles, aunque no es que los destaque en exceso. La banda sonora se acomoda a la situacion, sabiendo mantenerse en los momentos de tensión y resaltando los momentos de comedia o drama. 

Nota sobre 10
8'5
Muy buena

Confesaré que este fue mi primer yaoi y lo vi de casualidad -pensando que Ran/Sunao era una chica-. Cuando me di cuenta de mi error me había enganchado tanto la serie que no pude evitar terminarla. Y bueno, aquí no fue mi comienzo del yaoi, pero sí le cogí el gustillo, no lo negaré.
Sin dudo la recomiendo mucho porque, a pesar de ser del 2005 -de hace mucho tiempo, vamos- creo que se merece una oportunidad ya que no deja nada que desear.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!