【Reseña Anime】Toradora

TORADORA


Demografía:
Shonen
Creador:
Yuyuko Takemiya (Trama) y Yasu (Dibujo)
Género: 
Comedia. Romance.
Estudio:
J.C Staff
Nº de capítulos: 
25
Año: 
2008

Sinopsis: 
Ryūji Takasu, un joven, está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar amigos ni novia. Sin embargo, tendrá la suerte de compartir clase con su mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. Y ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela"-Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es la mejor amiga de Minori.
Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás. Viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos.


Música:
1er Opening
Pre-Parade
[Yui Horie, Rie Kugimiya, Eri Kitamura]
1er Ending
Vanilla Salt
[Yui Horie]
Vídeo -Youtube-
2do Opening
Silky Heart
[Yui Horie]
2do Ending
Orange
[Yui Horie, Rie Kugimiya, Eri Kitamura]
Descargar Anime:
Opinión personal:
Trama
La historia de un grupo de jóvenes y su vida estudiantil es la base de este anime. La peculiaridad está en la personalidad de cada uno de ellos y las vivencias que tienen. A pesar de no tener un argumento excesivamente trabajado -ya que unicamente narra la vida de cinco estudiantes- la historia consigue engancharte de inmediato,esperando ver como evolucionan los personajes entre los protagonistas. A pesar de que parezca no tener muchas escenas románticas, no es así, cosa que hace que te aferres todavía más a la historia y a sus personajes.
Dibujo 
En lo personal, me encanta la fluidez de movimiento y el juego con la nitidez del trazo. Me enamoró el estilo de dibujo: similar al de Shakugan no Shana y Zero no Tsukaima. Totalmente satisfecha.
Personajes
Como he dicho con anterioridad: los personajes prinicipales son lo mejor de este anime. Tanto Taiga como Ryuji consiguen engancharte a su vida diaria, introduciendo al resto de personajes en la trama que tampoco dejan de ser peculiares, ya que cada uno aporta su grano de arena.
Música 
Los cuatro singles me encantaron, especialmente el primer opening. Todos tienden a ser animados y muy acordes con el shojo. La banda sonora a mí me gustó mucho, especialmente una Insert song que canta Taiga y Ami en uno de los capítulos: Holy Night.

Nota sobre 10
9
Excelente.
 
Reconozco que este anime supo tenerme enganchada en seguida y no soportaba la espera de una semana para verlo; sin embargo, la espera siempre era bien recompensada. Una de las historias más cómico-románticas que he visto 2008 y la verdad es que me encantó. La recomiendo a cualquier amante de shojo. Me gustaría una segunda temporada de este anime, la verdad.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!