【Reseña Anime】Boku wa Tomodachi ga Sukunai

BOKU WA TOMODACHI GA SUKUNAI


Demografía:
Seinen
Creador:
Hirasaka Yomi (Trama) y Buriki (Dibujo)
Género: 
Comedia. Romance. Ecchi
Estudio:
AIC
Nº de capítulos: 
12
OVA
Fecha: 
2011

Sinopsis: 
En la escuela Catolica de Santa Cronica, Kodaka Hasegawa es un chico que ha tenido una suerte difícil para hacer amigos debido a su apariencia de delincuente, la cual incluye cabello rubio natural y sus ojos fieros, los cuales heredo de su padre japonés y su madre americana difunta. Un día, se encuentra con su compañera de clase llamada Yozora hablando enérgicamente, quien es famosa en su escuela por ser hermosa y lista, pero insociable. Yozora clama estar hablando con su amiga imaginaria. Ella le propone a Kodaka crear un club para el único propósito de hacer amigos y lo arrastra para formar un club contra su voluntad, y así, el "Club de Vecinos" es creado oficialmente. 
Otros 5 miembros se unen pronto al club, comenzando con la ídolo de la escuela, Sena Kashiwazaki, quien tiene un montón de admiradores masculinos, pero ninguna amiga. La hermana menor de Kodaka, Kobato, quien está en la división de la escuela media de Santa Crónica y es un fan del anime oscuro. Kusunoki Yukimura es un estudiante de un año inferior a Kodaka que trata de convertirse en un hombre varonil a pesar de tener la apariencia de una chica. Maria Takayama una maestra genio de 10 años de edad y monja en la academia que se convierte en la consejera del club. Rika Shiguma una estudiante de año inferior y un genio muy conocido, aunque tiene un lado pervertido.




Música: 
Opening
Zannenkei Rinjinbu (Hoshi Futatsu Han)
[Marina Inoue, Kanae Itou, Nozomi Yamamoto, Misato Fukuen, Kana Hanazawa y Yuka Iguchi]
  Ending
Watashi no Ki Mo Chi
[Marina Inoue]
Vídeo -Youtube-

Descargar Anime:
Opinión personal:
Trama
La trama es bastante normalita: un grupo de jóvenes que por una causa u otra no tiene amigos y se unen a un club para "ser populares". Cada capítulo es una historia autoconclusiva sobre las diferentes actividades de dicho club y, añado, que aunque son actividades muy normales y actuales, los personajes consiguen sacarte muchas risas. Más que en el romance, la trama es cómica, ya que el amor no es algo que destaque.
Dibujo 
Es de mi agrado. Es un dibujo moderno, limpio y de movimiento fluido. A veces parece que las caras están algo hinchadas, pero aún así no está nada mal.
Personajes
La gracia se conserva en la diversidad de caracteres por cada personaje ya que, al ser distintos pero con un punto en común, hace que se generen las escenas cómicas. El chico que parece malo pero que en realidad es un trozo de pan; la chica insociable con mala idea; la chica popular y guapa que es tímida e ingenua; la superdotada pervertida; el chico obediente que quiere ser más hombre; la joven mimada y la joven que finge ser un personaje de anime. Todos tienen su peculiaridad así que las risas no faltan.
Música 
Los dos singles que salen me gustan mucho: un opening animado de shojo y un ending más roquerillo. Me gusta el hecho de que los cantantes de ambos singles sean los mismos seiyuus de los personajes. En el capítulo en que van al karaoke, me gustó mucho la insert song que usaron, lenta y típica de shojo.

Nota sobre 10
7
Buena.
 
 
Le doy un 7 porque a pesar de que te hace reír mucho esperas algo más en la trama. Es un anime que considero que unicamente se basa en hacer reír, asi que para mi gusto me hubiera gustado que se consolidara alguna relación más bien amorosa. 
El final queda abierto, así que considero que probablemente se haga una segunda temporada.   
 
Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

1 comentario:

  1. Pienso igual que tu, me habría gustado que al menos hubiese acabado con una ( de pareja )
    Me hizo mucho reír, espero que al menos saquen algún OVA o algo por el estilo :3

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!