【Singles Vocaloid】Kokoro -Rin Kagamine-

Kokoro
-Corazón-
Rin Kagamine

Videoclip
Original

Kodoku na kagakusha ni tsukurareta robotto
dekibae o iu nara “kiseki”

dakedo mada tarinai 
hitotsu dake dekinai
sore wa “kokoro” to iu puroguramu

ikuhyaku toshi ga sugi
hitori de nokosareta
kiseki no robotto wa negau

shiritai ano hito ga
inochi no owari made
watashi ni tsukutteta
“kokoro”

ima ugoki hajimeta kasoku suru kiseki
nazeka namida ga tomaranai…
naze watashi furueru? kasoku suru kodou
kore ga watashi no nozonda “kokoro”?

fushigi kokoro kokoro fushigi
watashi wa shitta yorokobu koto o
fushigi kokoro kokoro fushigi
watashi wa shitta kanashii koto o
fushigi kokoro kokoro fmugen
nande fukaku setsunai…?

ima kidzuki hajimeta umareta riyuu o
kitto hitori wa sabishii
sou, ano hi, ano toki
subete no kioku ni yadoru “kokoro” ga afuredasu

ima ieru hontou no kotoba
sasageru anata ni

arigatou… arigatou…
kono yo ni watashi o unde kurete
arigatou…arigatou…
isshoni sugoseta hibi o
arigatou… arigatou…
anata ga watashi ni kureta subete
arigatou… arigatou…
eien ni utau

arigatou… arigatou…

Traducción

Vamos, abre los ojos. Buenos días.
Muy buenos días.
¿Sabes quién soy?
Mi creador.
¿Notas algún fallo en el sistema?
Ninguno.
Entonces dime… tu nombre.

Soy una robot creada por un científico solitario,
si quieres ponerle nombre al experimento
llamémosle “Milagro” –Kiseki–

Pero aún no estoy completa ya que
hay algo que él no pudo hacer.
Se trata de “Corazón”… un programa.

Han pasado unos cientos de años,
fui abandonada.
El robot del milagro tiene un deseo.

Quiero saber qué es lo que ese hombre
hizo hasta el final de su vida,
lo que hizo por mí… “Corazón”

No debes usar este sistema, ya que es demasiado pesado para ti.

Ahora empieza a moverse un milagro a gran velocidad,
¿Por qué las lágrimas no se detienen?
¿Por qué estoy temblando? Un milagro a gran velocidad.
Esto era lo que deseaba… ¿esto es lo que llaman “corazón”?

Yo respondía a lo que me decía el programa,
eso era lo que el científico había hecho para mí.
¿Por qué el científico era tan bueno conmigo?
En ese entonces no lo entendía…

Un misterio, corazón, sentimientos, un misterio,
ahora sé lo que es estar feliz.
Un misterio, corazón, sentimientos, un misterio,
ahora sé lo que es estar triste.
Un misterio, corazón, sentimientos, por siempre…
cuan profundos y conmovedores son…

Ahora me doy cuenta de la razón por la que nací,
estar solo debe ser triste.
Sí, En ese día, en ese momento,
mi corazón vive con cada memoria y ahora rebosa.

Y ahora puedo decirlo en verdad,
y te lo dedico a ti.

Gracias, muchas gracias,
por darme vida en este mundo.
Gracias, muchas gracias,
por los días que pasamos juntos
Gracias, muchas gracias,
por todo lo que me diste.
Gracias, muchas gracias,
cantaré por siempre.

Gracias, muchas gracias…

Fue un milagro. La robot que obtuvo un corazón siguió funcionando
 y cantó todos sus sentimientos pero el milagro solo duró un momento.
El corazón fue demasiado para ella. Sin poder soportar su peso,
la máquina cayó y nunca pudo moverse nuevamente.
Sin embargo, en su cara había una gran sonrisa…
Lucía… lucía como un ángel.

Gracias… papá.


Con esta canción lloro como una magdalena -acaso no pongo canciones con las que siempre lloro, soy una llorica, madre mía. Bueno, he de decir que ya me gustaba Vocaloid de antes, sólo que unicamente escuchaba un par de canciones que me gustaban y ya está. Hasta hace relativamente poco, no había buscando nunca canciones de Vocaloid por propia iniciativa -siempre era canciones pasadas por amigas que al final me habían gustado- así que con esta canción estreno la sección Vocaloid en The World of Yuka. 
Lo que me gusta de esta canción es que tiene mucho sentimiento. He de decir que aquella persona que la compuso tiene mucha imaginación. Yo me emocionó en la última parte donde Rin -Kiseki- se pone a agradecer al científico por todo. Es perfecto. 
Esta canción tiene más versiones así que iré poniendolas y enlazandolas a esta -ya que muchas canciones de Vocaloid estan relacionadas entre sí porque cuentan una historia con diferentes perspectivas (ya lo iréis viendo)- 

Pues eso será todo.
Espero que os guste y la oigáis alguna vez.
Un saludo.

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!