【Reseña Anime】El Castillo Ambulante

EL CASTILLO AMBULANTE


Demografía:
Shonen
Creador:
Diana Wynne Jones (Trama) y Hayao Miyazaki (Dibujo)
Género: 
Fantasía. Comedia. Drama.
Estudio:
Studio Ghibli
Nº de capítulos: 
Película.
Año: 
2004

Sinopsis: 
El día que Sophie decide visitar a su hermana, tiene un encuentro desafortunado con un par de guardias y es ayudada por un misterioso mago. Durante la huida, extraños hombres de goma comienzan a perseguirlos. Más tarde, Sophie se entera que su salvador no era nada más ni nada menos que el mago Howl, famoso por su afición por robar los corazones de las muchachas jóvenes. Esa misma noche, la Bruja Calamidad hace una visita nocturna a Sophie y le echa un maleficio, sometiéndola a ser una anciana a partir de ese día. Por esa misma razón, la chica decide dejar su casa y en su viaje hacia las montañas encuentra un castillo que vaga por los campos y valles y comienza a trabajar ahí.
Música:
Opening
The Merry-go-rounf of Life
[Joe Hisaishi]
Ending
The Promise of the World
[Joe Hisaishi]

Ost
01 The Courageous Cavalry
02 Stroll Through the Sky
03 Heart Aflutter
04 The Witch of the Waste 
05 Wandering Sophie .
06 The Magical Door 
07 The Indelible Curse 
08 Spring Cleaning 
09 To the Lake of Stars 
10 Quiet Feelings 
11 In the Rain
12 Vanity and Friendship
13 A 90 Year Old Young Girl
14 Sulliman's Magic Square: Return to the Castle 
15 The Secret Cave 
16 Moving
17 The Flower Garden
18 'Run!
19 Now That's Love 
20 Family
21 Love of War
22 Escape
23 Sophie's Castle
24 The Boy Who Drank Stars

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
A mi parecer algo confusa pero atrayente. Es una trama que necesita cierta atención porque sino no acabas comprendiendo algunas escenas y acciones de los personajes -una película que se disfruta mucho más viéndola por segunda vez-. La historia es muy original, consigue engancharte debido a que no se asemeja a nada que hayas visto con anterioridad.
Dibujo 
Limpio, sencillo pero muy detallado en según que partes. Movimientos muy fluidos. A pesar de parecer un dibujo antiguo, es de mi total agrado, ya que es diferente a lo que se suele ver en los animes de hoy día.
Personajes
Varios personajes de distintos tipos. Te sorprende ver que muchos de los personajes principales no son humanos, sino meros objetos o energías. Algo que me ha gustado de este ámbito es que muchos personajes parecen ser algo que luego no son; es decir, te piensas que tienen un carácter pero luego resulta que son totalmente opuestos, o más bien cambian durante la trama de la película. La protagonista te llama la atención en seguida, además del protagonista masculino, que con el misterio que le rodea sabe como atraer tu curiosidad.
Música 
La banda sonora a mi especialmente me encanta. Investigando un poco he visto que hay referencia a ciertos músicos famosos, cosa que me gusta. Consiguen meterte en cada escena.

Nota sobre 10
8,5 
Muy buena




He de decir que no me esperaba que me gustara tanto esta película. Recomendable cien por cien como todos las obras de Studio Ghibli, que merecen la pena.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^


Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!