【Reseña Anime】Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto

BAKUMATSU KIKANSETSU IROHANIHOHETO


Demografía:
Shonen
Creador:
Ryousuke Takahashi
Género: 
Drama. Acción. Sobrenatural. Histórico. Misterio.
Estudio:
Sunrise
Nº de capítulos: 
26
Fecha: 
2006


Sinopsis: 
"La última era en la que los hombres vivían como hombres, poniendo sus vidas y creencias en un simple blandir de una espada: Los años finales del Shogunato" 
Un misterioso ronin llamado Akizuki Youjirou quien es el portador de la Legendaria Espada Lágrima de Luna, decorada con una pequeña campanilla y un dragón dorado sobre un fondo negro es el Asesino Eterno que tiene como misión destruir la Cabeza del Señor para impedir que esta desate nuevamente la guerra y se esparza de dicha manera el caos sobre Japón.
En sus viajes llega a Yokohama, ciudad en la que una pequeña compañía de kabuki llamada la Tropa Yuyama, habita. Allí salva a los dos niños pertenecientes a dicha compañía de ser víctimas de un fuego cruzado y es a partir de este momento que ambas historias se cruzan, la del Eterno Asesino y la de la tropa Yuyama.


Música: 
Opening
Kouya Ruten
[Fiction Junction Yuuka]
  Ending
Ai no Tsurugi
[TAKAKO & THE CRAZY BOYS]

Descargar Anime:
Opinión personal:
Trama
Lenta. Muy lenta. Mezcla el contenido histórico con elementos sobrenaturales como es la Cabeza del Señor, cosa que hace que aprendas cosas de la historia de Japón en esa era e intentan ponerle un toque de intriga y emoción,
A mi parece la trama se divide en dos partes: la venganza de los integrantes de la tropa Yuyama y, seguidamente, la destrucción de la cabeza por parte del protagonista. A pesar de que puede parecer que no tiene nada que ver una cosa con la otra, tiene cierta relación.
Dibujo 
Un dibujo bastante real y detallado. De shonen. He de decir que me ha gustado mucho el estilo que le han dado, ya que como es un anime histórico pega muy bien que el tipo de dibujo se acerque mas a lo real que al típico dibujo manga. Movimientos muy fluidos y en los combates hacen un trabajo esplendido.
Personajes
Muchos personajes. He tenido un problema con ciertos personajes porque había algunos que no sabía del todo quienes eran y me confundían -aunque fueran meramente personajes secundarios-. Los protagonistas destacan ante el resto, pero considero que hay muchos personajes secundarios que van saliendo y yéndose de la historia a medida que avanza el anime. 
Música 
El opening me ha gustado mucho, la verdad. La insert song que ponen en el último episodio también me ha gustado, sobretodo por la letra. El ending no es que me haya entusiasmado pero no está mal tampoco. La OST se basa en sonidos con flauta, muy típicos de las series de samurais y, he de decir, que ese tipo de sonido me gusta mucho. Así que en este sentido, se ha ganado mi agrado.

Nota sobre 10
4
Mala.


La primera serie que suspendo en el blog, pero es que he de añadir que no se merece un aprobado por mi parte al menos. La he encontrado más bien aburrida y extremadamente lenta. Si hubieran hecho menos capítulos y hubieran hecho más rápida la trama, seguramente hubiera sido mucho más buena.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!