【Reseña Manga】El misterioso Loki

El misterioso Loki


Volúmenes 
7
Serie finalizada
Mangas relacionados:
Secuela
El misterioso Loki Ragnarok
Autor
 Sakura Kinoshita
Género
Shonen
Comedia. Fantasía. Acción.
Sinopsis
Loki es un poderoso dios Nórdico que fue juzgado por Odín de cometer un pecado en Asgard (Reino de los Dioses) y debido a ello fue desterrado a Midgard (la Tierra) con la forma física de un niño de nueve años. Para poder volver al Mundo de los Dioses, Loki captura espíritus con esencia maligna, los cuales le devolverán su poder y así podrá regresar a Asgard.
En la Tierra, Loki funda una Agencia de Detectives que se dedica a resolver misterios. El primer cliente de esta Agencia es una adolescente llamada Mayura Daidōji, quien está profundamente interesada en los fenómenos paranormales y en los misterios. Esto la condujo a encontrarse con una muñeca poseída que ha desaparecido y es por eso que asiste a la Agencia de Detectives, quedando muy impresionada cuando observa que el investigador es sólo un niño. Mayura decide trabajar en la Agencia, pues está segura de que si se queda "le pasarán muchas cosas misteriosas".
Años
1999 - 2001
Precio
8€
Editorial
Ivrea


Me ví el anime entero cuando lo emitían en un canal de la televisión y me quedé encantada, así que cuando descubrí que venían el manga en la tienda donde suelo ir a comprar y que ADEMÁS había una segunda temporada NO plasmada en el anime, no dudé en comprarlo para ver como continuaba -porque yo quería que Mayura se quedará con Loki de forma amorosa, cosa que no se refleja en el anime xD- 
He de decir que el manga y el anime tienen MUCHÍSIMAS diferencias. Sobretodo en los casos que resuelven, ya que en el manga suelen ser más bien asesinatos donde tienen que ver personajes o situaciones paranormales y no sencillas desapariciones y demás.
Como fan de la mitología, me encantó ver a diferentes dioses nórdicos y como se relacionan entre ellos.
Totalmente recomendado.

Nota sobre 10
9

Un saludo~

Share

2 comentarios:

  1. ¡Dios! Me quedé anonadada con el anime cuando lo vi en su día, hará unos cinco años. Me encantaba, pero el final es un tanto... desconcertante. Loki se queda en la Tierra y Mayura afirma que Dios existe, pero no se sabe si se quedan juntos (cosa que la mayoría de los fans apoyábamos).
    Creo que comenzaré a leerme el Manga, puesto que me han dicho que las cosas son muy distintas ahí y hay un final "explícito".

    ResponderEliminar
  2. Más que "explicito" yo diría, claro. Explicito es una palabra un poco... pervertida. Jajaja.
    El caso es que sí. El manga es MUY diferente al anime, sobretodo porque más que sucesos paranormales simples, siempre se incurre a un asesinato -que relacionan con algo sobrenatural-.
    No te defraudará.

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!