【Reseña Anime】Yami no Matsuei


YAMI NO MATSUEI


Demografía:
Yaoi

Creador:
Maki Murakami
Género: 
Comedia. Romance. Drama. Acción. Fantasía. Shonen-ai
Estudio:
J. C. Staff
Nº de capítulos: 
13
Fecha:
2000

Sinopsis: 
Los shinigami, o dioses de la muerte en Japón, son los encargados de conducir las almas humanas tras su muerte a Meifu, la tierra de los muertos. No obstante, en muchas ocasiones algunas almas se niegan a abandonar la Tierra, por lo que los mensajeros de la muerte deben buscarlas y llevarlas a Meifu. 
En la asociación Enmacho, trabaja Tsuzuki Asato, un adulto con alma de niño, quien no ha podido tener un compañero dentro de la agencia ya que todos lo abandonan debido a su personalidad infantil y por sentirse culpable al ir a buscar a las personas que tienen la muerte en su destino próximo. Sin embargo, es el shinigami más poderoso. Kurosaki Hisoka es un chico de 16 años que murió a manos del excéntrico doctor Muraki Kazutaka y quién será puesto a trabajar junto Tsuzuki. Ellos, junto al tacaño Tatsumi y al científico Watari tendrán que trabajar juntos para descubrir qué trama Muraki y por qué está obsesionado con Tsuzuki.


Música:
Opening
Eden
[TO DESTINATION]
Video -Youtube-
Ending 
Love me
[The Hong Kong Knife]
Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
Shinigamis que se encargan de recoger almas que van a morir; es una trama algo usada ya, pero aún así con las escenas saben atraparte muy rápido. Lo que me gusta de este anime es que el toque cómico no se pierde nunca, y hay acción en cada capítulo. Se cuentan varias historias autoconclusivas que se arraigan en una misma trama. He de decir que aunque puede resultar algo confuso -al menos algunas partes para mí-, acabas entiendo las cosas poco a poco. Quizá, lo único que no me convenció, fue ese final tan abierto que dejan.
Dibujo
A mi me gusta. Es un dibujo típico, sencillo, con detalles, muy bishonen. A mi me gustó, aunque pueda parecer antiguo. 
Personajes
Hay muchos personajes pero principalmente la historia se relaciona con tres: los dos protagonistas y el antagonista. Los dos protagonistas son un duo de lo mas variopinto añadiré: el adulto infantil pero fuerte y el niño maduro pero débil. A mi parecer creo que hacen una gran pareja. El antagonista es el doctor serio pero sádico que va detrás de uno de los protagonistas. Los personajes secundarios son muchos, y cada uno hace su papel en la historia.
Música
Bueno, el opening y el ending no están mal pero no me han llamado en exceso la atención. Aún así, no así, no puedo decir que sean malos singles, se acoplan bien al tema de la seria con su letra.

Nota sobre 10
 7,5
Buena

 He de decir que el anime me encantó, pero el manga es mucho más completo que el anime -cosa que suele pasar siempre, pero bueno-. A pesar de dejar un final muy abierto, se notan claramente los toques shonen-ai (repito: Shonen-ai) para las fanáticas/os del género.

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!