【Reseña Anime】Matantei Loki Ragnarok


MATANTEI LOKI RAGNAROK


Demografía:
Shonen

Creador:
Sakura Kinoshita
Género: 
Fantasía. Comedia. Misterio.

Estudio:
Studio DEEN
Nº de capítulos: 
26
Año:
2003

Sinopsis: 
Loki es un poderoso dios Nórdico que fue juzgado por Odín de cometer un pecado en Asgard (Reino de los Dioses) y debido a ello fue desterrado a Midgard (la Tierra) con la forma física de un niño de nueve años. Para poder volver al Mundo de los Dioses, Loki captura espíritus con esencia maligna, los cuales le devolverán su poder y así podrá regresar a Asgard.
En la Tierra, Loki funda una Agencia de Detectives (Agencia de Detectives Enjaku) la cual se dedica a resolver misterios. El primer cliente de esta Agencia es una adolescente llamada Mayura Daidōji, quien está profundamente interesada en los fenómenos paranormales y los misterios. Después de que Loki la ayude a resolver su caso, Mayura decide trabajar en la Agencia, pues está segura de que si se queda "le pasarán muchas cosas misteriosas".
Conforme avanza la historia, Odín envía a diferentes dioses para poder asesinar a Loki y al fin deshacerse de él, con lo cual le causa varias desventuras y problemas al Dios desterrado en su lucha por volver a Asgard.


Música:
Opening
Rakuen no Tobira
[Mori Yuriko]
Vídeo -Youtube-
Ending 
Believe in Heaven
[Shinichorou Miki] 
Vídeo -Youtube-

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
La trama se asemeja y recuerda mucho a Detective Conan ya que es un adulto que se ha convertido en niño y se dedica a resolver casos siendo detective. Sin embargo, la diferencia reside en que mezclan la mitología nórdica en la historia, así pues los personajes serán dioses en su mayoría y la relación que tienen entre ellos derivara de los mitos nórdicos, dándole a la trama su parte fantasiosa. Personalmente, me encantan los mitos nórdicos y las series de detectives, así que la trama, basada también en casos paranormales, me enganchó de inmediato.
Dibujo
Shojo y sencillo. Limpio y con movimientos suaves. No es especialmente detallista pero el dibujo no se hace desagradable a la vista en absoluto ni deja nada que desear. 
Personajes
Gran cantidad de personajes. A mi esto de que cojan de referencia dioses me llama la atención ya que intentas personificar un ser mitológico y darle forma de alguna manera. El protagonista, Loki, es un niño con meten de adulto que intentará volver a Asgard con su ayudante, un adulto que intentará siempre socorrerlo. Se les acoplará una estudiante de lo más variopinta, enérgica y fanática de lo paranormal. Este trío formarán, juntamente con otros tantos dioses, escenas muy cómicas, de acción e incluso algo dramáticas. 
Música
Tanto el opening como el ending me encantan. Melodías mas bien tétricas y algo místicas que se acoplan perfectamente a la historia. 

Nota sobre 10
 8'5
Muy buena.

Me seguí esta serie completamente en la televisión y me fasncinó muchísimo. Tener que esperar cada semana se me hacía horrible porque de verdad me enganchó. Creo que es un anime que, quizá, con un poco más de romance, se hubiera llevado más puntos por mi parte, pero aún así, un ocho y medio no está nada mal. 
Recomendada a todo aquel fanático de las series de detectives como Conan o de lo fanático de lo paranormal o mitológico.

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!